Como usar crepera americana en España. Falta de energía.

Hola a todos,
compré una crepera en EEUU, y ahora la traje a España. Me gustaria seguir usándola, pero claro, en EEUU se funciona con 110v y en en España con 220v. Esto es fácil de solucionar con un adaptador, pero según veo en la descripción del dispositivo, funciona con 1300 w.

"UL approved with 110 volts, 1300 watts and 12" (esta es la url del dispositivo)

Todos los convertidores que he visto me dan pocos watios aunque me lo conviertan en 220v, pero desconozco como podria funcionary tengo miedo de dañarla y finalmente romperla.

¿alguien sabe qué podria hacer para poder usar esta crepera (que hace unos crepes buenísimos) en España?.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
 
Hola.

Usa un transformador reductor de voltaje de 220Vca a 110Vca a 2000W o más.

Chao.
elaficionado.
 
Ya los había visto, pero cosas como esta es demasiado grande y costoso, y no se si me saldría rentable. ¿no hay nada más portable?. Yo no he encontrado nada que sea mas pequeño, sin llegar a un mínimo válido.
 
Cualquier cosa que uses para ir de 220 a 110V con 1300W te va a salir caro, y tal vez te convenga comprar una crepera nueva ajustada a la tension de tu pais antes que invertir en un autotrafo de 2kW...
 
Buenas tardes.

La idea del Transformador es inviable por su elevado precio.

Afortunadamente ese aparato presenta una carga puramente Resistiva, si ponemos un Diodo en serie con la Resistencia, esta funcionaria la mitad del tiempo, habría que buscar un Diodo que soportara 220V y a 10Amp.

Otra posible solución es acoplar un Dimer y ajustarlo a 110VCA de salida, estos aparatitos suelen ser muy baratos.

Sal U2
 
Última edición:
Hola Miguelus,
muchas gracias por tu aportación, pero no he entendido absolutamente nada de lo que has dicho. :LOL: ¿podrias detallar algo más tu respuesta?

Saludos.
 
Hola Miguelus,
muchas gracias por tu aportación, pero no he entendido absolutamente nada de lo que has dicho. :LOL: ¿podrias detallar algo más tu respuesta?

Saludos.

Si colocas un diodo rectificador en serie entre la red eléctrica domiciliaria y tu crepera la tensión eficaz sobre esta se reduce a aproximadamente la mitad.

Un dimmer es un switch electrónico que conecta la tensión de la red eléctrica de forma que esta queda deformada reduciendo su tensión eficaz, dentro de estos posibles valores, lo puedes ajustar para conseguir los 110Vca de tu crepera.
 
Última edición:
No sale rentable ni de lejos traer esos electrodomésticos.
Pero ya que lo tienes, puedes intentar algo de lo que te han dicho.
Yo iba y compraba una que seguramente será más barato

 
Si colocas un diodo rectificador en serie entre la red eléctrica domiciliaria y tu crepera la tensión eficaz sobre esta se reduce a aproximadamente la mitad.

Un dimmer es un switch electrónico que conecta la tensión de la red eléctrica de forma que esta queda deformada reduciendo su tensión eficaz, dentro de estos posibles valores, lo puedes ajustar para conseguir los 110Vca de tu crepera.

Mejor explicado :unsure: Imposible :aplauso:

Sal U2
 
Yo le colocaria un dimmer, los llamados transformador electronico 220V a 110Vac de 2000W, los he destapado y solo es un dimmer normal, con su disipador y los usan solo para cargas resistivas como una plancha de crepes que a lo mucho llega a 1300W.
 
Hay nuevas por poco más de 20€.
Además suelen estar pensadas para no repararse, pestañas de plástico etc que se rompen al abrirla.
Si, nos cargaremos el planeta por tirarlo todo y no reparar nada, pero rentable no es.

 
Llegando a la conclusión, como has llegado, de que vas a comprarte otra para 220V y la yanqui pasará a ser un pisapapeles, o un “pongo” de esos de ¿Dónde carajo lo pongo? Tienes otra posible solución.

Si tienes suerte, puede que hayan (con suerte, repito,) DOS resistencias en su interior conectadas en paralelo, es cuestión de ponerlas en serie y a funcionar. Además deben de ser casi iguales en consumo (más suerte todavia te deseo). Solo te queda esa posibilidad antes de gastarte un dinero en otra o de tener “un trasto” más en casa… siempre y cuando puedas abrirla y cerrarla con éxito, como ya te han dicho, y si hay una sola resistencia, con más razón que un santo, podrás decir aquello de “mi gozo en un pozo”, u el otro dicho tan español y castizo de … “ a cascarla!!” y de ahí a emprender el plan "B" que tienes pensado. Depende de ti.

¡¡Mira que enamorarte de este cacharro en USA!!, la pera sería que dijeses que además pagaste aranceles de aduana o sobrepeso de equipaje.

A4985033.jpg
 
Última edición:
Hay una última solución. En España aún quedan viviendas a 125V, busca una, que te va a ser muy muy complicado de encontrar y te mudas allí.
Así irá bien la crepera y mal todo lo demás; hace cuarenta años ya era complejo encontrar lámparas y electrodomésticos a 125 y había que tirar de autotrafos para todo...

Corolario: No compres electrodomésticos fuera del país en el que vives, al final salen mas caros.

 
Y si compras otra del mismo modelo y las conectas en serie? :LOL:
Iba a decir que con un TRIAC, pero tendría que disipar la misma potencia que consume el aparato (1300W :eek:)
Aquí un modelo comercial de Dimmer de 2000W, La verdad desconfió del disipador, pon uno mas grande.
371200947970_1.jpg

O coloca en serie una resistencia calefactora de la misma potencia y mientras haces tus Crepas, calientas el agua para el café :LOL:
65103693.jpg
 
Última edición:
Y si compras otra del mismo modelo y las conectas en serie? :LOL:
Si, y que los termostatos actúen a la vez

Iba a decir que con un TRIAC, pero tendría que disipar la misma potencia que consume el aparato (1300W :eek:)
Obviamente NO, la potencia disipada en el triac es siempre teóricamente cero, en la práctica "algo", algo muy lejano a la potencia de la carga.

Aquí un modelo comercial de Dimmer de 2000W, La verdad desconfió del disipador, pon uno mas grande.
371200947970_1.jpg
Si el que lo fabrica ha puesto ese, digo yo que sabe lo que hace, de lo contrario se hinchará a cubrir garantías.

O coloca en serie una resistencia calefactora de la misma potencia y mientras haces tus Crepas, calientas el agua para el café :LOL:
http://www.centralservicios.net/wp-content/uploads/2015/11/65103693.jpg
Si, esa es una opción.
 
Atrás
Arriba