Ojalá pudiera.Primero analiza qué hace esa cosa volada.
Me gusta la electrónica pero, ni soy ningún experto, ni sé de análisis de circuitos.
Además, no se si existe el esquema de esa placa. Si lo hubiera, podría estar seguro de qué componente es y sustituírlo, aunque no sepa lo que hace.
La unidad la he probado conectándola a un equipo de sobremesa.Quizás con una fuente de laboratorio puedas aplicar tensión sin necesidad de comprar nada, y recuperar lo que necesites
El equipo arranca bien y llega al escritorio, lo cual quiere decir que la unidad no está cortocircuitada.
Pero no es detectada por Windows, ni con su placa original dañada (lo que no me extraña), ni probándola con las placas en buen estado de las otras dos unidades de disco que mencioné.
Esa unidad la compré de primera mano, y estuvo funcionando sin problemas más de dos años. El día que dejó de funcionar, ya había agotado la garantía. Entonces la arrinconé, pensando que no tenía solución.
Hace poco, la desempolvé, le quité la funda oscura, la examiné y descubrí el integrado reventado.
Forum lore experts, come to me!