Componentes electrónicos falsificados

Compre unos tl084 en 2 lugares diferentes y arme un oscilador de 100khz. Unos oscilan a dicha frecuencia y los otros solo llegan a 30khz con el mismo circuito. Supongo que los de 30khz son falsificados. Los que funcionan bien tienen los pines ligeramente dorados y los otros son de pines plateados, pero ambos lucen bien a la vista.:unsure:
Cosas que hay que tener en cuenta Gerson, gracias por ese dato. En estos días compré un transistor mosfet canal P y ya venía probado según lo que me dicen los comerciantes que venden en la tienda de electrónica. Se dan la tarea, según uno de ellos, de probarlos en algún circuito donde es usado. Así ocurre con varios integrados de salida vertical para TRC de la serie 78xx tipo SIL los cuales son vendidos a granel y son una bomba de activación de pocos segundos. De vez en cuando te venden uno original ya usado y extraído de una placa pero con la garantía de que ninguna explosión va a ocurrir. Saludos muchachos Dios los bendiga
 
Las garantías de los productos nacen en las fábricas.

Son los "FABRICANTES" quienes tienen la "OBLIGACIÓN" de asegurar la durabilidad de sus productos, según el uso previsto por ellos, en un tiempo estimado. Cumplido este, se liberan de responsabilidades.

Los distribuidores, mayoristas, vendedores y tiendas; No Tienen responsabilidad alguna en ese tema. Hasta hace unos pocos años atrás... 20 o algo así... Las tiendas OFICIALES que distribuían productos de marcas específicas, quedaban comprometidas con LOS FABRICANTES para canalizar los reclamos derivados de "Posibles" defectos de los productos; verificar que el reclamo se hacía dentro del período de garantía, enviar a fábrica/distribuidor y entregar el producto al cliente a su retorno.
En la gran mayoría de los casos, el producto era sustituido por la misma tienda, con respaldo del fabricante. Solo para productos de alto costo, con daños severos, se retornaban a fábrica y los gastos de envío y retorno, amén de una que otra pieza repuesta, que no se ajustaba a las condiciones de la garantía, debían ser pagados por el cliente.
Los productos eléctricos/electrónicos JAMÁS se vendieron con garantías. Solo al momento de la compra se probaban delante del cliente. Salida la mercancía de la tienda, ya no había responsabilidad alguna por parte del vendedor.

Sin embargo, viene al caso comentar la experiencia vivida el día de ayer, al adquirir una batería para el automóvil de la casa, para la cual, el fabricante liberó el certificado de garantía por un período de 360 días, a ser cubierta a nivel nacional, por los Centros de Atención de la marca.
Una sola vez, tuve que recurrir a un reclamo por defecto de una batería de este mismo fabricante, que fue atendido de inmediato y sin ningún problema.
 
Última edición:
Parece que la prueba es tensión hay que hacerla siempre obligatoriamente, yo no esperaba que fuesen originales pero si esperaba que aguantaran la tensión, pensaba usarlo con muchísima menos intensidad de la especificada. Imaginaba un renombramiento de otro componente más barato que al menos si llegara a esa tensión.
 
Arriba