Componentes electrónicos falsificados

Esa de las pilas y similares no me la sabía!. Pero un "tipo común" que va a pensar en esas cosas, el compra las pilas mas baratas que haya y las pone en donde las quiere usar.
 
Esa de las pilas y similares no me la sabía!. Pero un "tipo común" que va a pensar en esas cosas, el compra las pilas mas baratas que haya y las pone en donde las quiere usar.

y al poco tiempo se sulfatan, chorrean , te estropean el aparato y las tiras, y te estropean tu tierra. :evil:
 
Como estan amigos del foro, buenas tardes a todos, bueno continuando con esto de los transistores falsos, dejenme contarles que estos hijos de su chi........na madre cada dia hacen mejor las cosas.

Si como lo leen :D.

Cada dia se esfuerzan en que sus productos sean mejor, y antes de que me linchen con sus comentarios les cuento porque.

Haciendo unas compras por el centro de mi pais y al pasar por una tienda de electronica, decidi comprar unos transistores (nunca esta de mas tener unos cuantos) en especial los 2SC5200 y su complementario el 2SA a lo mejor me pica el gusanito de fabricar el LADALEC o MELODY como quieran llamarle, y me enconte con lo siguiente.

Les mando las siguientes fotos y me diran si no estos chinitos se esfuerzan.

En la primera foto el transistor de la izquierda es original, sacado de un Peavey 400 si se fijan al final tiene la leyenda JAPAN aunque ya casi se le borro la nomenglatura, paso la prueba del foco con mencion honorifica(y), el de la derecha es mas falso que un billete de tres dolares, aunque si sirve no me atrevo a usarlo, lo tengo de recuerdo de algo que nunca debi de haber comprado.

En la segunda foto, el transistor que les comento su nomenglatura ya no esta pintada, mas bien ahora esta grabada sobre el plastico, o sea imposible de borrar solo les falto poner en nombre de TOSHIBA y les juro que juraria que son originales.

En la tercer foto, lo compare con uno que es TOSHIBA original y tiene su nomenglatura grabado a laser, asi que ahora entienden el porque cada dia se esfuerzan mas estos chinitos, lastima que el esfuerzo solamente sea en la apariencia porque sus transistores se siguen quemando luego luego.

En la ultima foto los transistores despues de hacerles la prueba del foco, los dos ya son cadaberes electronicos, hmmmm creo que me pueden servir para hacer un llavero muy mono, solo les corto bien las patitas al ras y ya les encontre una funcion donde en verdad perduraran un tiempo:rolleyes:, asi que amigos mucho ojo con lo que compran.

Saludos
 

Adjuntos

  • izq orig.JPG
    izq orig.JPG
    64.6 KB · Visitas: 265
  • Falsos casi org.JPG
    Falsos casi org.JPG
    53.4 KB · Visitas: 255
  • Compr falso &org.JPG
    Compr falso &org.JPG
    49.5 KB · Visitas: 243
  • Complatm falsos.JPG
    Complatm falsos.JPG
    45 KB · Visitas: 231
Palomo, te recomiendo pedir tus transistores en linea por medio de la empresa Newark, tiene pagina web en español y encuentras muchos modelos de transistores de potencia utiles. Ahora para nuestro bien, STmicroelectronics acaba de sacar unos transistores parecidos a los complementarios 2SC5200 y 2SA1943... 2STC5200 y 2STA1943. Tienen las mismas caracteristicas y como son nuevos van a tardar en sacarles la copia pirata.

Saludos
 
no puede ser que esto pase en la electronica deberas que cualquier chavo electrico o electronico se desepcionaria de que pase esto en nuestro medio, imaginense si esto pasa en otros paises yo que vivo en mexico donde no se sabe si uno mismo es el original o ya lo piratearon :evil: aaaaaaaaaaaa por queeeeee!!!!!! no puede ser que un capacitor adentro de otro noooo pero bueno lo que es querer ganar dinero facil
 
no te puedo creer es como si alguien me mando una señal jajaj les cuento lo que me paso a mi hoy soy estudiante de una escuela tecnica estoy ya en el ultimo año (3º) y hoy revisamos los 52 transistores de potencia que son los mjl21194 y mjl21193 para hacer amplificador stereo de 100watt por canal bueno nos pusimos a revisar con carga y que paso son los mas truchos cuando los probamos y vimos que tenian fuga y no llegaba al voltaje requerido de 250 volt nos quisimos morir salieron 7 dolares cada uno mañana vamos a reclamar y a denunciar a esos chavones cuando me acuerde les pongo el nombre de la casa queda en parque chacabuco tengan cuidado y suerte .
 
hola

os mando una foto de un 2N3055 de marca toshiba que compré el otro día, es falso, pero como se decía unos post atrás, no es tan malo como pudiera pensarse, la pastilla mide unos 4mm, pero los alambres son un poco finos; echadle un ojo:


http://img242.imageshack.us/i/dscn1079u.jpg/

la pastilla de silicio venía totalmente cubierta de la goma blanca que suelen poner, la he quitado para que veais como es


saludos
 
Última edición:
hola

os mando una foto de un 2N3055 de marca toshiba que compré el otro día, es falso, pero como se decía unos post atrás, no es tan malo como pudiera pensarse, la pastilla mide unos 4mm, pero los alambres son un poco finos; echadle un ojo:


http://img242.imageshack.us/i/dscn1079u.jpg/

la pastilla de silicio venía totalmente cubierta de la goma blanca que suelen poner, la he quitado para que veais como es


saludos

... No es tan malo... ¿Eh?, Sometelo a una carga baja en el amplificador, pon por unos instantes la salida en corto, quita la ventilacion, inyecta un pico de señal en la entrada, Sobrealimentalo:evil::evil::evil:!!!!!!!!!

En serio, eso nada más sirve como llavero.
Mira que tengo 8 MJ215022 trabajando desde hace 8 Años con tantas salidas en corto quemando el fusible a FULL!!!, cargas de 2 ohms, picos de señal y sobretensiones por rayos!!!!. Son rocas!

Saludos!!!
 
si, pero el problema es encontrar una tienda donde vendan transistores originales, aunque sean caros; si sé que me va a dar buen servicio, no me importa pagar más, pero la cosa es que los tengan
 
y yo que pensaba quejarme por que del ultimo lotecito de componentes que compre niguno de los BC548 anda.,

DSC_0050.JPG


(la foto es para presumir)
 
Saludos amigos foreros , este integrado lo compre donde el asiatico y se averio en 2 meses , la foto es tomada de la web cam disculpen por la resolucion , salu2.:)
 

Adjuntos

  • stk4192II.JPG
    stk4192II.JPG
    92 KB · Visitas: 273
Los que se fabricaban antes era una especie de silicon transparente, completamente transparente.

Tenía unas fotos, si las encuentro, las subo.

Saludos!!!
 
La falsificación en realidas es más vieja que todos nosotros juntos, y no es privativo de los chinos, cuando no esitian fabricas de nada de esto en ese pais, la NASA compro una partida de semiconductores y oh! sorpres eran falsos!! esto ocurrio hace muchos años y es real se emitieron comunicados de prensa y todo denunciando el echo.

Con las telas ha pasado lo mismo, los que tengan mas de 40 recordaran la tela de arpillera de los pantalones Lee, Levis entre otros que era muy buena y muy duradera, tambien en ese tiempo fue falsificada, tenia el mismo aspecto pero no la misma caida ni la misma durabilidad, claro eso solo era el cominezo primero fueron las telas luego las marcas... al igual que los jeans falsos...

En aquellos años Cibie la famos marca francesa de optica para automoviles reunio a los representantes de la marca de todo el mundo y asus especilalestas, les presento una optica determinada y luego otra igual y les pidio que determinaran cual era legitima Cibie y cual era falsa, nadie pudo darse cuenta, y el mismo dueño de cibie les mostro la única diferencia biisble un remache apenas fuea de lugar respecto al original

Y podria seguir, repuestos para automotor, electrodomesticos, repuestos no originales de pesima calidad.....

Los STK originale y no y los retruchos, los famosos trnasitores de los AIWA que son darlingtons fabricado oh que casualidad el original es chino, quien el fabricante de los STR los originales son buenisimos como todos sus productos, les hablo de la firma Sarken y hace unos años los STR en capsula TO3 metalica de que tenian tres pines, los comprabas y no andaban y comprabas otro y no habia caso, no venia uno solo que sirviera no se conseguia asi de simple, los comerciante ante la ola de quejas no lo trajeron mas, hoy en dia ese integrado se consigue y funcion bien, lo utilizaban entre otros Hitachi, Dewo...
Los transitores del AIWA los FNP101 Y FNP102 utilizados en lso amplificadores clse H de la marca al cambiarlos poninedolos a que entren en regimen de temperatura a muy bajo volumen a apenas unos 2/4W romperse, si no que no soportaron la maxima potencia asi a muy bajo volumen se rompen claor los falsos porque los originales son muy buenos.

El tema de los transistores Toshiba ha sido un dolor para la marca no solo los 2SC2922 y el 2Sa1216 sino toda su gama de alta potencia, que ha echo mil cosas para que no sena falsificados pero en la cadena alguien se queda con los originales y entregan los falsos y los buenos se consiguen en el mercado negro a varias veces el valor real.

El UC3842, integrado de fuentes switching muy utilizado sobre todo en monitores, y tambien en algunas marcas y modelos de TV entreo otros, vieenen muy malos un amigo colega debio entregar su monitor para evitar que un iracundo cliente le destrozara el taller, yo lo vi un poco y tampoco pude hacerlo funcionar, tiempo despues me traen un monitor que utiliza dicho integrado, el circuito es muy simple, al cambiarlo no anduvo tene el circuito del monitor y la hoja de datos del integrado en cuestion y nada, empece ha realizar todo tipo de mediciones, comprobar muy bien cada componente pensando que no oscilaba, pero en una de sus patas esta el katodo de un zener y all la tension era casi nula, como se alimenta de los 308 revise el puente de diodos las R de alto valor que suelen abrirse, el regulador de 12 que toma tension del propio choper y nada mido el zeñer (en el integrado fuera del chasis ) y masa y oh sorpresa cortocircuito casi total en ambos sentidos, me voy a mi proveedor porque habiamos comprdo cuatro en total y tenian problemas asi que le digo obvio no me queria creer porque suele traer componentes muy buenos pero le pido que me deje medir una par de CI nuevos le muestro la hoja de datos para que se quede tranquilo, accede a regañadientes me pone varios y alli veo que habia de tres fabricantes distintos y los que eran del mismo que yo tenia tenian ese problema y las otra marca no, me pidio que midiera varios mas y erectivamente los de esa marca la mayoria tenian el zener en corto por lo que los separo para reclamarselo a su proveedor incluso los que estaban bien. puse el bueno y obvio funiono a la perfección.

Hay que ser justo en lo siguiente, y ocurre con todos los fabricantes, hay una cierta cantidad de mercaderia que sale con fallas, y el fabricante que lleva estadisticas de eso te dice al venderte los lotes, este lote de 1000 componente la mitad no sirve, a ellos le sale muy caro seleecionarlos y le dice al comprador como hacer para verificar cuales estan buenos y cuales no, Esta en el comprador hacer la verificacion, obvio es más facil mandar a la venta el lote entero, total si lo pagaron una ganga. El fabricante lo vendio a coso para recuperar los gastos y el que lo compro obtienen ganancias extras muy amplias y como es buen negocio busca este tipo de lotes por el rind economico para ellos y para la perdida de nuestros bolsillos de dinero de tiempo y salud en la mala sangre que nos hacemos. Yo vi hace años vender STK a precios muy convenintes pero el carte te decia que solo funcioaba la mitad(hablamos de unidade Stereo) y cada uno venia con un papel pegado y te decia que mitad funcionaba y que mitad no. Eran bien baratos preo sabias que lo comprabas asi y esto no es nuevo ni malo tampoco gracias a ellos han salido al mercado muy buenos productos a buen precio gracias a lo que mencione antes y como?

Las computdoras Sinclair(que nostalgia) si aquellas que terminaron dieron origen al IBM-PC compatible, venian en 16Kb de memoria y 48Kb, pero de resultas el chip de memoria que internamente estaba constituido en dos bancos era del doble de capacidad, en la placa existia un puente que habilitaba uno u otro banco segun el que estuviera bueno, esto pemitio abaratar costos y hacerlas mas accesibles, recordar los que teinen mas de 40 que habia muchas marcas y una batalla por cual era mejor y mas barata.
y saio un articulo creo que fue en Elektor o Electronica Practica no recuerdo bien que hablaba de sustiuir el integrado original por uno bueno y habilitar los dos bancos en forma interna para tener el doble de memoria y no utilizar las expansión estenra que era cara.

Si hay fabricantes de cosas malas es porque hay quien las compra, si nadie comprara a quien les venderian? Es el mismo mal de muchas cosas. Hasta la próxima
 
Atrás
Arriba