Componentes electrónicos falsificados

:oops: Gracias por el dato, pero particularmente me resisto a usar un 548 en RF. Pienso que es como usar un teléfono para sacar fotos: Seguramente servirá, pero no es lo mejor... :unsure:

Particularmente para RF siempre he usado el 2N2222 encapsulado metálico o el BF494, ambos no me dieron problemas, muy estables en todos los circuitos. Claro, trabajando a más de 100Mhz.

Ahora lo único que falta es que me digan que el 548 también lo usan en la banda de 2.4Ghz de los celulares... :LOL:
 
Me permito disentir: el BC548 es uno de los transistores más "truchificados" del mercado. Si tengo que hacer algo en RF primero mido su hfe y luego lo hago oscilar con un cristal de 11,06 M que tengo por ahí. Resulta que no todos oscilan... Una vez, por curiosidad, agarré uno y lo hice andar con el generador de señales y se murió a los 2,5 MHz. De allí provenga la desconfianza de Tavo (y la mía) Saludos C
 
Buenas, nombre el bc548 porque se usa en equipos de rf, tavo tiene razon, no es el mas apropiado pero si me parece mejor (en la practica) que el 2n2222 claro que hay otros mas adecuados incluso que son estandar en marcas comerciales que estan nombrados en el tema de la construccion del radio transmisor ;) no me escapé de nadie, hay que leer antes de colocar una respuesta :)

Una pregunta, existe algun celular que opere a 2,4 Ghz? que yo sepa la maxima banda movil es de 2100 Mhz y NO es para voz sino para datos como las tecnologias 4G y CDMA que alcanzan entre 1800 Mhz y los 2100 pero la que llega a 2100Mhz es con HPSDA que son frecuencias para datos de alta velocidad, o el wimax (se usa en estados unidos con equipos CDMA) pero un celular convencional (que yo sepa) cuatribanda la mayor es de 1900 Mhz corrijanme si me equivoco o estoy desubicado :)
 
Última edición:
Hablando de los 2N3055 de toshiba con el sombrero hinchado, como dijisteis que son falsificados y se le cae el sombrero... me entro ganas de abrir uno que tengo hinchado, entonces cogí alicates y me puse a golpes con el filo de la mesa, :LOL: , 1, 2 , 3 y sombrero fuera :cool:

Dejo unas cuantas fotos del muy falsificado 2n3055 :enfadado::enfadado:

1-

2-

3-

En esta ultima le he quitado la pasta esa blanca
 
Última edición:
Hola a todos.

Les cuento mi experiencia, resulta que estoy armando un amplificador QSC1700 y he tenido un problema con los transistores de salida que manejan la parte negativa los NPN 2SC3858, estos creo que me desbalancean el voltage, pues la fuente entrega + - 77VDC y cuando tomo la medida en la targeta de control el voltage que me da es de +93 y -36VDC, he retirado los transitores de salida y medi sus ganancias y miren lo que encontre:

Se ven logicas, ò no?:

NPN 2SC3858
1) 18
2) 18
3) 20
4) 10
5) 2

PNP 2SA1494
1) 85
2) 77
3) 63
4) 76
5) 70


Segun el datasheed deberia tener una*hFE Rank Y(50to100), P(70to140), G(90to180)

alguien me puede explicar que significa el rango en Y, en P y en G.

porque el transistor PNP 2SA1494 esta dentro del el rango denominado Y, pero que significa que es original?

Si es asi entonces el transistor NPN 2SC3858 es como dicen por hay Trucho ò falsificado...:confused:

Gracias.
 
cordial saludo,,
veo refunfuñar por el amado 2N3055, bueno - alabados sean los que aun pueden conseguir los 2N3055 Toshiba originales.
en mi caso particular he necesitado estos para elaborar unos reguladores de voltaje y lo que hay en el comercio no llegan ni a la mitad de la eficiencia de los originales.
un saludo enorme desde Colombia....
 
Tengo unos tip31C de Morotorola, creo que son superfalsos, estan totalmente brillantes por la parte de atras, un espejo. ¿O es que los de motorola son así?
 
Atencion IRF9240 falsos: comprados en tres casas diferentes del gran Buenos Aires, ninguno anda, ojo que el test del tester y apagar puenteando algunos casi lo pasan (varia muy poco la resistencia).
Son todos de la misma partida,aparentemente una de las ultimas que entro, lo tienen la mayoria de las casas de electronica zona norte
 

Adjuntos

  • irfp9240 falsosssss.jpg
    irfp9240 falsosssss.jpg
    222.9 KB · Visitas: 81
Quiero comentarles que los LM3886 por desgracia tambien los falsifican (al menos aca en mexico) hace poco compre un par en... :)mmm: bueno lo voy a decir AG electronica" (n) y pues nada que bien falso, primeramente no lo crei por el precio (80 pesos algo asi como 6 dolares) pero cuando vi su matricula pintada con tinta blanca e impresa toda borrosa pues ahi empezaron mis dudad, y cuando arme el circuito pues se escucharon bien duraten un rato pero calentaron muchisimo y al poco rato dejo de hacer ruido, se apagaban, deje que se enfriaran y lo mismo, en fin compre uno en un local chiquito y este traia la matricula impresa como con laser y resulta que lo monte en el mismo PCB y este suena magnifico y no se calienta, aca les pongo una foto.

Mañana veo si me animo a romper mi lm3886tf falso que me costo 6 dolares :cry:
 

Adjuntos

  • 26052012401.jpg
    26052012401.jpg
    108.9 KB · Visitas: 67
Atrás
Arriba