Componentes electrónicos falsificados

Tuve un par de malas experiencias con Elctrocomponentes, lo que me resulta un fastidio porque queda cerca de mi casa. :rolleyes:


Respecto a los TIP35/36 todavía son bastante confiables.
En otro tema, dentro del Foro se comenta que no ha habido inconvenientes con estos (Por el momento)
 
Hay que desconfiar de todo lo que uno compra, hasta del amigo, pues el remarcado con laser es una realidad, te lo disfrasan y mide igual, pero le faltan caracteristicas como max corriente, disipacion , Hfe, frecuencia de trabajo max. etc en el que las caracteristicas del componente remarcado muere, y casos raros en que supera al original.
Ya pasaron los dias en que con solo parar el dedo o la uña borraba la serigrafia o matricula del transistor o integrado para saber que era falso, o cuando al romper la cubierta del sospechoso encontrabamos un transistor con otra matricula en su interior etc.....
Para comprar algo en cantidad primero compren una muestra y haganlo funcionar, luego compren todo su lote.
 
Fogo, a qué te referís con que "todavía son bastante confiables"? Querés decir que se consiguen fácil los originales o que los truchos son robustos?
Los que tengo acá son genéricos, con patas estañadas, parte trasera brillante. Al abrirlos no tienen pasta blanca, pero la pastilla es diminuta.
 
Fogo, a qué te referís con que "todavía son bastante confiables"? Querés decir que se consiguen fácil los originales o que los truchos son robustos?
Los que tengo acá son genéricos, con patas estañadas, parte trasera brillante. Al abrirlos no tienen pasta blanca, pero la pastilla es diminuta.

Opción "B" son truchos pero robustos.;)
 
Ajá... En ese caso, veo que no ha sido en vano reventar uno. Me los cobraron ar$8,50 c/u y se ven así. La pastilla de silicio tiene aproximadamente 9mm^2. No tienen "coso" blanco, las patas son estañadas :rolleyes:, la parte de disipación es bien brillante :rolleyes:, de la serigrafía y encapsulado mejor ni hablemos :rolleyes:. Sucede que no pude encontrar ni fotos ni medidas de un TIP35/36 por dentro.
 

Adjuntos

  • IMG_20150123_014003.jpg
    IMG_20150123_014003.jpg
    130.9 KB · Visitas: 82
Esta gente se supone que sea distribuidor oficial de IR (International Rectifier) se debería presuponer que vendan productos originales. :rolleyes:
 
Los transistores que muestras ramir77 son los genericos remarcados, son transistores a los que les graban cualquier codigo de transistor de los mas solicitados, a precios comodos.
Si quieres conocer el como son por dentro pincha al tip35c o al tip36.
 
Que grande zopilote! Estoy hace días buscando fotos de los tip estos por dentro sin éxito. Evidentemente no van a aguantar. Suerte que compré sólo dos y se me dio por abrirlos. A seguir buscando!

EDIT: Después de patear un rato, logré encontrar un 36C que parece bueno. Ustedes dirán. Patas estañadas, serigrafía medio rara de ST, encapsulado chico pero la pastilla de silicio es enorme y no hay pegote blanco. La parte de disipación parece ser de cobre también. Qué les parece? Les dejo foto en comparación con el trucho que abrí unos posts antes. No estoy seguro de que sea original, sobre todo por las patas estañadas pero siempre existe la posibilidad de que sean recuperados.
 

Adjuntos

  • IMG_20150124_121939.jpg
    IMG_20150124_121939.jpg
    85.4 KB · Visitas: 88
  • IMG_20150124_121945.jpg
    IMG_20150124_121945.jpg
    83.4 KB · Visitas: 82
  • IMG_20150124_121959.jpg
    IMG_20150124_121959.jpg
    87.4 KB · Visitas: 79
  • IMG_20150124_122006.jpg
    IMG_20150124_122006.jpg
    74.1 KB · Visitas: 77
Última edición:
Estoy reparando la etapa de sonido del coche de un amigo (macaudio fearless one) y tan solo se le fue un transistor mosfet que trabaja en "paralelo" con otro (sin el mosfet dañado la etapa funciona bien consumiendo 1A en vacío y dando sonido de salida)

j5bcpu.jpg


Asi que compre este mosfet en Ebay a littlediode_components pensando que los FAKE solo son los mas comunes y al probarlo en el amplificador este me consume lo max que da mi fuente regulable (2,5A) y no baja de ahí y el mosfet empieza a calentarse mucho, pruebo sin el y sin problema, pensé que fallaría alguna resistencia del GATE que ya había comprobado previamente y se me ocurrió probar con otro mosfet que tenia de mas voltaje y menos intensidad (de un inversor que intento hacer) y funciona también bien.

Aquí el vídeo: http://tinypic.com/player.php?v=oh5n6h>&s=8

El mosfet es de 200V; Intento probarlo fuera para confirmar que realmente es un FAKE, he hecho la tipica prueba de poner 120V un diodo y una bombilla de 120V 60W y activa y desactiva bien con el GATE y asi no se calienta :confused:

Me he dado cuenta que alguien también le ha votado a ese vendedor con negativo poniéndole FAKE transistor

¿Que prueba podria hacerle para ver que es un verdadero FAKE antes de abrirlo? por que si se lo puedo devolver por falso se lo devuelvo

Gracias
 
Tienes una foto como prueba.

Manda un correo a Fairchild Semiconductor y muestra la foto. Pregunta si el número de lote del transistor concuerda con ellos.

Te dirán si la forma de impresión y el número salieron de alguna de sus fábricas o no.

¡Saludos!.
 
Debería servir como prueba. Nunca he hecho un reclamo en Ebay hasta ahora, pero no deberías tener problemas teniendo el respaldo del fabricante contra el vendedor.

¡Suerte y saludos!.
 
Bueno, después de recorrer logré conseguir la cantidad que necesitaba de los TIP36C. Los que dicen Morocco son originales, son los del post nº1321.

Ahora, los otros qué les parecen? El encapsulado es 100% idéntico. No así la serigrafía. Tienen pinta de ser buenos, no hay nada raro, pero desconozco si esa serigrafía y el código de fecha corresponde a algo lógico o es verso...
 

Adjuntos

  • IMG_20150126_183616[1].jpg
    IMG_20150126_183616[1].jpg
    110.7 KB · Visitas: 106
Última edición:
Ya había visto los que muestras arriba. Yo los he usado y no me han dado problemas, yo los compro directamente con distribuidores autorizados que manejan un inventario internacional.

Los de abajo, con esas rayas en el centro son nuevos para mi. Se ven muy idénticos a los otros pero la impresión a mi vista no me parece original.

Quizás ya otro forero haya experimentado con ellos y pueda comentar al respecto.

¡Saludos!.
 
Esos que están abajo (los que dicen morocco) son los que abri y tienen base de cobre, chip de silicio de tamaño grande y se ven idénticos a los que el compañero zopilote mostró en la página anterior. Si no son originales son una copia que se ve excelente.

Le envie un mail a ST preguntando por la originalidad de los mismos. Ya les contare. De ser originales, si está permitido paso el dato de dónde los conseguí por si a alguno le sirve el dato.

Me faltan los 35c, estos en ningún local los estoy consiguiendo. Todo lo que consigo es JPANA o genéricos con chip diminuto :(
 
Esos que están abajo (los que dicen morocco) son los que abri y tienen base de cobre, chip de silicio de tamaño grande y se ven idénticos a los que el compañero zopilote mostró en la página anterior. Si no son originales son una copia que se ve excelente.

Le envie un mail a ST preguntando por la originalidad de los mismos. Ya les contare. De ser originales, si está permitido paso el dato de dónde los conseguí por si a alguno le sirve el dato.

Me faltan los 35c, estos en ningún local los estoy consiguiendo. Todo lo que consigo es JPANA o genéricos con chip diminuto :(

No hay nada que te lo impida. ;)
 
Bueno, como aparentemente son originales, les cuento dónde fui consiguiendo por si a alguien le sirve:

TIP41/42: Electrónica Gonzalez - Electrónica 80. Bernal. En una casa tenían un modelo y en la otra el complementario. No recuerdo en cuál compré cada uno. Los tienen en $6 c/u.

TIP36C: Marimón Electrónica. Lomas de Zamora. Me llevé todos los que quedaban, los tenían a muy buen precio ($12).

No descarto que vuelvan a traer, pude ver algunas otras cosas y tenían bastante original. También tienen bastante copia trucha, así que ojo. Esto en los tres locales.
 
Marimón Electrónica. Lomas de Zamora. Me llevé todos los que quedaban, los tenían a muy buen precio

Normalmente Marimon tiene todo trucho, pero a veces la pifian y traen algo de calidad. A mí me pasó hace algunos años con unos transistores Sanken, me jugué y les compré todos los que tenían... todavía los estoy usando. Pero no sabían lo que habían traído
Los transistores de potencia (mosfet o bipolares) los compro en Nakama (donde compra Su Majestad), cuando estoy apurado, sino, me aguanto una hora y media de viaje y voy a Microelectrónica, en Capital.
Saludos C
 
Atrás
Arriba