hola, cuento un poco mi experiencia, en cuanto al tema de costos aduaneros y demás.(argentina)
El tema es así, vos compras al chino y el tipo te lo envía, si no cobra gastos de envío ya es cosa de él, dependiendo del vendedor, te cobrará o no.
Ahora, cuando llega al país te lo llevan hasta el correo principal de tu ciudad. Ahí la aduana decide, por cuestión de azar, que paquete es revisado y cual no, en general se fijan en el tamaño y peso. Si deciden no revisar tu paquete, directamente llega a tu casa y no pagas ningún costo aduanero.
Ahora, si deciden que tu paquete será revisado, te llegará a tu casa un papel que dice que tu paquete debe pasar por aduana, en tal caso, tenes que ir hasta la aduana, en general se encuentra directamente en el correo, ahi te hacen pagar $5 por tramites. Después de esperar un rato te hacen pasar y te abren el paquete delante tuyo.......
Aquí puede haber dos casos;
En el interior del paquete se encuentra algún tipo de factura:En este caso pasarán a cobrarte el %50 del total que diga esa factura, no puedes poner ninguna excusa, te cobran el %50 del total y listo, no importa si la factura corresponde con lo que trae el paquete.Tampoco se puede declarar a un valor muy bajo, porque se dan cuenta y pasas al caso dos:
En el interior del paquete no hay ningún tipo de factura:En este caso ellos deciden, según su criterio, mejor dicho como les de la gana, si lo que trae el paquete vale mas de 25 dolares, en el caso que ellos decidan que el valor es menor a 25 dolares, te vas a tu casa sin pagar un solo peso

. Pero si ellos dicen que vale mas de 25 dolares te cobraran el %50 del total que ellos estipulen

. Sino no pagas lo que dicen, no te lo podes llevar, simple, así te quieran cobrar 500 dolares se los tenes que pagar.:enfadado:
En general los paquetes menores de 2kg no son revisados. Hay gente que tiene suerte y envía algo de 6kg y llega sin pagar(me paso) y otras veces, por algo de 4kg te revisan(también me paso).
Igualmente la mayoría no son revisados, pero uno se tiene que hacer la idea que si te toca, a pagar....................
Una última aclaración, no se pueden traer en un mismo paquete cantidades muy grandes de un mismo objeto, porque se considera cantidad comercial, y los costos son mayores, pero esto es para quien importa cantidades muy grandes.