Compresor Limitador Micrófono

Hola a todos, aqui teneis un Compresor Limitador Microfonico, para tener una salida de señal constante, sin tener que estar pendiente de la distancia con el microfono (dentro de unos limites, claro está).
Mirar el Data Sheets de SSM2166 de Analog Devices, hay está toda la documentación.

Saludos
 

Adjuntos

  • compresor_limitador_microfonico_391.jpg
    compresor_limitador_microfonico_391.jpg
    80.5 KB · Visitas: 906
Se podria agregar a la consola mescladora de triple control de tono que todavia nadie se atrevio a armar

http://www.analog.com/UploadedFiles/Data_Sheets/SSM2166.pdf

Buen aporte

buenpost.gif
 
Hola a todos! Aca les dejo un compresor para microfono que arme hace poco. Se los dejo con PCB incluido. Es sencillo y barato, nada de otro mundo.
A la entrada lleva un preset de 47k, que al momento de hace el PCB no puse porque creia que era un pote de volumen, pero sirve para calibrarlo. Asi como esta funciona igual. Recuerden usar cables mallados, y colocarlo en una cajita metalica. El tamaño del PCB es de 5cm de alto por 4cm de ancho.

En lugar del LM1458, utilice el LM358.

Saludos!
 

Adjuntos

  • compmic_113.jpg
    compmic_113.jpg
    56.7 KB · Visitas: 1,175
  • compmic__pcbycomponentes_170.jpg
    compmic__pcbycomponentes_170.jpg
    89.5 KB · Visitas: 833
  • compmic__pcb_189.jpg
    compmic__pcb_189.jpg
    88.1 KB · Visitas: 615
Última edición por un moderador:
Hola chacarock, sinceramente no se si servira, pero me imagino que se podria adaptar, aunque habiendo tanta cantidad de compresores para guitarra dando vueltas, no veo la utilidad de adaptar este. Personalmente, tengo por ahi un compresor para guitarra armado que funciona muy bien, lo saque de alguna revista Elektor, tendria que buscarlo.

Saludos.
 
En una edicion de la revista Saber Electronica, se publico este compresor y en ella especifican que la sensibilidad de entrada puede estar entre los 2 mV y 100 mV; el voltaje e impedancia de salida es de 300 mV y 600 ohm, respectivamente.

Si piensas usarlo con microfonos dinamicos, el circuito no tiene problema, porque asi fue diseñado; para los microfonos de electret, necesitara de un control de volumen para ajustar el nivel a la entrada.

Para estrechar la banda de frecuencias, y asi utilizarlo como para un bajo; se puede cambiar los valores de los condensadores C2 y C5, por otros de mayor valor.
 
andres72 dijo:
disculpa se puede usar todo tipo de micro.. electrec y dinamico..

Cualquier microfono que entregue una señal comprendida entre 2 mV y 100 mV.

andres72 dijo:
. . . y puedo conectarlo directo a un parlante... 4 ohmios

No, pero entre las aplicaciones que se le puede dar a este circuito, estan: etapa previa para un amplificador de potencia; para transmisiones de RF; en los aparaticos que amplifican los sonidos que son imperceptibles al oido y otros mas.
 
wow, este compresor tiene todo lo que uno busca, Gain, Compress, Gate, Rotate...... pero la pregunta es, es facil encontrar este integrado en el comercio? (SSM2166)

al parecer el integrado es dificil de encontrar al menos aca en Chile, encontre en la web este compressor,

Rolls Corporation - Real Sound


haber que opinan
 

Adjuntos

  • p13713b_b7c3fb9e91e2c1027628369553f4482a_158.jpg
    p13713b_b7c3fb9e91e2c1027628369553f4482a_158.jpg
    33.5 KB · Visitas: 173
Última edición por un moderador:
hola alguien tiene el pcb del compresor de antuanvidal?
y otra pregunta la forma de conectar es unicamente con el micro osea micro>>compresor>>mezcladora O tambien se puede poner mezcladora>>compresor>>amplificador

saludos
 
Hola a todos!!

Justamente estaba buscando algún compresor de audio.

El uso que yo le voy a dar es para uso en directo con voces. Me imagino que no tendré ningún problema para usarlo con el Shure SM58, Shure Beta 58A (inalámbrico) y el Shure SM58 con sistema PGX (inalámbrico).

Tengo ta solo un par de dudas:
1- ¿Para utilizarlo con una señal balanceado debería construir dos?
2- ¿en lugar de hacer una fuente de alimentación se podría utilizar la alimentación Phantom de la propia mesa de sonido?
 
Hola !! Bueno realmente no es mucho lo que conozco de electrónica, pero intuyo que no tendré problema en conectarlo a un ShurePG48, puesto que es un micrófono dinámico, cierto?

saludos !!

Luiz !!
 
hola amigos estoy tratando de armar un compresor con tda7284 de un circuito que levante de la red, veo que este no tiene regulacion de ganancia de comprecion , solo regula la salida. mi pregunta es si se puede regular la comprecion
 
Saludos Tupolev!!!
Una pregunta, vos conseguis el ssm2166? porque yo no lo puedo consiguir en ningun lado.
SAbes de alguna casa responsable en la que pueda conseguir este IC?
 
Atrás
Arriba