Comunicación serial con Visual Basic 2008

En los textBox quieres que se cambie los colores. ¿Puedes decirme qué colores deseas?

¿Por ahora quieres algo así?

pic-26589.jpg


Zoom.
http://www.subeimagenes.com/img/pic-26589.jpg

Saludo.
 
Si te fijas bien ningun pic manda la misma informacion si los interruptures estan cerrados manda 000 X
si los pulsadores estan habiertos envian 111 X y cada puerta manda su A,a B,b C,c D,d osea ningun pic
manda la misma informacion.Se entiende que ningun pic tendra la misma direccion

y es por eso que cada grupo de datos tiene que alojarse en el texbox que le corresponda

si no se hace asis si tengo 8 ò 20 pic tendria que hacerle un programa para cada uno y de esta manera
puedes ponerlo en cualquier direccion
 
Última edición:
Hola:

He comprobado que si pongo la misma dirección a todos los PIC, muestran la misma información. Me refería a eso. Así que si haces un circuito impreso, lo dejará la configuración fija ¿o pondrás microinterruptores?

Está bien tu idea. Me parece poco 4 pulsadores a enviar, no serámejor usar 8 con un PIC16F886 o 16 pulsadores con el PIC16F887. Es una sugerencia. Se podrá adaptar el código del 16F84A a otros PIC que digo. :unsure:

Usar muchos PIC pequeños pudiendo usar lo mismo para PIC más grandes te ahorra mucho dinero y componentes. Es otra sugerencia. ;)

Se que usando dos PIC con el mismo oscilador te funciona, lo que no se si funcionará para más PIC. Mejor usar un PIC con oscilador interno para ahorrar componentes, dinero y PCB más pequeño. Puedes usar el PIC16F628A por su precio, 16F88 también tiene oscilador interno a hasta 8 MHz pero es más caro, incluso puedes usar el 16F886/887 con su oscilador también interno.

Me da la impresión que usarás en el futuro más de 20 PIC16F84A. :D

Saludo.
 
Última edición:
Si ves que tienes mucha complejedad de momento podemos hacerlo asi
1ºPIC A,B,C,D encenderse a,b,c,d, apagarse
2ºPIC E,F,G,H encenderse e,f,g,h apagarse
3ºPIC I,J,K,L encenderse i,j,k,l apagarse
4ºPIC M,N,O,P encenderse m,n,o,p apagarse
5ºpic Q,R,S,T encenderse q,r,s,t apagarse
6º PIC U,V,W,X encendido u,v,w,x apagarse
7º pic 1,2,3,4 encenderse 5,6,7,8 apagarse

Como tu dices que asis lo puedes hacer pues hazlo, y haber si consegimos hacerlo con los 4 bites
de esta forma si tienes instalados 20 pic tendrias que tener 20 repuestos de todas formas y para
y cojiendo esperiencia azlo como te parezca segun lo agas tu hare el asm del pic
 
Intento comprender. Voy hacerlo como dices, al menos intentarlo.

Puedo enviar los 4 bytes. ¿Tus PIc son capaces de detectar 010c? Son 4 bytes. Ahí está la cuestión.

Te veo demasiado empeñado con el 16F84A.

Saludo.
 
De lo que dices del 628 tienes razon pero no lo del 16f887 porque este tipo es esencialmente
para encender y apagar luces por ejem de un dolegio,entonces la intalacion electrica para
gobernar 8 aulas seria mas costosa que poner 2 aparatos de 4 puestos porque tendrian que
ir y venir desde el aparato a los pulsadores y bombillas de cada aula

Si lo detecta, teclea en el proteus en el terminal virtual y lo veras como tienes 3 pic tienes que teclear
lo mismo que pongas en PORTA,0 PORTA,1 PORTA,2

Si con microinterruptores
 
Última edición:
Por otra parte he estado investigango con el 3º ASM que puse que es para el 16f887 que se que tiene 8
interrupciones,pero hasta el momento no hallo como cofigurar las interrupciones

Claro si haces este ultimo de mandar y recibir un solo caracter no hace falta los microinterructores
 
Última edición:
¿Por qué dos MAX232?

Sólo puedes usar en este caso 8 PIC, no más.

Puedes usar el MAX233 para ahorrar condensadores.

max233-2.gif
 
Última edición:
Lo de 2 RS232 es porque se entiende que el terminal la salida es TTL cuando lo aga en realidad hay primero
la salida del pc que es RS232 pasarla a TTL y de TTL a RS485

Una vez la señal convertida a RS485 se pueden poner en paralelo hasta 31 aparatos + el pc 32
 
Última edición:
Atrás
Arriba