Comunicacion serie y fichero de texto en memoria...

Saludos.
Estoy programando en C con PCW un 16F8 y querria transmitir desde el pc por puerto serie una cadena de caracteres para almacenar en memoria del pic.
El problema que tengo es que no se como tratar toda esa cadena de bits recibidos ya que la cadena puede variar su tamaño. Y al almacenarlo en memoria, no se como hacer para que cuando consulte la memoria saber donde empieza esa cadena de caracteres y donde acaba, es decir necesitaria algo como unos delimitadores.

Muchas Gracias. :rolleyes:
 
Lo que podés hacer es un buffer en ram, digamos de 64 bytes, almacenar ahi la entrada del rs232, escribir a la eeprom en modo page y repetir.

Lo del tema del tamaño lo podrías solucionar mandando desde la pc al principio de la comunicación un par de bytes que digan el tamaño del proximo stream binario.

En cuanto a almacenarlos, podés usar algun tipo de sistema de archivos sencillo, si vas a almacenar varias cosas que te mandan. Para hacer esto podés crear una tabla al principio de la eeprom que diga (por cada archivo): nombre, offset dentro de la memoria y longitud.

Saludos,
Gonzalo
 
Atrás
Arriba