Conceptos

hola que tal

me seria de gran ayuda que me pudieran ayudar con diagramas basicos de como se conectan los pirometros analogos , digitales cuales son las diferencias entre un relay y uno de estado solido, para que tp de aplicaciones se usan los termopares tipo j y cuales los tipo k

lo que sea es bueno me estoy introduciendo en el ambito de la instrumentacion

mil gracias de antemano


c Ya
Yours,Alex
 
Weiland, por favor repite la primera parte de la pregunta no la entiendo muy bien. En tanto a los termopares estos son elementos usados en medicion de temperatura son mas economicos que algunos otros pero no miden tan correcto como los mas caros espero que esto te ayude...saludos
 
Te puedo ayudar con lo del relay, un relay o contactor en la industria es mecanico, es un suiche activado por bobina, y un rel de estado solido es construido con semiconductores, y a mi parecer es mucho mejor porque puede ser mas flexible y requiere menor mantenimiento
 
Weiland, disculpa que no te pueda proporcionar un esquema pero voy a amplear un poco la explicacion que te dio ZOH. Un relay esta compuesto por tres partes pricipales como son la bobina, un resorte y el contacto(os) la bobina es activada por medio de tension o voltaje ,al activarse la bobina esta se magnetiza y cierra los contactos, al desactivarse la bobina el resorte abre los contactos de este modo el relay abre o cierra el circuito. vamos a suponer que el relay va a encender un motor de 110 voltios de corriente alterna(circuito conectado a los contactos) y el relay se va "activar" con voltaje de 24 dc.(circuito conectado a la bibina) para encender el motor solo le tendras que mandar 24 voltios a el relay para encender el motor. Los de estado solido desempenan el mismo trabajo pero como ya lo menciono ZOH estos son compuestos de semiconductores por lo tanto como no tiene partes que se muevan(resorte y contactos) estos requieren menos mantenimiento, en el trabajo que yo desempeno la mayoria de los relays se usan para alarmas y para activar electrovalvulas. Espero que esto le ayude y disculpe ya que no soy muy bueno para dar explicaciones ...Saludos
 
conozco el funcionamiento de un relay de 5 pines
2 pines de la bobina un pin de salida y 2 pines de los contactos uno normalmente cerrado y el otro abierto

los relays de estaod solido que me he encontrado aqui son de 4 pines y nose como funcionen al igual he encontrado contactores supongo para 3 lineas pero como no tengo los manuales ni vienen sus diagramas nose como se conectan

hablaba tambien de las especificaciones de un relay por ejemplo si va a energizar a un motro de 110 o 220 o 440 nose necesito un relay que soporte eso ahora tambien supongo no todas las bobinas se energiza con la misma corriente

y en los relay que he visto igual nose solo marca aveces voltage de alterna
siendo que creo yo la bobina se tiene que excitar con vcd

nose si me puedan explicar he buscado en internet pero no he encontrado nada que me resuelva las dudas

Gracias
 
Atrás
Arriba