condensador de mi placa base

Hola

voy a cambiar un condensador de mi placa base, pues me ha reventado. Es uno que va al lado del AGP, electrolitico de 6'3v, 1 mF y 105ºC.
Querría preguntaros qué repercusion tendría reemplazarlo por un condensador de 10v, con el resto de los parámetros idénticos

gracias
 
si te cabe en la placa se puede siempre y cuando no te pases del valor demasiado. lo que no se puede es un valor inferior

suerte
 
Hola de nuevo

sigo teniendo problemas con esa placa.
Lo cierto es que la reviví al instante, pero no acaba de ir bien.

Al rato de funcionar, se va la imagen y se queda el pc catatónico, no funciona ni el reset ni el apagado manteniendo un rato el botón de 'on' pulsado, y tngo que apagarlo del interruptor de la fuente. LO vuelvo a encender y vuelve a funcionar. En ese sentido el nuevo condensador parece que está indemne, pero hay algo que va mal.

Este comportamiento puede deberse a haber puesto un condensador de 10v en vez del original de 6'3v (unica diferencia del nuevo condensador) o es que hay otra cosa averiada?

espero vuestras respuestas
saludos
 
1mF? Hablas en serio? Te deberás haber equivocado, es 1uF no? o nF.

Sea como sea, el voltaje no creo que le afecte, cuantos años tiene esa placa?
 
es una socket 478 ms 1996, de msi, o sea unos cuantos
Esto no ocurria antes, es nuevo, desde el reemplado del cond.

no me he equivocado, en el cond. pone 1000micros, o sea un mili
Tengo ademas ptra placa identica donde fijarme
 
Última edición:
Vale vale, ahora entiendo, es que hoy en día no suele haber tan grandes en la placa, pero si es tan vieja lo entiendo, no sé si la verdad vale la pena salvarla por que quizás falla otra vez siendo tan vieja.

Si el condensador reventó probablemente otros estén a punto de hacerlo y por lo tanto no deben trabajar muy bien, yo si de verdad te interesa intentaría cambiarlos todos.

Un saludo
 
los he inspeccionado visualmente y todos aparanentan perfectos

Intento salvar la placa porque tengo componentes para dos ordenadores y sin placa no me sirven para nada

¿Entonces el voltaje de C no afecta?
 
Por si solo no debería afectar, es decir, si el condensador esta solo, si trabaja en serie o paralelo ahí ya quizá si que importa ya que las propiedades varían, aunque no creo que por tan poco tenga que notarse mucho, pero los chips informáticos son muy sensibles a estos cambios así que no sé.

De todas formas si quieres probar:

http://cgi.ebay.es/10-condensateurs...ge_ElectroniqueComposants&hash=item41431bb6a2

A ver si alguien que entienda de condensadores en particular puede orientar un poco.
 
como dato adicional voy a poner la foto de la placaindicando el C que he cmbiado y paraque veáis lo que tiene alrededor, dos chokes y otro C identico al sustituido.

 
Esa zona hay unos integraditos de montaje superficila son los MC34063 y varios trnsistores de potncia de montaje supeficila y varios diodos, son fuenes swiching aucililares..... asegurate primero que, el micro funione en la otr placa, al igual que la memoria, discos y demás asi decartas de plano los perifericos y te concentras en la placa
Tengo una identica totalmente muerta
 
todo funciona, ayer mismo sobre la misma placa lo probe
El problema es la placa. La última vez que me falló ayer ya debido ser más serio porque ya no enciende. Tengo que volver a abrir la torre y mirar.

Una pregunta: para evitar los problemas de la PCB multicapa, corté el C malo e hice nuevas soldaduras sobre las patillas del vijo. Ello ha supuesto dos cosas que antes no ocurrian:
- El condensador no está pegado a la PCB sino que queda bastante levantado por las patillas alargadas.
- Hay una soldadura en cada patilla, un 'bolo' de estaño. A este respecto, ¿puede tener relevancia sobre el calentamiento de las patillas, y con ello de la propia soldadura, al paso de la corriente?.
 
Última edición:
Hola Nastyboy, mira en mi trabajo he reparado unos mothers cambiando capacitores. Generalmente se hinchan todos los capacitores de un mismo valor y como dijeron por ahi arriba seria recomendable cambiar todos los capacitores del valor que se averio.
Con respecto a como los conectaste, en otro post habia visto que un usuario hacia lo mismo, no se si estara bien pero si no tenes las herramientas creo que es la unica forma de colocarlos en la placa.

Suerte y saludos!!!
 
de lo que estoy seguro es que no hay ninguno más hinchado, los he revisadp exaustivamente y por arriba están planos y sin manchas.
Por debajo es más dificil mirar, pues están pegados a la pcb, pero hasta donde puedo todo parece normal

Viendo la foto, ¿que función podria tener ese C?.
 
Se me ocurre que no lo hayas soldado bien, si dices que queda una bolita de estaño en las patas... puedes sacar una foto de la soldadura?

Ten en cuenta que estas placas pueden tener como 20 capas de pistas y es muy fácil cargarte algo, es muy tarde para decirlo pero lo ideal es no sacar el condensador malo, si no arrancarlo con cuidado para que queden los pines que lleva en su interior salidos y soldar ahí el nuevo, para no afectar a la placa.

Saludos
 
no no, lee lo que acabo de postear:

hola

he cambiado un condensador de una placa base de un pc. Revivió al instante, pero está muy inestable, y a ratos se muere y tengo que apagar de la fuente y volver a arrancar.
Para soldar el nuevo condensador opté por dejar las patillas del original e intentar soldar estas con las patillas del nuevo. No se si por falta de experiencia o por la dificultad de tal tarea, agravada por el poco espacio de maniobra con el soldador, conseguí hacerlo, pero lo veo 'chapucilla' pues quedan unos bolos de estaño, muy feos. Realmente me doy cuenta que la parte superior de las patillas del condensador viejo no 'pegan' bien con mi estaño, y por eso los bolos.
Viendo que a pesar de la soldadura permanece inestable, tengo varias preguntas:

- Para hacer esa soldadura. ¿debo usar algún estaño especial el cuanto a la resina u otra cosa?
- El 'bolo' de estaño, ¿ puede provocar un sobrecalentamiento de la zona de la soldadura que desemboque en que ésta pierda consistencia e incluso falle?. Esto explicaría la inestabilidad.

El condensador afectado es uno al lado del AGP, de 1mF, 6'3V y 105ºC, reemplazado por uno de de 1mF, 10v y 105ºC; se encuentra entre dos inductancias de estas que tienen núcleo toroidal y un grueso hilo arrollado alrededor.

¿Podéis aconsejarme al respecto de la reparación?.

gracias
 
Perdona, es que no lo vi al estar en moderación.

Los pegotes de estaño son normales si no soldaste con resina o flux, debes usarlo o quedan muy mal, aunque tampoco creo que sea para como afectar a la resistencia del circuito. Lo que puede estar pasando es que al tener un contacto tal malo puede fallar cuando aumenta la temperatura y dar continuidad y perderla por un segundo, y así, el material informático suele ser sensible a estas cosas.

Intenta hacer la soldadura mejor o prueba a conectarlo provisionalmente con unas pinzas de cocodrilo para que quede el contacto firme al menos.

Si no, no se me ocurre nada ya, ese condensador habrá fallado por algo y puede que otro elemento que no veas este dando errores.
 
Atrás
Arriba