Conmutador RS232

Hola a todos, me gustaría haceros una pregunta acerca del RS232. Tengo un autómata el cual posee una única conexión de RS232, ademas tengo que conectarle 4 equipos de manera individual, y mi pregunta es la siguiente, ¿existe algún integrado que hiciera la funcion de conmutador? osea, que tenga 4 o mas entradas de RS232 y una única salida.


Muchas gracias y disculpen mi ignorancia.
 
Hola a todos, me gustaría haceros una pregunta acerca del RS232. Tengo un autómata el cual posee una única conexión de RS232, ademas tengo que conectarle 4 equipos de manera individual, y mi pregunta es la siguiente, ¿existe algún integrado que hiciera la funcion de conmutador? osea, que tenga 4 o mas entradas de RS232 y una única salida.


Muchas gracias y disculpen mi ignorancia.

Hola...Podrías explicar un poco mas porque conozco llaves de data(1 DB25 a 4 DB25) mecánica y la usas para el protocolo que quieras.
Saludos.

Ric.
 
si no comentas marca y modelo, nunca vamos a saber si justamente ese puerto sirve para comunicacion o para programacion...
Basicamente, lo que neccesitas es un conversor RS232-RS485 (tambien podria ser RS422)
 
Hola se trata que con el mismo automata tengo que comunicarme con 4 equipos pero de manera individual, y para ello estoy utilizando un pequeño rele colocado en la conexion de cada equipo y que activo cuando necesito comunicarme con uno u otro.
Como esta solucion me parece un poco engorrosa es por lo que os hago esta consulta, poco mas puedo comentar.

De esta manera está funcionando, pero me gustaría mejorarlo.
Saludos
 
vamos de nuevo entonces...marca - modelo de los equipos ya que si seguis misterioso, no te puedo afirmar si lo que neceitas es un conversor RS232-RS485
e-6wwww-13-grus-000.gif
 
mm se me ocurre que hagas uso de un mux/demux analógico como el CD4052 que incluye dos unidades mux/demux en un mismo encapsulado que se acoplan exactamente a tus 4 salidas (TX) y 4 entradas (RX) para comunicar a un sólo host.
Lo interesante será acoplar cada entrada/salida a la interfaz de selección por el tema de las referencias a tierra.

Saludos
 
Invesel: existen unos equipos PSU / MSU que hacen esa función. por ejemplo algo como lo de la figura, Lo que hacen es polear (interrogar) secuencialmente cada dispositivo serial conectado. Los usabamos en los tiempos de los modem analogos, cuando cada puerto de un mainframe era $$$$. Funciona basicamente como multiplicador de puertos, que creo que es lo que requieres. Hay de varias marcas, solo googlea Port sharing unit.
 

Adjuntos

  • PSU.JPG
    PSU.JPG
    21.1 KB · Visitas: 9
Creo que el amigo invesel busca mas bien lo que propone ricbevi pero no mecanico. El CD4052 podria manejar los niveles de tension del protocolo RS232? Tengan en cuenta que actualmente lo realiza con reles y eso es mas bien mecanico. La idea de los MUX/DEMUX seria lo que busca me parece. Pero no estoy seguro sobre los niveles de tension.
 
Creo que el amigo invesel busca mas bien lo que propone ricbevi pero no mecanico. El CD4052 podria manejar los niveles de tension del protocolo RS232? Tengan en cuenta que actualmente lo realiza con reles y eso es mas bien mecanico. La idea de los MUX/DEMUX seria lo que busca me parece. Pero no estoy seguro sobre los niveles de tension.

Eso sería el reto, adaptar los niveles de tensión, veo en la hoja de datos que se tiene dos conexiónes de referencia a tierra: VSS y VEE, donde VEE es el máximo negativo del voltaje analógico.

Que tal intentar con VDD=+9V, VEE=-9V y VSS=0V, se está dentro del máximo rango de alimentación del chip y creo también de los niveles RS232.

Sería cuestión de experimentar
 
que tenga un puerto DB9, no sognifica que sea RS232... ahora que releo todo, quizas sea un puerto RS422/85... Si es este el caso, o en su defecto RS-232, la solucion en campo es implementar lo que ya mencione... Ahora, me pregunto como hace para saber a que equipo enviar tal info o de que equipo recibe esa info... por eso me gustaria saber que equipo es para saber que protocolo maneja... La perdida de transmision al conmutar el relay, me gustaria saber si no tae secuelas, etc etc... Estamos hablando de comunicacion; Y es un punto que debe ser lo mas limpio y fiel posible
 
Me acuerdo que un colega hizo un hub/switch/concentrador-distribuidor RS232 o como quieran llamarle, que tomaba un paquete de datos rs-232 y lo redirigía a distintos equipos que también usaban puerto serie.

Es decir, el esquema era:

Código:
PC -> concentrador/distribuidor/switch |-> equipo1
                                       |-> equipo2
                                       |->equipo3

Usaba un pic, que tenía un solo uart por hardware (ese se comunicaba con la PC), y después para los puertos que iban hacia los equipos hacía bit-banging usando entradas/salidas normales (2 pines para rx/tx con cada equipo).

Entonces el protocolo PC <->concentrador era:
Equipo #ID | datos para/desde equipo #ID
y no recuerdo si había un campo adicional de corrección de errores.

En la PC manejaba el puerto serie con su propio programa, hecho con Visual Basic 4.0 (pasa el tiempo... por cual versión irá ahora :rolleyes:).

No sé si servirá para este caso, pero puede ser una opción a considerar.
Si... sería un switch para puerto serie.
 
Última edición:
Atrás
Arriba