Consejo compra de multimetro....

perdon por mi ignorancia pero... con un tester digital puedes saber a ciencia sierta si un capacitor esta fallando???
 
Si tiene capacímetro , es más probable.

Midiendo en ohms o en díodos , no es fiable.

saludos !
 
Gracias DOSMETROS me estas ayudando mucho con los capacitores que se hacen los dificiles :) entonces correre a la tienda a comprar un tester con capacimetro, aunque no se como se usa dicha funcion pero me informo y si quieres comentar hacerca del tema mucho mejor g g g g... :)

*creo que esa (capacimetro) seria una ventaja del tester dijital, pero talvez el precio este a favor del analogico...
 
Ja ja

Con el tester con Capacímetro es super facil , primero descargás el capacitor (por las dudas) , le enchufás las patas en el socket y listo :D.

Fijate qué en los testeres baratos los Capacímetros solo miden hasta 100 uF :cry: :confused: :enfadado:.

Por eso "amo" el tester analógico , lo pongo en ohms , mido el capacitor en un sentido (pega un agujazo) , invierto los cables , primero la aguja va para atrás ya que está cargado al revés y luego hace el otro agujazo. Según en que escala lo tengas y el valor del electrolítico será el largo o tiempo del AGUJAZO . . . con el tiempo uno aprende ;) , o hacés lo mismo con otro de esa misma capacidad y que sepas que está bueno y te fijás que AGUJEEN mas o menos lo mismo.

Después pongo el capacitor con las puntas al revés , cargo el capacitor y tiene que hacer el agujazo y la aguja debe volver a infinito. , si no lo hiciera el capacitor ese tiene fugas (n).

La razón para hacer la medición con las puntas al revés , o sea punta roja al negativo del capacitor , es que la tensión interna del tester está invertida.

De todas maneras ésto te puede sacar de varios apuros pero no es infalible , ya que estás midiendo el capacitor con tres volts y no te da fuga , pero trabajando a 50 Vdc podría ponerse practicamente en corto :eek:

Saludos !
 
Estuve buscando un multimetro True RMS dentro de un precio razonable. Estuve viendo el Fluke 117 y el Tenma 72-7730 (que tiene mas funciones que el Fluke 117). Vi varios Websites de aqui de Norte América, y "le echan muchas flores" al Tenma, lo comparan en calidad con el Fluke. Yo se que el Fluke es calidad por donde lo miren, pero este Tenma tiene mas funciones.

Escucho opiniones. Les dejo el Web site para que chequeen y me digan.

http://www.mcmelectronics.com/produ...commendation&utm_source=prod&utm_term=72-7730
 
No conozco esa marca, pero como alternativa te comento que tengo 3 Simpson 467, creo que esta descontinuado, pero seguramente abra un modelo que lo reemplace y me han dado un resultado excelente.

picture.php
 
Que tal gente,les comento q me estoy por comprar un multimetro estuve viendo esta marca: UNIT, ¿es bunena, confiable? tambien me venden un FLUKE 77III usado, a un precio al q si llego. ¿Q me combiene hacer comprar uno nuevo UNIT (hasta 160 dolares) o ir por el FLUKE 77III usado al mismo precio +o-? como me doy cuenta si el equipo usado esta bien calibrado y si mide bien?

este FLUKE 77III:
Flk-79.jpg
 
Que tal gente,les comento qUE me estoy por comprar un multimetro estuve viendo esta marca: UNIT, ¿es buena, confiable? tambien me venden un FLUKE 77III usado, a un precio al q si llego. ¿Q me combiene hacer comprar uno nuevo UNIT (hasta 160 dolares) o ir por el FLUKE 77III usado al mismo precio +o-? como me doy cuenta si el equipo usado esta bien calibrado y si mide bien?

FLUKE 77III
Flk-79.jpg
 
No conozco los UNIT, pero los Fluke ya tienen calidad comprobada, para poder saber por cual te animas creo que lo mas importante es midas la confianza que le tienes al antiguo dueño, es responsable con sus equipos?

Despues de eso solo queda que definas en que rangos de voltaje vas a trabajar normalmente y compares ambos equipos para que veas cual se acerca mas a tu operacion diaria....
 
PARA..............que queres medir /para que lo vas a usar ???

1 -- usado , si lo uso tu MAMA , que es la unica que no te va a engañar en la vida, dale para adelante .
otros son como el chocolatin jack .

2 -- nuevo, mira en el foro , los chinos son buenos, cumplen bien y si se te cae uno de un piso 7 o te lo roban no te vas a poner a llorar como si se te hubiese ido una novia refuerte y tetona.

asi que :
paqueloqueres ??????

mira, haciendo chanchada y tirando la plata:

para el bolsillo del caballero o la cartera de la dama, es como la cola de una lagartija: si te vienen a robar la dejas como distraccion que te crece otra:
Buscar en Mercadolibre: MLA-113918741-multimetro-tester-digital-zr160-c-buzzerbateriacablecaja-_JM

este es especial para autos, no tengo NPI que mide:
Buscar en Mercadolibre: MLA-112756024-mini-tester-digital-automotor-d130-multifuncional-multimetro-_JM

vamos menos de 40 U$

Buscar en Mercadolibre: MLA-114934389-tester-multimetro-digital-mas830l-con-protector-de-goma-_JM
aca 15 dolares mas, este puede salir a la calle (el de arriba).

y aca abajo uno que mide no se que y parece serio:

pero vi otros, uno con control remoto y no se que :

entre 120 y 200 $ asi que son ....30 a 50 u$

Buscar en Mercadolibre: MLA-112129538-tester-multimetro-c-probador-cable-red-usb-rj45-rj11-_JM

vamos
entre 80 y 100 dolares y tenes un tester para cada dia de la semana, algunso especializados , cosa que un fluke no te dara toda al variedad de cosas .
y como te dije:
son como una novia fea:
no sufris mucho si uno te abandona.





qw
 
si el fluke se lo vas a comprar a alguien de confianza, que hoy en día es difícil confiar en alguien te recomendaría el fluke. de lo contrario adquiere uno nuevo. bueno esa fue mi humilde opinión, suerte.
 
Por que no miras los rangos y características de cada uno si compras de alguien que confías bien compra el fluke pero aun así yo me compraría el Unit sin dudarlo que es muy bueno y sobre todo nuevo.
 
todo depende que UNI - T te compres
en el laburo tengo un uni t autorango para batalla y es una porqueria con mayusculas.. aunque el fluke 77III no es de verdadero valor eficaz, es un multimetro relativamente bueno, si es como primer multimetro es ideal (siempre y cuando este en buenas condiciones), si lo que buscas es algo mas avanzado, me inclinaria por el 87III el cual a pesar de ser viejito es ETERNO!, yo tuve este como mi primer multimetro, lo compre usado con su caja y manuales, lo abrimos delante del que me lo vendio y estaba inmaculado por donde se lo mire, hoy, despues de mas de 10 años de uso y abuso, es el multimetro que tengo en mi trabajo (se lo vendi a la empresa donde trabajo porque compre un 187) y sigue como el primer dia.
 
yo tengo ese "quail" con protector de goma.. en realidad es mastech la marca,yo tengo ese, se ve que van cambiando jeje, bueno hace algo de una década...anda perfecto y mide muy bien teniendo en cuante que sale 50 mangos aprox..

saludos!!!
 
es que salvo que busques algo raro..............yo hace tiempo cada vez que veia alguien con un multimetro CARO , sea un "colega" o alguien de una empresa no dejaba de hacer alguna prueba comparativa.
es simple, medis 220v, algo con una resistencia...y si justo estas midiendo otra cosa ..dale.

y siempre me daban igual.

bueno, salvo que uno quiera leer 218,27vca

yo el dia que quiera gastar mas de 100 u$ en un tester me tiro especificamente a cosas que se que necesito y no son comunes, y tengo claro que es , pero es algo particular mio.

por eso es que puse, por si no se entendio:
si uno empieza o esta decidiendo que "multimetro " comprar, asi , como generico, sin grandes especificaciones me tiraria a algo generico.

cuando ya tengas tiempo y tiempo y te hayas encaminado por tal o cual camino laboral , pues ahi sabras que tipo de equipo mas especializado necesitas, o no .
y ese dia te aseguro que no necesitas preguntar.......la tendras clara.
 
fernandob dijo:
es que salvo que busques algo raro..............yo hace tiempo cada vez que veia alguien con un multimetro CARO , sea un "colega" o alguien de una empresa no dejaba de hacer alguna prueba comparativa.
es simple, medis 220v, algo con una resistencia...y si justo estas midiendo otra cosa ..dale.

y siempre me daban igual.

bueno, salvo que uno quiera leer 218,27vca

sabes que en mi laburo tengo a disposicion lo que se te ocurra, y sabes que? ni a palos da lo mismo lo que me da el fluke y otro instrumento, y agarro cualquier fluke, o el tek y todos dan exactamente lo mismo....

yo a menos que por u$160 me den esto:http://www.uni-trend.com/UT71c.html#

y hasta por ahi nomas e inclusive tengo serias dudas, yo por experiencia (mala) no compro mas ni en pedo SEW, Quail, Baw etc.
 
hazard_1998 dijo:
sabes que en mi laburo tengo a disposicion lo que se te ocurra, y sabes que? ni a palos da lo mismo lo que me da el fluke y otro instrumento, y agarro cualquier fluke, o el tek y todos dan exactamente lo mismo....

.

no te comprendo , queres decir que los caros si dan lo mismo y cuando mezclas con los economicos ahi esta la diferencia ???

y de que nivel de presicion hablas ??
por ejemplo :
los caros te dan 217v y cuando medis con uno economico te da 209 v (por dar un ejemplo) .
 
fernandob dijo:
no te comprendo , queres decir que los caros si dan lo mismo y cuando mezclas con los economicos ahi esta la diferencia ???

y de que nivel de presicion hablas ??
por ejemplo :
los caros te dan 217v y cuando medis con uno economico te da 209 v (por dar un ejemplo) .
no es caro o barato, y si, hay una dispersion pero no es constante, por ej, todos los multimetros van a dar una deriva infima a fondo de escala, donde SI la deriva se torna bastante apreciable es cuando estas por debajo del 10% de la escala, digamos de entre el 5% y 10% en esa porcion de la escala, a parte, lo que noto en los multimetros chinos medio pelo de rango automatico, es que si estas midiendo algo, cuando sacas las puntas, sigue indicando la misma cifra, pero con la barra analogica batateando de un lado al otro, eso presta a confuciones... y hasta es bastante molesto.

ademas, que la precision se mantenga en el tiempo, que fisicamente no sea medio endeble ni se rompa la llave rotativa, que los contactos de esta no fallen.... que sean menos insensibles a ruido electromagnetico, y que si les haces una prueba destructiva no exploten ni se prendan fuego....
en cuanto encuentre el videito de fluke donde testean uno chino oem y uno fluke lo subo...
 
Atrás
Arriba