Consejo compra de multimetro....

Gracias a todos por las respuestas, solo queria saber si comprar un multimetro ("FLUKE") usado es confiable, ya qUE se qUE esta marca es la mejor y con las caracteristicas del equipo me alacnza, pero esto depende de quien lo use y como lo use. Lo qUE no me qda claro es como me doy cuenta si esta bien "calibrado" si funciona bien.
slds
 
kurt dijo:
Gracias a todos por las respuestas, solo queria saber si comprar un multimetro ("FLUKE") usado es confiable, yq se q esta marca es la mejor y con las caracteristicas del equipo me alacnza, pero esto depende de quien lo use y como lo use. Lo q no me qda claro es como me doy cuenta si esta bien "calibrado" si funciona bien.
slds
contrastandolo!, calibrarlo, si sos de Bs As lo podes mandar a viditec, pero te va a salir mas barato comprarte otro, tenes que ver en que estado esta, exterior e interior, y si las puntas que tiene son las originales mejor, ahi te vas a dar cuenta del tipo de uso que tuvo (que no esten maltratadas, derretidas, cortadas, etc), ademas, una simple inspeccion ocular te va a dar la pauta si fue manoseado por dentro o no. llevate unos cuantos elementos de prueba, y un buen multimetro aunque sea prestado para contrastarlo, por lo menos para ver que funcione, si despues se necesita un retoque se puede mandar a calibrar.
 
Kurt, no le diste suficiente importancia a algunos detalles que te dijo Fernandob.

En sí, qué tan calibrado esté no es taaaaaaaaaaan crucial. La primera pregunta que tenés que contestar es "¿para qué lo querés?". Si es para iniciarte, definitivamente comprá uno de $30. Si lo quemás no importa mucho, si te cansás y abandonás todo no te molesta... Todo un negocio.
Y siempre podés comprar uno más caro y mejor.

Si es para algo un poco más avanzado, comprá algo de $80-100. Tiene las funciones que podés necesitar, no te va a doler hacer una macana y va a funcionar bien.

Si tenés un taller, te dedicás a la electrónica y demás, andá por un Fluke o similares, llenos de precisión y caros.

Hoy por hoy, un tester chino chiquito y berreta tiene precisión más que suficiente para casi cualquier cosa común. Hace 30 años no.
En esos días sólo una marca buena te podía garantizar una lectura correcta. Ya no.
Apostaría a que el chino barato que veas en la casa de electrónica es igualito al UniT por adentro (a uno que sea del mismo tamaño y funciones). Entre gama media y gama baja las diferencias son el precio (lo da la marca nada más) y alguna que otra función extra (miden temperatura, capacidad, inductancia).
Uno de gama alta te va a dar más dígitos de lectura y una precisión que en lugar de ser del 2% será del 0,1%... ¿Vale la pena? Eso lo decidís vos según tus necesidades.

Saludos
 
El multimetro lo usaria para las reparaciones de equipos de audio, tv, mother.., aparte estoy estudiando Ingenieria Electronica estoy en 3º, es algo qUE necesito, y seguro qUE en la facu me manden a hacer algun proyecto. Slds...

picture.php
 
Hola Kurt, solo te digo que si es para la universidad, mejor un chinito, tengo amigos que llevavan su prasek, SANWA, CIE, YUFUNG, y no falta por ahí el que no trae y te dice: prestame tu multi.... y se pone a medir voltaje en la escala de corriente, o mive 220vac en la escala de Ohm.... y adiós multi...
cuando ya seas profesional y necesites de alta precisión en tus medidas, entonces comprate u fluke.
 
sino tambien podes buscar alternativas relativamente mejores y a un precio moderado, sin llegar a pagar el precio de un fluke, pueden ser Amprobe (son los que anteriormente fueron Wavetek Meterman, ahora fabricados en asia) o los Appa, tambien chinos, pero un poquitito mejores, el tema es que tengas en claro que espectativa de vida quieras, yo en lo personal, prefiero pagar una sola vez algo y no cambiarlo mas por lo menos hasta que necesite otra cosa superior, pero cambiar de instrumentos porque se rompen?
 
electrodin dijo:
Hola Kurt, solo te digo que si es para la universidad, mejor un chinito, tengo amigos que llevavan su prasek, SANWA, CIE, YUFUNG, y no falta por ahí el que no trae y te dice: prestame tu multi.... y se pone a medir voltaje en la escala de corriente, o mive 220vac en la escala de Ohm.... y adiós multi...
cuando ya seas profesional y necesites de alta precisión en tus medidas, entonces comprate u fluke.

100 % cierto, las herramientas son como una linda novia:

NO SE PRESTAN !!!!!!!!

por que SIEMPRE te la usan MAL y encima..............................se ofenden si les decis algo :eek: .
 
Si si eso lo tengo bien claro, mi idea era la ir por uno chino (UNI-T) pero me salio la posibilida de tener un FLUKE se que este modelo es algo viejo pero con las caractesticas que tiene me alcaza y aparte es Fluke, tambien estuve mirando el catalogo de intrumentos de Electrocomponentes (APPA, GW INSTEK, UNI-T, AGILENT,PROTEK) estoy mirando estos modelos APPA 79 y PROTEK 608, quiero comprar algo bueno que me dure.
 
mira, protek es una marca medio rara, yo tuve un multimetro protek 506, trms, doble display, medio delicado fisicamente, pero un cañito como funcionaba, pero por ej, tengo ahora una pinza protek 305, mide corriente continua, alterna, es trms, pero es una toronja que no te puedo explicar.. que se yo...
goodwill tengo el oscilo y es buena marca, yo lo tengo hace un tiempo largo y esta como el primer dia...
agilent? palabra mayor, unit? esta en lo ultimo de la lista. ojo es una opinion..
 
Estos son los multimetros(del catálogo de Electrocomponentes):
Digital_MultiMeter_Handheld_Protek_608.jpg

PROTEK 608:Multimetro digital True Rms, 4 4/5 digitos doble display, 50000 cuentas,tension en continua 1000v, tension en alterna 750v, ambas corrientes 10A,resistencia, capacidad maxima 5 mf, frecuencia máxima 5Mhz, temperatura,probador de diodos y continuidad sonora, salida RS-232, software y cable RS-232 incluido.
[/COLOR]
appa-79.jpg

APPA 79: Multimetro autorango, display 4000 cuentas. True Rms. Vcc 1000V, Vca 750V,Icc y Ica 10A, resistencia, Capacidad 4000mF, frecuencia 40Mhz. Probador de diodos y continuidad sonora.Indicacion de máximos y mínimos. Retención de lectura. Apagado automático.Protector de goma.Salida RS-232. Cable RS-232 y software opcionales. CAT IV 600V.CAT III 1000V
 
Cuidado. Andan rondando muchas copias chinas de los Fluke. Pueden verse en Ebay. Pero nada dice que No se puedan ver por la vuelta de su esquina. Mucho ojo.

Saludos!!!
 
Precios del Protek y del Appa?
Yo en lo posible iría por un Fluke, son indestructibles, como bien te dijeron, de comprarlo usado, de poder lo probaría y lo compararía con alguno de marca.
Lo ideal seria que tenga tRMS, capacimetro y si hilas mas fino y lo vas a usar para audio que tenga frecuencimetro y que mida hasta 20Khz en V~(no todos lo hacen). Casi siempre manda el bolsillo, si no es el problema, Agilent/Fluke/BK Precision.

Slds
Osvaldo
 
Yo tengo un Fluke 87 (en realidad es de mi empresa) que llevo usando casi a diario desde hace 22 años y funciona como el primer día. Es importante lo que dice rosbuitre, que sea true RMS. Fluke últimamente está haciendo ofertas muy interesantes. Antes de comprarte un fluke de segunda mano mira el precio de uno nuevo. Hay muchas cosas que se venden en ebay y páginas de compra y venta que su precio es superior a lo que vale nuevo.
 
Troglodita dijo:
Yo tengo un Fluke 87 (en realidad es de mi empresa) que llevo usando casi a diario desde hace 22 años y funciona como el primer día. Es importante lo que dice rosbuitre, que sea true RMS. Fluke últimamente está haciendo ofertas muy interesantes. Antes de comprarte un fluke de segunda mano mira el precio de uno nuevo. Hay muchas cosas que se venden en ebay y páginas de compra y venta que su precio es superior a lo que vale nuevo.
troglodita, el fluke 87, creo, es lejos el fluke mas rendidor de todos, es el mas extendido, es robusto, confiable y tiene funciones que recien ahora los instrumentos economicos empezaron a tener, como lectura de maximo y minimo, lectura de picos, duty cycle etc.

pero te puedo asegurar, que aca en argentina, fluke no es precisamente barato, es caro por donde se lo mire. hasta las pinzas amperometricas fluke made in china son caras (pinzas fluke serie 330) si no le es necesario que sea Trms, puede comprar el fluke 77, si no yo me inclinaria por el protek 608, pero ese hay que cuidarlo y tratarlo delicadamente, porque no tiene la robustez de un fluke.
 
Si asi es hasta 4 Faradios, a mi tambien me llamo la atencion pense que el catalogo estaba mal, me fije en la pagina Protek decia lo mismo. Los precios son APPA 79: $507 y del PROTEK: $767 en Electrocomponentes. Slds...
 
kurt dijo:
Si asi es hasta 4 Faradios, a mi tambien me llamo la atencion pense que el catalogo estaba mal, me fije en la pagina Protek decia lo mismo. Los precios son APPA 79: $507 y del PROTEK: $767 en Electrocomponentes. Slds...

Fijate que la misma gente de Electrocomponentes me habia cotizado hace unos meses un Agilent U1241ATRms a pesos 999, puede ser que tenga algunas prestaciones menos pero no se puede comparar, es un Agilent.

Slds
Osvaldo
 
kurt dijo:
Al final mejor voy a ir por un FLUKE O AGILENT voy a tener que dejar algunos lujos y comodidades, para poder juntar el dinero. Slds

Es una Opción excelente. Como lo mencionó Hazard, vas a tener algo eterno, si le das los cuidados necesarios :D

Saludos y esperamos fotos! ;)
 
Atrás
Arriba