Consejo compra de multimetro....

Bueno al final de tanto esperar y ahorrar, pensaba que nunca iba tener uno de estos equipos excelentes:

wish7n.jpg


gracias a todos, por sus consejos...
 
Buenas,

Ayer me enamore de un ICE Milano Supertester 680r pero nose si actualmente es una buena opcion por el precio que tiene, o mejor me miro otro.
El problema es que no tengo mucha idea de analogicos, y aqui seguro que me podeis recomendar alguno..
Estuve mirando por el foro pero solo encontre sobre digitales.

El problema 680r es que la edicion antigua lleva una pila complicada de encontrar si es que aun se fabrica..

Bueno, gracias.
Talue!
 
@Limbo eso no es un tester, es el tester.
Yo tenía uno igual en mi epoca de estudiante y lo perdí, creo que nunca he perdido nada que me haya sabido tan mal.
La pila creo que actualmente la encontrarás sin demasiada dificultad. hoy en dia hay de todos los formatos.
Muy buena adquisición.

Saludos.
 
Buenos días.

Yo creo que todos los que llevamos años en esto de la Electrónica tenemos un ICE 680R :)

Fue un referente, en su época. La verdad que hoy día está completamente obsoleto, solo hay que ver su Resistecia de entrada, 20000 Ω/V en CC y de 4000 Ω/V en CA. :eek:

Su precio actual en España ronda los 120€ por ese precio podemos comprar un Polímetro Digital de buena calidad.

Cierto es, que en ocasiones, es mejor medir con un medidor de aguja, pero esto es muy discutible, hoy en día la mayoría de los Polímetros Digitales tienen una barra que simula perfectamente la aguja.

Sal U2
 
Bueno, si me compro el 680R seria para darle uso.. no profesional, pero si como aficionado.. Claro, la duda es si realmente vale la pena comprarlo para usarlo o solo es de colección..

En realidad no sé que marcas existen de multis analogicos..me gustaria que fuera antiguo pero si es nuevo tampoco me importa..
 
Si te gustan los modelos antiguos el ICE es buen aparato.
Miguelus tiene razón en cuanto a la obsolescencia, pero puedes hacer mediciones muy precisas con él. Ya te miro alguno que tengo por ahí analógico también muy bueno y que no recuerdo la marca.
Ya me gustaría tener uno como el de Fogonazo.

Mira lo que he encontrado en mi armario de los misterios echando un primer vistazo, le he echado una foto porque lo veo muy pocas veces :LOL:

Ver el archivo adjunto 104700


Saludos
 

Adjuntos

  • radiom1.jpg
    radiom1.jpg
    149 KB · Visitas: 6
Limbo dijo:
Bueno, si me compro el 680R seria para darle uso.. no profesional, pero si como aficionado.. Claro, la duda es si realmente vale la pena comprarlo para usarlo o solo es de colección..

En realidad no sé que marcas existen de multis analogicos..me gustaria que fuera antiguo pero si es nuevo tampoco me importa..

Buenas noches Limbo.

Si de verdad estás interesado en un Polímetro analógico antiguo busca en Google la marca AVOMETER en concreto el modelo 8 MK7 fue un clásico super robuto y de una calidad inmejorable.

Ver el archivo adjunto 104705

Seguramente lo encontrarás a buen precio.

Sal U2
 

Adjuntos

  • AVO_Model_8_Mk7_.jpg
    AVO_Model_8_Mk7_.jpg
    144.6 KB · Visitas: 6
Bueno, si el supertester sigue siendo un buen tester, lo tiene todo, porque el diseño tambien me gusto..
Los avometer tambien me gustan pero un poco grandes no?
 
Limbo dijo:
Bueno, si el supertester sigue siendo un buen tester, lo tiene todo, porque el diseño tambien me gusto..
Los avometer tambien me gustan pero un poco grandes no?

El AVOMETER, aunque es portatil (no necesita conectarlo a la Res Eléctrica) :rolleyes: , está diseñado como instrumento de banco de trabajo.

Pero sigo pensando que la mejor opción es un Multímetro Digital, si te gusta lo "Vintage" siempre puedes comprar uno Analógico y tenerlo como segundo medidor.

Sal U2
 
Buenos días.

Hoy día se siguen fabricando Multímetros Analógicos de buena calidad, un ejemplo...

http://www.abacantodigital.es/es1/p...imetro/multimetros-portatiles-analogicos.html.

Pero a los Electrónicos nos gusta la precisión ;).

Los Multímetros Analógicos tienen inconveniente de su baja Resistencia de entrada, esta suele ser de 20KΩ/Voltio o de 40KΩ/Voltio, esto es un serio problema al medir tensiones en circuitos que contengan Resistencias de alto valor, p.e. la Base de un transistor, la medida puede verse seriamente afectada.

Una de las ventajas achacadas a los Multímetros Analógicos, es que son mejores para medir uniones PN/NP ya que suelen dar más corriente y las uniones se polarizan mejor, esto es un mito ya que hoy día la práctica totalidad de los Multímetros Digitales disponen de una posición para medir Diodos.

Otra cuestión es que los Amperímetros y Voltímetros Analógicos son pasivos esto, en algunas aplicaciones, es un factor a tener en cuenta.

Sal U2
 
Yo actualmente uso un Proskit y se banca todos los maltratos habidos y por haber, en el periodo que tengo el analógico debo haber cambiado 5 digitales.

Como bien dicen, es una cuestión de gustos, la precisión es de los digitales, pero a la hora de medir transistores con fugas o lugares en donde uno no sabe con que se puede encontrar, el analógico es el ideal, para los que como yo nos dedicamos a las reparaciones y no al diseño, el analógico no solo mide, sino que aporta su resistencia interna para hacer polarizaciones en transistores, tanto cargando el circuito como usarlo en serie a una tensión, el limite es la imaginación, como dicen algunos.

Tengo otro tester analógico, creo que Protex, con entrada mosfet de 10Mohms de resistencia de entrada y llega a medir hasta 1000Mohms, pero es mas delicadito.
 
Buenas tardes Limbo.

Pues yo tengo varios Polímetros, tanto Analógicos como Digitales, de Banco y de Mano

En concreto tengo un Fluke 8050A que no utilizo y está en perfectas condiciones de funcionamiento...

Si lo quieres :unsure: te lo puedo regalar :).

Me da pena verlo en el armario sin nada que hacer :cry:
el PDF pesa más de 8Megas por lo que no lo puedo subir...

Por Internet encontrarás mucha información de este equipo.

Sal U2
 
Atrás
Arriba