Consejo compra de multimetro....

kurt dijo:
Al final mejor voy a ir por un FLUKE O AGILENT voy a tener que dejar algunos lujos y comodidades, para poder juntar el dinero. Slds

No te vas a arrepentir, son otra cosa. Suerte con la compra

Slds
Osvaldo
 
hola. tengo un caterpillar 146-4080 , 5 años conmigo y un uni-t ut55 , no me parece muy resistente . el multimetro mas durable es aquel que no usas para medir ac o dc estando en ohmios . a cualquiera afanado le pasa . suerte con tu compra
 
Me voy a comprar un tester esta tarde, hay uno que es digital es bastante chiquito unos 30 pesos argentinos pero tambien vi uno analogo marca zurich a $28 (no de rata pero tiene unos pocos este negocio) cual me compro? veo q tal están y las funciones?
 
Para medir más exacto , es más cómodo el digital , sin embargo en el análogo hay variaciones que se ven mejor.

Para medir semiconductores yo prefiero análogo.
 
Compre el dispositivo que usted pueda manejar mas facilmente.

Si quiere la opinion de una diferencia: el multimetro digital entrega valores aproximados a la realidad; y el multimetro analogo el valor es mas subjetivo.
 
Hoal
¿ No te alcanza para comprar los dos? A ese precio son baratos. Siempre es más cómodo tener los dos porque hay medidas que uno las hace fácil y otras nó.
Por ejemplo: para ver variaciones rápidas, mejor el análogo. Para ver tensiones chicas, el digital.
Si podés comprá los dos.
 
El digital , cuando tiene poca batería mide de más :confused: . . . y después no mide :cry:.

El analógico siempre anda ;) , usa pilas solo en la escala de ohms , y como consume solo mientras medís , duran mas de un año (y)
 
Como dice Due, el analògo para medir semiconductrores y otras cosas tiene sus ventajas, y el digital tiene las suyas,

Ambos se deben utilizar conociendo como se comportan.

Para acalararte un poquito el concepto te comento lo sigueinte habia un aparato que rompia un integrado que trabaja a 24V andaba un tiempo y zas moria se cambiaba y pasaba lo mismo.

En cada taller que andubo le hicieron un injerto que nunca funciono.

Al llegar a nuestras manos dejamos todo original, la fuene estaba correcta, ocurria algo que no esta a la vista, Entonces pusimos el tester analògico y al encender, la fuente hacia un pico se veia claramente como la aguja deflectaba por sobre los 24V para luego regresar a ese valor y mantenerse.

El digital para ese tipo de cosas es muy lento, los cambios bruscos el analògico te los detecta instantaneamente.

Cuando no tenes un capacìmetro a mano y queres comparar un electrólitico de bajo valor, en el analogo ves como se mueve la aguja en carga y descarga, cuando esta desvalorizado se nota el cambio de comportamiento de la misma, en semiconductores te permite ver si tiene fugas.

El digital es màs preciso, me permite medir resistencias de alto valor, pero cuidado, no todas son urras

para bajas tensiones un digital será màs preciso que un analógico pero por ejemplo un analógico de 100K por V por encima de los 100V tendra màs presiciòn que uno digital ya que este tiene una impedancia fijade 10M.

Pero a su vez a la hora de medir baos voltajes, y sobre todo si fluctuan un poco el analogico tiene ventaja, ya que en digital es imposible leer en el analòbico ves entre cuanto cuanto oscila ese valor

Conclusiòn comprate uno de cada uno....

Ah el analogico es un poquito mà fuerte a la hora de cometer errores el digital muere


para medir voltaje el nalógico no necesita energia te mide siempre, por lo que no hay probabilidad de error por bateria baja, solo utilza las pilas a la hora de medir resistencias.

Existen testers anlógicos electrònicos, que tienen muchas mejores prestaciones que el comùn, como ser muy elevada impedancia de entrada

A veces la mayor sensibildad del digital le juega en contra, dando medidas insestables.

Para sacarle el mejor provecho a los dos hay que saber hacer mediciones
 
faacuunndoo dijo:
Ahorro y me compro uno analógico

O ahorras bastante mas y te compras uno Digital-Analógico

picture.php
 
no se ahorra..........se trabaja y con los primeros trabajos se compran estas cosas que hoy dia valen muy poco .

pandacba dijo:
Ambos se deben utilizar conociendo como se comportan.(y)

Conclusiòn comprate uno de cada uno...con el tiempo aunque lo tengas de adorno luego .

para medir voltaje el nalógico no necesita energia te mide siempre, por lo que no hay probabilidad de error por bateria baja, solo utilza las pilas a la hora de medir resistencias.(y)



Para sacarle el mejor provecho a los dos hay que saber hacer mediciones
(y)

el primer tester ??
cualquiera, y con ese tendras para rato.

luego uno ve, son algo que hoy dia sale muy barato, en mi epoca un tester era como ahora comprar algo que cuesta 500 $
 
Hola
Comparto el comentario de fernandob, los precios actuales son nuy baratos en relacion de antes,
Comparto todas los comentarios anteriores pero quiero agregar algo: los tester analogicos son mas delicados que los digitales, es decir se suelen dañar con solo caer al piso, o con una medicion muy equivocada en escala daña la aguja del instrumento. Cosa que los digitales normalmente soportan.( me diran que no son para botarlos Etc. Etc. pero susede)
Saludos
 
Los digitales también se dañan con una medición muy equivocada, por ejemplo medir 220AC en la escala de 1 ohm con la desventaja que se suele morir AD y chau tester en cambio en uno analogico eso no sucede asi a lo sumo se dañara un R las cambias de otro igual y listo

No por alguna razòn cada tanto los colegas me traen cajas con cantidadades de tester digitales muertos de los baratos y de los caros


Tengo un hansen FN y debe tener como más de 30 años y esta andando, tengo otros analògicos que tienen uno casi 20 años y funcionan todas sus escalas, tengo otro analógico electrònico y funciona perfecto

Si se te cae no sabes trabajar disculpame peo es asi, de igual forma se te puede caer el oscilocopio o un tester como el que tiene fogonazo

Y no es tan asi que se caigan y dejen de andar porque varios colegas manos de lanas me han traido para arregalr porque se rompio el portabateria trabas etc pero el instrumento funciona igual.

Si vas a comprar o no un instrumento pensando en que se caiga o no en que estas enfocado? yo compro instrumental en funciòn de la utilidad que me presta, lo mismo pasa con un soldador, los de punta ceràmica si se caen se rompen, sera cuestión de aprender a trabajar con un mìnimo de orden o si no dedicarse a otra cosa.

Los TV también se caen,(sucede) pero no por eso se deja de comprar

Por otro lado algo que no puede hacer el digital es en la comprobaciòn de alguno tiristores, que con el analógico se pueden disparar, con el digital imposible, tengo una variedad de instrumentos de mesa y de mano pero jamàs compre alguno de ellos pensando en que pasa si se me cae o no, es de terror pensar asi

Estoy pensando seriamente en comprar un Sanwa electrónico de ultima generación que mide una variedad de cosas como tensiòn pico a pico solo me detiene el precio de momento 600 pesos, pero màs tarde o màs temprano seguro llegara

Por alguna razón los milivoltimetros para audio en su inmensa mayoriao siguen siendo con un istrumento de ajuja
 
Hola gente... tengo dudas de que multimetro comprar estoy en el TECNO y quiero algo que me sirva, adecuado al bolsillo... tengo estas tres marcas...

Multimetro profesional MUL-600
http://www2.steren.com.mx/doctosmx/MUL-600-instr.pdf

Multimetro MASTER MT-LANUSBSAT
http://media.master.com.mx/img/fichas/FICHA 57 (MT-LANUSBSAT).pdf

Multímetro Digital Profesional TULMEX 16-70 ó 16-70M
http://www.hetsa.com/productos.html...tails&product_id=88&flypage=flypage.tpl&pop=0

Bueno estos tres son los que me parecieron mejor y los que encontré. Gracias por sus comentarios o si tienen alguno otro en mente aparte de los Fluke se los agradecería..
 
Yo tengo hace 4 años el PROTEK 608, comprado en Electrocompoentes, y anda muy bien, es muy preciso, y muchas funciones, incluso de la medir ZENER, uqe mas de una vez me saco de apuros.....
 
hola reabro este tema con el motivo de que necesito cambiar o mejor comprar un tester nuevo y recurro a los mejores bueno necesito su opinion de que tester a su entender es bueno por sus propias experiencias ya que los que asta ahora tuve mmmmm fueron maso lo que yo necesito es para reparar electrodomesticos en gral audio haa y mi propio automovil por el precio creooo que no seria problema quiero el MEJOR :apreton:
 
lo lamento mucho pero "el mejor " es bastante caro.

como varias veces han dicho en este foro lo mas importante es quien esta de el otro lado .
podrias tener un tester de 100 mil dolares pero si eres una bailarina clasica en electronica (o sea que NPI ) pues de nada te servira.

por eso digo:
lo importante, que lo hace valioso es muy caro, te costara años.
no lo compras con $$$$



jose circuit dijo:
hola reabro este tema con el motivo de que necesito cambiar o mejor comprar un tester nuevo y recurro a los mejores bueno necesito su opinion de que tester a su entender es bueno por sus propias experiencias ya que los que asta ahora tuve mmmmm fueron maso lo que yo necesito es para reparar electrodomesticos en gral audio haa y mi propio automovil por el precio creooo que no seria problema quiero el MEJOR :apreton:

cual tenes ??
que cosas has necesitado medir y no has podido ??

ahi esta al respuesta.
ahi esta la respuesta a todos.
inicias con uno barato , que andan bien y la respuesta va saliendo sola siempre:
vas necesitando medir tal cosa una y otra vez y eso te lleva a buscar como medirla.
 
de tener tube varios fluke,unit(2), hoy dia tengo uno TOBAX M890G que ya esta pidiendo cambio,y no creo que sea tan dificil aconsejar decir yo tube un marca xxx y no fue lo que esperaba o tengo un marca xyx y es bueno.. y yo hay voy biendo y teniendo en cuenta por que cuando voy ala casa de electronica y pido referencia es obio que el que ellos venden es el mejor prefiero recivir consejos de los que lo usan y no de losque los venden saludos.....
 
pues el finets 509 es el mejor que tengo, yo dañe personalemete varios y este ya llevo 7 años con el y sigue intacto, es un poco caro pero vale cada peso
 
Atrás
Arriba