Consejo compra de multimetro....

Hola soy estudiante de ing. biomedica de 1er unc............ en la clase de taller y laboratorio nos hacen comprar un tester... quería consultar cuales son los de mejor precio comparando precio/calidad........Mi presupuesto es medio limitado....no mas de $70 :(.........se que hay diferentes marcas y demás pero bueno como buen novato prefiero consultar antes que comprarme uno que se me rompa en el 10mo uso......

Desde ya muchas gracias....
 
hola realmente no hay muchos que se rompan en el 10mo uso si lo usas correctamente por mas que te compres uno de 400$ y no lo usas correctamente se te va a romper..

hay unos digitales que son mas faciles de usar de calidad intermedia que valen al rededor de unos $50 la marca es proskit espero que te ayude saludos gastos
 
En particular los tester Proskit no los he probado pero he tenido muchos problemas con los productos de esta marca.

No se que tanto uso le dan al tester en esa carrera, si es para mediciones simples sin requerir mucha presicion cualquier tester digital de menos de $50 te sirve. Lo que ocurre es que con tu presupuesto vas a caer en un tester chino, y he visto mas de una vez que el mismo aparato con marcas distintas y precios distintos, por ejemplo, un pinza amperometrica de $35 es identica salvo el logo de la marca a otra de $95.

Suerte en tu busqueda matiasloza.

Saludos..
 
Como calidad, los que más me gustan son los FLUKE, ahora, son caros. Los más sencillos de esta marca en España rondan los 120 Euros. La verdad que para el 90% de las ocasiones, con el más barato que encuentres te va a valer, así que para empezar, con que sea digital el que quieras. SALUDOS
 
Es como todo, si las cosas se cuidan funcionan un largo tiempo sin problemas. Yo en este momento uso un tester barato de 4 dólares y tiene mas de 1 año sin romperse.

Saludos
 
hola con respecto a la calidad de los testers cualquiera sirve si se le da el correcto uso pero existen algunos que no vienen con la configuración correcta mi recomendacion es que si quieres comprarte un tester con la cantidad que dispones hazlo pero siempre antes prueba el equipo de manera que no tenga fallas, que el equipo no tarde tanto al aestabilizarse para darte una lectura tanto de corrinte como de voltaje
 
Yo tengo en estos momentos unos 4 a 7 testers, algunos reparados, sencillos y uno que se puede conectar al PC de 4 1/2 o sea un poco de todo.

Tengo uno de esos chinos de lo mas barato en uns oferta. Funciona correctamente y ya tiene unos 5 años sin problemas, comprado en una gran superficie, de esos amarillos.

No compres tester de aguja, eso es del pasado y son muy delicados, de esos tengo ICE (jaaa)

El tester debe tener como minimo:

Ohms, vols (alterna y continua)
Amperaje (debe obligarte a desconectar los cables, o sea 3 o 4 agujeros), me explico debe ser imposible medir corriente girando la ruedecilla.
Prueba de continuidad o pitido
Prueba de diodos


Uno de los puntos debiles de los tester es la ruedecilla, al girar se gasta y con el tiempo no hace buen contacto, pero si eres un poco cuidadoso y no la fuerzas tienes tester para años, como te comentaba con mi tester amarillo el unico mantenimiento que le hago es limpiarlo alguna vez los contactos cuando le cae polvo cuando lo llevo en alguna obra.
 
Muchas gracias gente ya compre uno...... Tbc in Multimeter DT-830B
Chino por supuesto.....pero bueno del presupuesto que tenia me salio un 30% del mismo el resto quedo para inagurar el año en asado y algunas bebidas.... muchas gracias y no se preocupen que estoy casi seguro que voy a volver para alguna duda....

Matias Loza
 
hola saludos quiero saber que tester me puedo comprar me dicen que el simpson es el mejor pero es demasiado costoso en mi país cuesta 1200 dolares esta también el fluke pero tambien caro . hay muchos genéricos y quisiera comprar uno pero serán lo suficientemente confiables para trabajar? que me recomiendan
 
Esos que mencionas (Simpson y Fluke) son lo mejor de lo mejor, por eso son caros !
El 99% de los multimetros emplean el mismo circuito integrado para medir, asi que la presicion sera bastante parecida, comprate alguno Chino que no te dara mal resultado.
 
elmen, no sé si estás en Caracas, sin embargo, en oras ciudades también hay sucursales de P. Bamavide, Logibyte, Sharp de Vzla. y otros. Un buen DMM con display grande y escalas que incluyen medición de capcitores, resistencias, inductáncias, corriente, tensión y temperatura, cuesta alrededor de $ 100 (Bs. 200.000,00).
Un buén analógico unos $ 30 (Bs. 60.000,00).

Si crees que los de marcas reconocidas son mejores, allá tú... La experiencia dice otra cosa: Lo único mejor es el precio y, no es para tí.

Saludos: mcrven
 
Hola, la verdad que los precios varian de una manera gigantesca. Como dicen los Simpson y fluke son carisimos, otros con dispaly grande, escalas, tension, correinte,resistencias,capacitores,continuidad y temperatura, buena estetica, alrededor de 100$.

mira yo uso un multimetro de 12$ digital interelec dt-830D y la verdad que siempre me funciono perfecto para lo que yo hago. Es chino pero me sirve, hasta que realmente pueda usar (no tenerlo a la vista) y valga la pena me comprare otro mejor. Depende de para lo que lo quieras usar y la presición y comodidad que busques.


Respecto a los analogicos no te lo recomiendo, un despiste con la polaridad y talvez te salga el tester.


Saludos


mroe-
 
Hola tiopepe123, las caracteristicas de un fluke son similares a muchos mas testers, te cobran un extra por el nombre, el cual te asegura el correcto funcionamiento del dispositivo.


Saludos

mroe
 
cuando hablo de calidad me refiero a precisión y confiabilidad en la en la lectura cuando se comprueba algun componente si ustedes me dicen que puedo confiar en los tester que me recomiendan entonces comprare alguno de dichos aparatos. graCIAS A TODOS
 
Hola, necesito comprar un par de multimetros, uno ...como llamaríamos de combate que aguante bastante, y otro un poco más profesional.
estoy en colombia...cuales me aconsejan!
 
¡ Bienvenido al Foro !

FLUKE es una muy buena marca , y de batalla yo te recomendaría uno de aguja . Cuando hay tensiones que fluctuan los de aguja se ven mejor , los digitales también tienen la barrita que emula la aguja , pero no es lo mismo , la aguja permite lecturas rápidas a golpe de vista . . . gustos son gustos !

saludos!
 
Estimados Amigos:
Estoy terminando de armar un cargador universal de Baterias de Nicd y NiMh, que yo diseñe. el circuito (para los que lo quieran armar) esta en la hoja Excel adjunta. use un LM317 TO3, ya que regula muy bien. Bueno, para que quede mejor, le agregue un amperimetro digital del modelo mas comun y economico (ver foto adjunta). Bueno, caundo conecte el equipo, el amperimetro marcaba "0.00" (?), tome mi tester digital, medi las tensiones, todo OK...conecta la salida del cargador al multimetro, y NADA! seguia marcando CERO...ya mis dudas apuntaban al LM317, tome otro que tenia guardado, lo conecte, y NADA! :eek: ...entonces, decidi usar mi otro tester, el viejo y querido multimetro analogico de aguja...y SORPRESA!, el equipo funcionaba correctamente, los valores estaban OK...ahora viene la pregunta del millon:
¿Porque ni el amperimetro digital acuso la corriente de salida del regulador, ni el tester digital? ¿Como debo hacer para que el amperimetro mida esa corriente? o debo reemplazarlo por un amperimetro analogico?

A quien resuelva esta cuestion, muchas gracias!!!
 

Adjuntos

  • cargador_universal_109.xls
    28.5 KB · Visitas: 13
  • img_0594small_133.jpg
    img_0594small_133.jpg
    193.6 KB · Visitas: 11
Atrás
Arriba