Consejo compra de multimetro....

El problema no está en que sea analógico o digital... todos miden corriente.

"¿Como debo hacer para que el amperimetro mida esa corriente?"
se conecta en serie con el circuito :) ... es medio dificil encontrar el problema con lo que mencionas pero... lo probaste con alguna carga ? jaja ;)
 
Bueno, dicen que para una imagen vale mas que 1000 palabras...SI, se que los amperimetros SE CONECTAN EN SERIE...aqui envio una foto en donde muestra a las claras lo que quiero decir...
Observen en la imagen, coloque una bateria AA Sony Cycle Energy 2000mAh, y conecte el amperimetro EN SERIE con el portapilas, y ademas coloque el multimetro analogico entre el (+) de la pila y el terminal (+) del portapilas. Mientras que el multimetro analogico marcaba 190mA, el amperimetro digital seguia en CERO... :eek:
que sucede??? alguien lo puede explicar??? muchas gracias!!!
 

Adjuntos

  • img_0598_113.jpg
    img_0598_113.jpg
    308 KB · Visitas: 16
Es muy raro... lo unico que se me ocurre es que sea problema del amperimetro... hasta cuanto mide? lo probaste con una corriente mayor?
Esto te lo digo porque yo una vez compre un voltimetro digital para la camio y no era continuo, indicaba por ejemplo 12V - 12,1 - 12,35... a saltos :(
 
bastante raro jeje
tienes de 2 sopas:
O algo esta dañado
O uno se va a la terioa de que la tecnologioa no sirve, que es mejor lo "antiguo" valga la redundancia
por que no pruebas en otros equipos?
 
capitanp dijo:
lo mas probable es que el fondo de escala de tu amperimetro sea 10Amperes y 190mA es un valor muy pequeño para que se muestre

Es verdad, pero en realidad algo tendría que medir... 0.02A (puede ser la opcion)

Tambien se pudo quemar el fusible de protección interno por algun motivo. (tal vez en otra ocasión)

Lo que no recuerdo si ese fusible al quemarse:
1)Si permitía el paso de la corriente entre las puntas del tester y sólo marcaba en cero.
2)No permitia el paso de corriente entre las puntas del tester.

Revisalo de todos modos.
Saludos!
 
Hola a todos, quisiera perdirles que me ayuden eligiendo un Multimetro que de verdad me sirva para todo, capacitores, transistores, corrientes, voltajes, etc.....
Quisiera que em dejaran sus opiniones, cuál me recomiendan y si son de Colombia y no es mucha molestia que me digan donde lo puedo conseguir !!

Muchisimas gracias a todos !!
Bye !
 
Si tienes $$$$ lo mas recomendable es un fluke... son robustos y aguantan el uso pesado (lease cortos, caidas, arañones, etc)

Yo poseo uno marca Meterman (oh!! sorpresa!!.. acaba de ser adquirido por amprobe ), en fin.. aqui esta el link

Amprobe® Test Tools

En lo personal te recomiendo que descartes aquellos que miden capacitancia, inductancia, etc en favor de uno que mida en forma "True RMS" y que tenga escala analogica o funciones de maximo y minimo, de alli en fuera escoje lo que pueda dar tu bolsillo
 
Según sensibilidad, precisión y precio, cuales me recomiendan, necesito lo básico, amperímetro, voltímetro, detector de continuidad, medida de transistores y diodos, he visto estos 3, si me recomiendan otro de otra web también me lo podéis comentar.

Gracias

http://www.digital-sa.com/tienda/product_info.php?cPath=50&products_id=5550

http://www.digital-sa.com/tienda/product_info.php?cPath=50&products_id=5551

http://www.digital-sa.com/tienda/product_info.php?cPath=50&products_id=5433

http://www.digital-sa.com/tienda/product_info.php?cPath=50&products_id=9977
 
Personalmente pienso que todo depende de que cosa quieres hacer con el multimetro. Por otro lado pienso que dentro de ciertos limites para la compra de un multimetro podriamos aplicar lo mismo que para la compra de un PC: "Compra lo mejor que tu presupuesto pueda afrontar". Hay funcionalidades "extra" que en determinado momento pueden ser utiles.

Por ejemplo:
- True RMS. Permite medir con mucho mejor precision tensiones alternas que no sean senoidal de 50-60 Hz. Los multimetros "normales" miden tension alterna en forma correcta solo si se trata de senoidal 50-60Hz.

- Pico minimo, pico maximo. A veces puede resultar de utilidad si el multimetro puede memorizar picos minimos o maximos. En mi caso me resulto sumamente util en el diagnostico de una maquina, comprobar la existencia de un pico inferior ( una bajada de tension por un tiempo muy corto ) que ocasionaba que la logica del sistema se fuera "a otra dimension".

En lo que se refiere a presicion no lo he analizado, pero una vez compare un multimetro marca desconocida de 40 y pico euros ( pero fabricacion alemana ) con un Fluke de campo ( no con uno de laboratorio ) y no habian diferencias significativas.
 
xompra LO QUE NECESITES HOY y barato, haceme caso , todos tienen presicion, mas de la que vos necesitas.
decime :
te importa si son 9v pero te dice 9,3v ?????????
eso es un error de 3% y tienen menos,mucho menos .

CUANDO SEPAS BIEN USARLO Y SEPAS LO QUE QUERES, ahi gasta mas plata, te vas a dar cuenta cuando llegue ese momento por que no vas a necesitar preguntarle a nadie.

saludos
 
en mi opinion ninguna, tambien depende del tester digital que utilices, pero un tester normalito es mas facil de utilizar, no puede haber error humano, es mas barato, y la precision es mejor.
Un saludo
 
Mirá , yo utilizo de los dos , en principio te diría que el analógico no depende de la batería para medir , muchos de los digitales miden mal con poca batería.

Para mi , en lo personal, me es más cómodo trabajar a golpe de vista con los analógicos , pero utilizo el digital para obtener valores exactos .

Saludos !
 
Hola
El tester analogico permite observar algunos prosesos variables como por ejemplo la carga de un condensador o su descarga, el tester digital hace un muestreo cada intervalo de tiempo, en cambio la aguja del analogico hace un trabajo continuo, y con experiencia se pueden observar algunos procesos por el movimiento de la aguja o la velocidad de reaccion.
Saludos
 
Como dice Jol45 , a veces es muy útil el "golpe de aguja" , si bién algunos digitales tienen la barrita que simula la aguja , algunos funcionamientos erráticos de un circuito , se detectan facilmente con el analógico , los digitales enloquecen los números y la barrita que mencioné no es tan capaz de graficar el evento.

Saludos !
 
Atrás
Arriba