Construir un reproductor mp3 casero

parce que no me hice entender

Lo que quiero decir es, crear la entrada para conectar una memoria USB, que el dispositivo interprete los datos y los mande a una salida... por eso hice el post en este hilo, es como la mitad de un circuito de reproductor mp3 lo que quiero hacer...
 
no me entienden lo que yo quiero armar es un amplificador para mp3 que se pueda conectar via usb no por via analoga me entienden ahora?
 
se supone que no sacan audio x USB, imagino esto: conectas la USB Flash Memory de ahi quieres ayuda para q algun circuito la "lea" y mande audio a su salida.

jaja, a mi me interesaria mucho q alguien pusiera un diagrama para hacerlo.
 
algo asi, yo, e visto unos amplificadores con parlantes de compu, muy truchos, con muy mala calidad de sonido, pero que se pueden manejar los comandos del mp3 play, rewin, menu, etc, como los puertos usb de los minicomponentes ¿te das cuenta?
 
Vienen puntitas para el soldador de 15w para soldar smd, viene el estaño mas fino tambien, y tambien viene la malla desoldadora mas fina, y viene una lupa con luz, y un Tintito para el pulso

El metodo de Ciri es total mente valido, tambien eh visto con mis propios ojos, que estañan las 4 caras, dejan enfriar, despues calientan una y le dan un pequeño golpe con la placa vertical (pasada) y cae el estaño de mas y quedan las patas soldaitas y bonitas asi con cada cara. Me parece mas dificil desoldar sin una estacion que soldar. En fin cuestion de maña. :cool:

Ahora te la debo con las placas de las camaras nuevas.

Saludos
 
se ve vastante interesante ese mp3, pos nada es imposible, todo se puede cuando se quiere y claro se tiene el tiempo necesario............ me parece muy interesante.
 
lo mejor que puedes hacer es coger dinero e ir a comprarte un mp3 en la tienda mas cercana, que para hacerlos hay fabricas especializadas, y si se pudiera hacer uno manual me imagino que seria tan grande que ni podrias con el. Mejor comprarlo...ok
 
yo tenia pensado hacer un reproducto de cd/MP3. Se podria hacer con una lectograbadora de dc/dvd que tengo tirada?
si es posible, por favor necesito ayuda! jaja
 
hola me intereso este yo tambien quiero hacer un reproductor de mp3 pero con un pic pero controlar un disco duro se podra espero que si espero sus respuesta saludos bye cuidense
 
LO más fácil es con um mp3 comprado, o celular con entrada de miniplug o mp4, luego tomar unos parlantes de pc, desarmar el que tiene la plaquetita, que en realidad es un amplificador y cortar los cables, conectar los parlantes del auto en los cables en dónde estaban conectados los parlantes de pc, y alimentar la plaquetita con 9v, gracias a un regulador 7809. Queda muy bién, la calidad del sonido depende de los parlantes que tengas y de la plaquetita que uses. Ah el cable que tiene la ficha miniplug macho, que se usaba para conectar los parlantes de de pc a ella, ahora ahí conectan el mp3, celular o mp4, y listo. Re fácil.
 
Bueno mi experiencia en electronica es muy poca... pero si soy tecnico empirico (¿asi se escribe?) de celulares y se sorprenderian de las soldaduras que hago y tambien cambio los integrados, transmisores, reguladores, displays soldados, pin de carga, etc... muy facilmente uso una estacion de calor que tiene una pistola de aire caliente con regulador de temperatura y regulador de caudal de aire.... ahh y tambien tiene cautil con temperatura regulada... y miro el mp3 y me parece sencillo el montaje de los componentes, ya qUE los celulares son mucho mas pequeñas las piezas......

Bueno la estacion solo me costo 300mil pesos colombianos.
Si a alguien le interesa podria hacer un video del como se hacen los cambios
 
Última edición por un moderador:
Hola amigos, encontré uno probado y lo bueno es que usa memoria SD.

Lindo proyecto para entrar en detalles como agregarle display y salida RCA.

Adjunto el schematics para que lo puedan pasar a PCB y el Firmware

El video:
http://www.youtube.com/watch?v=G9OYrMwmI7I

Esta construido usando el chip decodificador VS1011e de VLSI Solutions
y el microcontrolador PIC18LF2550 de Microchip.


El autor se basó en el diseño de otro reproductor de MP3 llamado “Sakura”.

Si alguien se anima a contruir el PCB lo armo.
Es que no entiendo el schematics.


Hardware

El diseño aquí presentado es muy similar al diseño sugerido en la hoja de datos
del chip VS1011e.


VS1011e

Es el chip decodificador de MP3.
Se ha elegido este chip por su facilidad de uso, su buen sonido y principalmente
porque trae incorporado un DAC y la interfaz para conectar con los audífonos
directamente, simplificando de esta manera el diseño.


PIC18LF2550

Este microcontrolador fue seleccionado por varias razones.
La primera es porque corresponde a la versión de bajo voltaje del popular PIC18F2550
(es por esta razón la letra L en el nombre del chip) lo cual es importante ya que toda
la lógica del circuito es de 3.3V.
Otra razón de la elección de este microcontrolador fue su alto rendimiento y velocidad
(hasta 20Mhz) junto con la gran cantidad de memoria disponible para el firmware.

El chip PIC18LF2550 además posee variedad de módulos que facilitan la
implementación de ciertas funcionalidades del firmware.
Módulos tales como SPI, USART, etc.
También posee un módulo USB que permite a futuro la implementación de una interfaz
de comunicación con el PC usando este puerto.


SD/MMC

Este tipo de memorias son ampliamente conocidas y populares ya que se encuentran
en cámaras fotográficas, celulares y muchos otros dispositivos.
Su costo es relativamente bajo en comparación con la gran cantidad de memoria que
tienen y utilizan un protocolo basado en SPI fácil de implementar usando
microcontroladores.
Estas memorias funcionan usando 3.3V.


Regulador de Voltaje

El chip decodificador de MP3, el microcontrolador y la memoria funcionan usando
3.3V, es por esta razón que se ha seleccionado un regulador de voltaje que permita
utilizar el reproductor de MP3 usando tres baterías AAA de 1.5V cada una.
El regulador de voltaje seleccionado es provisto por la compañía Microchip y el
modelo es el TC1262, que es un regulador de voltaje de alto desempeño
especialmente fabricado para dispositivos portátiles que usen baterías.

De seguro, existen otras formas de suministrar un voltaje de 3.3V para el circuito y
quizá usando menos baterías, como por ejemplo, el uso del conversor DC-DC MAX756
de Maxim, que puede proporcionar 3.3V-5V usando una pila de 1.5V o dos.
Por simplicidad, se ha utilizado solo el regulador de voltaje junto con los
condensadores necesarios para filtrar la señal de entrada.


Otros componentes

Por supuesto, otros componentes han sido utilizados como resistencias,
condensadores, LEDs, diodos, etc.
La lista completa de componentes utilizados junto con sus respectivos
valores puede encontrarse a continuación:


Cantidad Componente Valor
6 Condensador cerámico 100 nF (0.1 uF)
2 Resistencia 15 Ohm
3 Condensador 100 uF
7 Resistencia 10 KOhm
1 Resistencia 1 MOhm
1 Condensador 10 uF
4 Condensador cerámico 22 pF
1 Cristal 24 Mhz
1 Cristal 20 Mhz
1 LED
1 Resistencia 100-330 Ohm
1 Diodo 1N914
5 Switch
1 Conector SD-MMC
5 Resistencia 1 KOhm
1 Chip Decodificador de MP3 VS1011e
1 Microcontrolador PICLF2550
1 Memoria SD
1 Conector Jack 3.5mm


Lo expuesto despues de la palabra Hardware es del autor.

EL autor por si nos queremos contactar con el, acá:
http://www.andyolivares.com/


Salu2, nos leémos
Teknofer
 

Adjuntos

  • andy_mp3_player_schematics.pdf
    20.9 KB · Visitas: 395
  • firmware_mplab.zip
    90.3 KB · Visitas: 209
Atrás
Arriba