Construyendo un amplificador de museo (Texas de 7 a 70 Watts)

Voy a hacer un cambio que implica el minimo lío y es desconectar de la llave el cable que va a la resistencia de 22K y puentear ese punto a la línea de micrófono que va a la resistencia de 82K. Eso debería lograr el objetivo.
Veremos como sigue...
 
Hoy estaba medio al dope y se me ocurrió probar el amplificador con el deck que usaba en los 80's cuando poníamos musica.
Ver el archivo adjunto 277902
La verdad es que desde hace mas de 40 años que no lo uso y es increíble lo bien que aún funciona. Nunca le he cambiado correas, ni he desmagnetizado el cabezal, ni he controlado la velocidad...ni nada, y aún reproduce OK. Grabar...graba pero a muy bajo volumen, lo que me hace suponer que tiene un par de capacitores medio "idos" y también, cuando lo pongo en pausa, hace un PRRRRRRRRR por el parlante...pero para hacerle un relining voy a necesitar tiempo y por ahora no lo tengo.

De todas formas pude escuchar perfectamente un cassette grabado en 1981 con temas de "rock nacional" como le decíamos entonces...muy lindos 😢:
Ver el archivo adjunto 277903
El 9 es el número de serie que identificaba a cada cassette en la caja....otras épocas...
Ese deck Toshiba está terrible, sale una moneda...
 
Ese deck Toshiba está terrible, sale una moneda...
Lo compré con lo que junté de algunas fiestas y unos pesos que me prestaron mis padres, pero si bien no era la mas barata no era nada costosa y la carga frontal sin "compuerta" era muy cómoda para cambiar los cassettes.
Ahora la he buscado en la web y la veo alrededor de 100 bidens o 70 libras....puuuffffff
 
Esta es la mia! ... por 12 lucas no la largo ni beodo ....
 
Esta es la mia! ... por 12 lucas no la largo ni beodo ....
LEEEEENNNDDDDAAAAAAAA!!!!!!!!
Yo ya estoy juntado los manuales para encarar "el arreglo" de la mía en cuanto pueda.
 
LEEEEENNNDDDDAAAAAAAA!!!!!!!!
Yo ya estoy juntado los manuales para encarar "el arreglo" de la mía en cuanto pueda.
Si la cabeza esta en condiciones , adelante! ... porque conseguirla debe ser algo difícil ....
La mía molesta un poquito la llave de conmutación entrada/grabación ... solo que tiene "apenas" 20 cm llenos de contactos!!😱
En una época yo les tocaba el bias a algunos decks para mejorarles los agudos .... en muchas había que usar el truco de grabar con Dolby y reproducir sin ...
 
Si la cabeza esta en condiciones , adelante! ... porque conseguirla debe ser algo difícil ....
Se consigue en e-bay...asumiendo que pueda comprarla... pero nó, está OK por ahora. Le voy a dar una limpieza con alcohol y cottonete a todas las "cosas" limpiables y la voy a desarmar para limpiar/lubricar adentro. También debo buscar cuales capacitores son los que molestan en la grabación y cambiarlos.
Por ahí encontré un detalle de un mantenimiento que le hicieron a una PC-X10 bastante baqueteada y el tío le cambiaba un capacitor para corregir un error en la curva de equalización (en simulación me sale perfecta con el mismo capacitor) y además le cambió el LM1011 de control del Dolby por un NE646. Lo venden en ML, pero no sé para que lo hizo.... aunque puede ser sanata 🤷‍♂️ 🤷‍♂️
Esta cosas hay que filtrarlas a la perfección por que la venta de humo es bastante importante...
 
LEEEEENNNDDDDAAAAAAAA!!!!!!!!
Yo ya estoy juntado los manuales para encarar "el arreglo" de la mía en cuanto pueda.
Fíjate en hifienginie ahí puede que esté el diagrama
Se consigue en e-bay...asumiendo que pueda comprarla... pero nó, está OK por ahora. Le voy a dar una limpieza con alcohol y cottonete a todas las "cosas" limpiables y la voy a desarmar para limpiar/lubricar adentro. También debo buscar cuales capacitores son los que molestan en la grabación y cambiarlos.
Por ahí encontré un detalle de un mantenimiento que le hicieron a una PC-X10 bastante baqueteada y el tío le cambiaba un capacitor para corregir un error en la curva de equalización (en simulación me sale perfecta con el mismo capacitor) y además le cambió el LM1011 de control del Dolby por un NE646. Lo venden en ML, pero no sé para que lo hizo.... aunque puede ser sanata 🤷‍♂️ 🤷‍♂️
Esta cosas hay que filtrarlas a la perfección por que la venta de humo es bastante importante...
Están a full con el resurgir del audio vintage hay cada uno, terribles guitarreros y garketineros. En los grupos que estoy escrachaban a varios, con supuestos upgrades y manoseaban para mal los equipos
 
Esta es la mia! ... por 12 lucas no la largo ni beodo ....
Con todo el respeto que merecen todos y cada uno de los integrantes, pregunto, aunque sé que va a parecer hiriente, todavía tienen casetes de audio? Tengo 36 años, hasta hace unos 10 años, guardaba algún que otro casete original de mí infancia,yo también solía grabar temas de la radio,hacer mis propios mixes,hasta que un día, a la basura todos 😈, solo uno conservo, original obvio, Queen en vivo en Wembley.
 
Esta es la mia! ... por 12 lucas no la largo ni beodo ....
Está pausada... Se avivó
 
Con todo el respeto que merecen todos y cada uno de los integrantes, pregunto, aunque sé que va a parecer hiriente, todavía tienen casetes de audio? Tengo 36 años, hasta hace unos 10 años, guardaba algún que otro casete original de mí infancia,yo también solía grabar temas de la radio,hacer mis propios mixes,hasta que un día, a la basura todos 😈, solo uno conservo, original obvio, Queen en vivo en Wembley.
Estimado: tenes la edad de mi HIjo ... pero si lees los posts mios ( no te perdes nada ) veras que hace tiempo REGALE vinilos ( gran auge ahora ) y los 200 cassettes que tenia y me pasé al streaming!!!
... de modo que no me heris en absoluto!
Sin embargo , los equipos de esa epoca tenian una calidad y terminacion hermosas , que hayan quedado caducos es otro tema.
Y tenia su magia y facilidad apretar el boton "REC" y copiarte ese disco ...
 
Con todo el respeto que merecen todos y cada uno de los integrantes, pregunto, aunque sé que va a parecer hiriente, todavía tienen casetes de audio? Tengo 36 años, hasta hace unos 10 años, guardaba algún que otro casete original de mí infancia,yo también solía grabar temas de la radio,hacer mis propios mixes,hasta que un día, a la basura todos 😈, solo uno conservo, original obvio, Queen en vivo en Wembley.
Yo tenia 6 metros cuadrados de cassetes, unos 2500 todo heavy y rock jaja
Cuando les encontré digitalizados y pase los que no encontraba, les vendí todos
menos 100 que me he quedado (nostalgia :giggle: )
10000€ a la saca, perdí dinero, pero ahora tengo la pared vacía (y)
Así que no me hiere :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :silbando:
 
Estimado: tenes la edad de mi HIjo ... pero si lees los posts mios ( no te perdes nada ) veras que hace tiempo REGALE vinilos ( gran auge ahora ) y los 200 cassettes que tenia y me pasé al streaming!!!
... de modo que no me heris en absoluto!
Sin embargo , los equipos de esa epoca tenian una calidad y terminacion hermosas , que hayan quedado caducos es otro tema.
Y tenia su magia y facilidad apretar el boton "REC" y copiarte ese disco ...
Que los equipos de esa época eran,son y serán siendo hermosos, no te lo discuto, me encantan, la construcción,los materiales,(no escatimaban como ahora). Todavía mí abuela (80 años) tiene un equipo Toshiba, calculo de los 60' o 70', bandeja de vinilo, y el equipo con reproductor de casete, sintonizador y ampli, todo frente de aluminio,perillas, se te cae la baba si lo ves,a lo que voy, quise decir ,en mí opinión,que el casete acaso no fue el peor soporte para almacenar audio? Los equipos hermosos,pero los casetes......
Perdón si ofendo a alguien. 👍
 
Atrás
Arriba