Construyendo un amplificador de museo (Texas de 7 a 70 Watts)

Sucede Dr., que las superficies donde se produce el contacto puede presentar imperfecciones, defectos, que hace que el contacto sea deficitario, aumentado la resistencia electrica, esto se conoce como resistencia de contacto.
Resistencia de contacto - Wikipedia, la enciclopedia libre

 
Te muestro como están unidos (seee...lo rescaté de la basura para poder abrirlo):
Ver el archivo adjunto 277138
Ver el archivo adjunto 277139
Fijate el estado impecable en el que se encuentra todo lo visible (por arriba y por debajo): no hay una gota de óxido ni de suciedad, pero la lectura era de 6 ohms. Ahora, luego de moverlo un poco y jugar con el contacto la resistencia quedó en 3.1 ohms con bajadas de hasta 2.5 ohms dependiendo donde quedara la lata esa. Por supuesto que era imposible moverlo de la zona de contacto hasta que logré abrirlo. Evidentemente, la falla existe pero no sé a que atribuirla...mejor poner uno nuevo por $150 y listo.
Creo que Fogonazo hace una cruda descripción de todo con los que tenemos que lidiar en
En resumen "La perversidad de los objetos inanimados"
 
Como esta semana serán las pruebas, primero hay que hacer las fichas para poder tener señal de entrada y poder colgar los parlantes a las salidas. Por ahora he construido estas dos conexiones:
- Uno de DIN-3 a 2xRCA hembra.
- Uno de DIN parlantes a cable pelado.
Ya con eso se puede medir sin desarmar nada ni colgar clips cocodrilo por ahí sueltos...
284-fichas-para-pruebas.jpg

Continuará...

PD: También tengo que bajar algunos temas sin licencia de la biblioteca de YouTube para poder subir un video y que no lo borren...
 
Hoy hice algunas pruebas (recién las hago por que "la calor" era insoportable). Este es el set-up de prueba:
285-prueba-01.jpg
El "baffle" es un par de parlantes con un xover pasivo de primer orden entre ellos: un woofer de 10" y un mid-high de 6" rango extendido y es completamente silencioso al encender el amplificador. Las tensiones se establecen mas o menos rápido...el preamplificador demora como 30 segundos o un poquito mas.
Hasta ahí todo vá maso OK pero falta probar el sonido, y para eso necesito una pila AAA de 1.5V para el reproductor MP3 de la foto que es de cuando mis hijos eran chiquitos... Imagínense, tiene 128Mbytes de almacenamiento....
286-reproductor-mp3.jpg
Cuando compre la pila les sigo contando...

Continuará!
 
El celular tiene mas capacidad y ya lo tienes con pila... ;)


285-prueba-01.jpg
Mirá lo que es ese amplificador papá!!! :love:

Mejor no puede ir quedando...
 
Hola a todos , jo uso para testes "de ouydo" de Audio en Transmissores de FM o Amplificadores de sonido un viejissimo toca cd ("Diskman") marca Aiwa que conpre de segunda mano en 2000 , ese equipo fue construido en 1994 y por incrible que pueda parecer aun funciona bien hasta hoy , Jajajajajajajajajajajajaja!
Lo CD ( Disc laser) que sienpre enpleyo en los testes es tan antiguo , mas tan antiguo que de tanto trabajar ya posue un enorme hueco en su cientro , Jajajajajajajajajajaja!
!Saludos desde Brasil!
 
Y bueno...hoy probé el amplificador:
ItsAlive.jpg
Funciona y todo!!!!!
El sonido es...mas o menos, por que los parlantes sin caja casi no tiran graves, así que el loudness se oye...pero poco.
La comutación de sistemas de parlantes anda OK...solo que como buen boló puse al reves los conectores de cada conjunto y ahora debo activar el sistema B para que suene el A 🤬🤬🤬. Voy a tener que desarmar de nuevo para cambiar de lugar los conectores, y eso pasa cuando uno pone los PCB "de cabeza" y no actualiza la indicación de a que sistema corresponde cada "perilla". En fin....
Los auriculares funcionan a la perfección, y se deben desactivar ambos sistemas de parlantes para poder usar los auriculares...tal como estaba previsto.
Hoy fué una prueba así nomás para ver si algo echaba humo o nó, ya mañana voy a evaluar el efecto de los filtros y del control de balance (que espero no haber soldado al revés).
Hoy la prueba la hice en la conexión de CD/DVD, con lo que el volumen logrado no era muy alto que digamos, por que esa línea espera 2Vrms y con suerte le estaba metiendo 300mVrms. Mañana voy a usar la conexión de grabador o sintonizador que están mas acordes al nivel del bichito MP3 este que he usado.
También voy a tratar de colocar el vúmetro (y calibrarlo) para ver como se comporta, por que las pruebas que le hice fueron medio bobas...

Continuaráaaaaaa!!!!!!
 
Bueno, todo funciona:

Controles de tono --> (y)
Control de balance --> (y)
Control de volumen y loudness --> (y)
Sistemas de parlantes y auriculares --> (y) Ya invertí las conexiones y cada sistema funciona como lo indica la perilla correspondiente.
Filtro de scratch --> funciona bien, pero mete un click cuando se activa....debe ser la llave (ni en pe0 la desarmo).
Filtro de rumble --> no sé si funciona por que tengo que meterle señal con el generador de funciones ya que no tengo una bandeja que tenga rumble. Los temas que reproduje no tenían mucho contenido de graves así que no pude escuchar "cuanto" corta, pero algo hace. Además, encontré que la llave de rumble es de tres puntos!!!
Selección de entradas --> (y) La conmutación de entradas "no hace ruido". Además, hoy probé con la entrada de cinta + el reproductor MP3 y el rendimiento fué el esperado. No le puse el volumen al mango por que con esos parlantes al aire no se puede hacer pero suena bastaaaante fuerte con el volumen arriba de la mitad.
Control Directo/Invertido/Mono --> (y) Sin ruido y conmuta perfectamente.
Fichas DIN de entradas --> (y)
Fichas DIN de parlantes --> 🤬 Funcionan, pero bailan un poco y cuando el parlante mueve la mesa con un grave la ficha se mueve y el ampli manda un click. Me parecían ped0rr4s...y lo eran. Con un poco de cuidado al poner la ficha macho se zafa bien, pero me parece que les voy a mandar un pegote con la pistola de plástico para que los contactos de las fichas hembras queden fijas.
Vúmetro --> ???? Lo instalé y enciende el primer LED del canal izquierdo cuando enciendo el amplificador. Próximamente habrán mas datos al respecto...

Les dejo la foto con el vúmetro puesto:
287-vumetro-montado.jpg

Continuará...
 
Ahora me estoy divirtiendo buscando un falso contacto con el que el canal derecho del amplificador hace "crack" cada vez que le pego al gabinete o que la música a alto volumen sacude la mesa. Además, el canal derecho del vúmetro - en condiciones aún no determinadas - muestra como si el amplificador recibiera señal, y bastante, por que la escala enciende más de la mitad...pero no sale sonido :oops: :oops:
Además, la ganancia de la entrada de micrófono es espantosamente alta !!!!

PD: Por supuesto que todo lo que es canal derecho es lo que está mas inaccesible 🤬

LPMQLP !!!!!!!

Edito: Si sostengo el woofer en la mano no vibra la mesa y no hace falso contacto 🤷‍♂️🤷‍♂️
He revisado todo lo que está "visible" y todo luce OK. He movido todos los conectores y ninguno genera ruido...a menos que lo mueva medio violentamente y con eso se mueva el gabinete.

Edito de nuevo: Parece alguna soldadura en el PCB del amplificador del canal derecho. Cuando junte ganas lo saco y lo resueldo...
 
Última edición:
Ahora me estoy divirtiendo buscando un falso contacto con el que el canal derecho del amplificador hace "crack" cada vez que le pego al gabinete o que la música a alto volumen sacude la mesa. Además, el canal derecho del vúmetro - en condiciones aún no determinadas - muestra como si el amplificador recibiera señal, y bastante, por que la escala enciende más de la mitad...pero no sale sonido :oops: :oops:
Además, la ganancia de la entrada de micrófono es espantosamente alta !!!!

PD: Por supuesto que todo lo que es canal derecho es lo que está mas inaccesible 🤬

LPMQLP !!!!!!!

Edito: Si sostengo el woofer en la mano no vibra la mesa y no hace falso contacto 🤷‍♂️🤷‍♂️
He revisado todo lo que está "visible" y todo luce OK. He movido todos los conectores y ninguno genera ruido...a menos que lo mueva medio violentamente y con eso se mueva el gabinete.
Saca la placa de esto y la sujetas con la mano, para aislarla de la vibración.
Luego los potenciómetros
Conmutadores entradas
Tiene que ser pijadilla mecánica.

NO HAY FUEGO HAY ESPERANZA :silbando:
 

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Apoyé un dedo en el PCB del amplificador derecho, cerca de donde está la escuadra que lo une al disipador, y ahí hizo "crack crack crack" y siguió crujiendo hasta que lo solté, por eso estimo que el problema es ahí. Lo voy a corroborar y si no hay resultados aplicaré tu técnica. (y) (y)
:unsure: Es que has tardado tanto... :silbando: que también puedes tener una rana dentro, mira eso lo primero :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
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