Construyendo un amplificador de museo (Texas de 7 a 70 Watts)

.





Es un tanto dificil (conplejo) estimar un precio ($$) realmente conpatible / justo para eses tipos de equipo.
Premeramente que ese equipo NO es produzido en escala industrial y si practicamente un "hijo unico de madre soltera"(HDP) .
Tanbien No hay mas possibles clones a venta que puedan conconrrer en lo priecio pedido.
Solamente resta un valor $$ donde lo dueño ( lo Padre) pierca (olvide de ves) lo amor por el y concorde en si desfazer y lo conprador si realemente quieres tener en las manos la joya que acorde en pagar lo que fue pedido por creer que realmente vale tal inversión.
!Saludos desde Brasil!

Lo resumo:


PONIENDOSE estaba la gansa !!!!!
 
Solamente resta un valor $$ donde lo dueño ( lo Padre) pierca (olvide de ves) lo amor por el
Como dice Osiris Rodriguez Castillo en Como yo lo siento "No venga a tasarme el campo
con ojos de forastero,
porque no es como aparenta, sino,
como yo siento.
Su cinto no tiene plata...
ni pa pagar mis recuerdos..."

 
Todavía estoy calculando el precio de los materiales por que hay cosas que tenía y ya no existen, hay otras que también tenía y hoy no tienen precio, hay mucho trabajo de diseño y validación que no es soldar componentes, hay varios PCB personalizados cuyo diseño llevó bastante tiempo, etc, etc, etc.
Como verás, el precio de este equipo no es el de una reparación...pero tampoco puede ser una locura, y por eso lo estoy analizando en detalle.
C@gué ,🤦🏻‍♂️,ahora el Dr. lo va a cotizar en blue !!!
Sea misericordioso DR Z !!! 😇😇
Apiadese de mí billetera 😔
 
...no se si notaron el detalle de las perillas TAMECO...:love::love::love::love::love::love:
Desconocía la marca de esas perillas pero son arrrrmoooosaaassss. Yo usé solo las que pude conseguir, y no son homogéneas entre sí.
Parece que TAMECO ya no las fabrica y hay otra empresa "derivada" que hace cosas para electrónica, pero son separadores metálicos y plásticos.
 
Última edición:
Desconocía la marca de esas perillas pero son arrrrmoooosaaassss. Yo usé solo las que pude conseguir, y no son homogéneas entre sí.
Parece que TAMECO ya no las fabrica y hay otra empresa "derivada" que hace cosas para electrónica, pero son separadores metálicos y plásticos.
TAMECO hacia esas perillas, conectores de RF y separadores de plaquetas (tenían unos articulados muy interesantes). Otra victima de los 90..
 
Y bueno...ya va demasiado tiempo con el amplificador de museo ocupando espacio valioso para otras tareas, así que decidí empaquetarlo y guardarlo. Primero fuí a un almacén cerca de casa a garronear una caja de cartón que fuera lo suficientemente grande y me regalaron una de galletas Traviata que medía 52 cm de ancho por 42 de profundidad y por 22 de alto...muuy grande por que determiné que para el amplificador necesitaba una de 45 x 33 x 13cm.
Para achicarla miré un video de youtube que no encuentro ahora, pero el flaco explicaba como achicar la caja en un sentido y yo apliqué su misma técnica para achicarla en ancho y profundidad. Cuando encuentre el video les paso el link, por que es muy fácil...pero mucho mas si te lo explican (y) . Hay que desarmar la caja en dos mitades y ajustarla por separado pero cortarlas juntas (con un cutter) y queda esto:
316-caja-grande-recortada.jpg
Las dos orejas son importantes por que sirven para rearmar la caja una vez achicada. Ahora se recortan y se restauran las posiciones originales:
317-preparando-el-cierre.jpg
Y se pegan las orejas:
318-pegando-las-orejas.jpg
Listo: ya quedó rearmada y achicada la caja.
319-midiendo-orejas-cierre.jpg
También hay que hacerla mas petisa y ajustar las orejas de cierre, pero eso es muy fácil y hay una parva de videos.
Ahora hay que proteger el amplificador, así que por suerte tengo una parva de "burbujas" recicladas de tiempos inmemoriales...y con eso lo voy a envolver:
320-envolviendo-en-burbujas.jpg
También hay que sujetar el cable con uno de esos alambritos plastificados que vienen para las bolsas de comida...y luego hay que meterlo en una bolsita de plástico por que queda por fuera de las burbujas:
321-protegiendo-el-cable.jpg
Listo...ahora cerramos el envoltorio de burbujas dejando el cable por fuera:
322-ampli-envuelto-burbujas.jpg
Metemos el ampli ya protegido en la caja de cartón:
323-ampli-en-caja.jpg
Y cerramos la caja con abundante cinta de embalar:
324-caja-cerrada.jpg
Y ahora puede ir a dormir el sueño de los justos hasta que sea tiempo de volverlo a la vida...

Chau chau adiós... 👋
 
Justo iba a preguntar por los bafles, si ya los tenías armado...
No...nunca me puse por que la combinación de parlantes (reciclados) que tengo me obligan a duplicar la profundidad del baffle y aún así no queda espacio en el frente para montar todo. Debería hacer un baffle nuevo del mismo volumen que el calculado pero con otras dimensiones...y la verdad es que no tengo ganas...no por ahora al menos, por que tampoco van a ser "los baffles".
Veré que sucede con los Audinac 716 que aún no me contestan ni el precio final ni si los venden o nó 🤷‍♂️
También me contacté con un flaco de San Juan que vende un amplificador Audinac AT-1200...pero no tiene los baffles...y eso buscaba yo. PD: EL ampli se vé bien lindo y dice que anda OK excepto los potes que parecen estar sucios y meten algo de ruido.
 
Encima una locura los precios.
De AR$15000 para arriba un audinac de la época.

Me parece que te va a convenir diseñarlo vos, te va a salir mas barato.
No se si ponerle énfasis a los paràmetros, ya que no creo que en esos momentos se preocuparan por los paràmetros TS.
 
Y bueno...ya va demasiado tiempo con el amplificador de museo ocupando espacio valioso para otras tareas, así que decidí empaquetarlo y guardarlo. Primero fuí a un almacén cerca de casa a garronear una caja de cartón que fuera lo suficientemente grande y me regalaron una de galletas Traviata que medía 52 cm de ancho por 42 de profundidad y por 22 de alto...muuy grande por que determiné que para el amplificador necesitaba una de 45 x 33 x 13cm.
Para achicarla miré un video de youtube que no encuentro ahora, pero el flaco explicaba como achicar la caja en un sentido y yo apliqué su misma técnica para achicarla en ancho y profundidad. Cuando encuentre el video les paso el link, por que es muy fácil...pero mucho mas si te lo explican (y) . Hay que desarmar la caja en dos mitades y ajustarla por separado pero cortarlas juntas (con un cutter) y queda esto:
Ver el archivo adjunto 280672
Las dos orejas son importantes por que sirven para rearmar la caja una vez achicada. Ahora se recortan y se restauran las posiciones originales:
Ver el archivo adjunto 280673
Y se pegan las orejas:
Ver el archivo adjunto 280674
Listo: ya quedó rearmada y achicada la caja.
Ver el archivo adjunto 280675
También hay que hacerla mas petisa y ajustar las orejas de cierre, pero eso es muy fácil y hay una parva de videos.
Ahora hay que proteger el amplificador, así que por suerte tengo una parva de "burbujas" recicladas de tiempos inmemoriales...y con eso lo voy a envolver:
Ver el archivo adjunto 280676
También hay que sujetar el cable con uno de esos alambritos plastificados que vienen para las bolsas de comida...y luego hay que meterlo en una bolsita de plástico por que queda por fuera de las burbujas:
Ver el archivo adjunto 280677
Listo...ahora cerramos el envoltorio de burbujas dejando el cable por fuera:
Ver el archivo adjunto 280678
Metemos el ampli ya protegido en la caja de cartón:
Ver el archivo adjunto 280679
Y cerramos la caja con abundante cinta de embalar:
Ver el archivo adjunto 280680
Y ahora puede ir a dormir el sueño de los justos hasta que sea tiempo de volverlo a la vida...

Chau chau adiós... 👋
Véndelo, así empiezas otro y nos entretenemos todos :love: (y)
 
Encima una locura los precios.
De AR$15000 para arriba
Por el AT-1200 pide 25000 pero se "vé" muy bien...y no hay otro para comparar precio. De todas formas, el ampli de museo tiene casi 35000 solo de materiales a precios actuales y sin contar lo comprado en el museo ni la mano de obra...

No se si ponerle énfasis a los paràmetros, ya que no creo que en esos momentos se preocuparan por los paràmetros TS.
Es que si no lo haces va a sonar cualquier verdura... 🤷‍♂️

Véndelo, así empiezas otro y nos entretenemos todos :love: (y)
Es que estoy haciendo espacio para empezar (mas bien para continuar) con el preamplificador con mando digital, y ahi si necesito los instrumentos, computadora y una parva de cosas. Si puedo venderlo, mejor aún...
 
Acá les voy a dejar un link a mi Google Drive donde hay un .zip con todas las fotos que están subidas al foro y toda la documentación del amplificador, preamplificador y vúmetro, incluyendo las simulaciones con Simetrix y LTSpice y también la documentación de otros preamplificadores distintos del Fapesa que finalmente no se utilizaron. Lo dejo por si a alguien le aparece un amplificador o preamplificador de estos para reparar o restaurar, y también para quien quiera emprender un viaje como el mío. 👋 👋

Amplificador-de-Museo
 
Última edición:
Atrás
Arriba