Construyendo un amplificador de museo (Texas de 7 a 70 Watts)

Inspirate en el que mostré pegado ( sin el accesorio de montaje ) en una planchita de cualquier plastico/mdf .... Yo use epoxi pero puede ser tranquilamente silicona ...
Y ahi haces un motaje de tweeter tradicional .
 
A que le llamás "accesorio de montaje"...a las orejas metálicas o al borde que lo hace sobresalir de la caja??
Por que sí que estuve mirando tu montaje pero en la imagen no se vé muy bien si le dejaste el "borde" o se lo quitaste. Las orejas de metal no me preocupan mucho por que pensaba en volarlas si es que molestan (seguro que lo hacen) pero dejar el tweeter al ras del frente es complicado si no puede quitarse el borde...
 
Yo use solo la parte interna , sin chapa ni orejas ... por eso lo pegue sobre lo otro para que se pudiera remover , queda mucho mas al ras , no se si me explico....
está en la maña para dejar el agujero justito para que quede rasante ....
 
Ayer hubo unpoco mas de trabajo sobre los baffles: ahora le puse el fieltro a la sección del subwoofer.
Me demoré bastante por que no conseguía el fieltro en ningún negocio del ramo...parece que se había acabado el fieltro en toda la provincia :oops: . Y no solo eso, sino que cuando pedía "fieltro" me traían una cosa parecida a la gomapluma pero más rigida y compacta y me aseguraban que eso era fieltro :rolleyes:...
Finalmente me recomendaron un negocio donde compran los tapiceros...que por supuesto tampoco tenían fieltro pero me dijero que les iba a llegar esta semana y que se llama "fieltro de trapo" por que el fieltro común es el coso de plástico que comenté antes. Supongo que he cambiado de planeta o algo así.... :unsure:
Finalmente lo trajeron al mismo precio que MercadoLibre pero sin pagar envío y me compré un metro y un tarrito de 100 gr de adhesivo de contacto...con el que casi me voy de viaje....LPM!
En fin... primero la sección y el fieltro embadurnado con el pegamento y esperando que se seque:
Ver el archivo adjunto 283591
Así quedó pegado por las paredes laterales:
Ver el archivo adjunto 283592
y así quedó con la base y la "tapa" cubiertas de fieltro:
Ver el archivo adjunto 283593
y, finalmente, los dos baffles con el relleno:
Ver el archivo adjunto 283594

Ahora me resta fresar las caras frontales de los baffles para acomodar los tres parlantes...veremos como se hace para el tweeter que me resulta de montaje bastante sospechoso...

Continuará.
Doc. Cuando decís que no conseguiste el fieltro en ningún negocio del ramo? De ramo hablas? Porque si no veo mal,ese fieltro es el mismo que se usa en automotor,bajo las alfombras de goma, fuiste a alguna casa de repuestos del gremio automotor?
 
sino que cuando pedía "fieltro" me traían una cosa parecida a la gomapluma pero más rigida y compacta y me aseguraban que eso era fieltro :rolleyes:...
Debe ser los que usan para realizar "muñequitos" con lana o similar, que van amoldado pinchado la lana.... Bueh, mejor una imagen...

Les palabres evolucionen como con les generaciones... :facepalm:

Yo al fieltro lo conozco como ese que le pusiste, incluso el que usan en auto es menos compacto... Quizas hubiese pedido de esa forma, para aislar el auto
 

Adjuntos

  • 20170621_233548_364.jpg
    20170621_233548_364.jpg
    81.6 KB · Visitas: 4
El "fieltro" que me ofrecían es como este:
Pero lo encontré de casualidad por que no se como se llama en ML y le puse "fieltro espuma" y el unico que apareció es ese.
 
Llevo varios días pensando como hacer el agujero para los tweeters sin tener que trabajar en exceso, por que gracias a las indicaciones del amigo @AntonioAA ahora los tweeters son mas chicos y requieren un hueco de 35mm (en realidad son medio cónicos) y yo tengo mechas copa de 29mm y 38mm. Como con una se recontra pasa y con la otra tendré que lijar durante un siglo, me estaba rompiendo el seso y revolviendo los cajones con la esperanza de encontrar alguna herramienta que me facilitara el trabajo.... hasta que me acordé que tengo un par de fresas Forstner para poner las bisagras cazoleta y una de ellas tiene 35mm !!!! 🥳🥳🥳
27-fresa-corte-tweeter-frente.jpg28-fresa-corte-tweeter-cote.jpg
Veremos si pongo a laburar durante estos feriados...
 
Hoy trabajé un poquito :cry:
Primero le puse unos tarugos (a.k.a. "pitutos") a las cajas para que sujeten el frente mientras hago las mediciones y además para que quede lo mejor alineado posible con las paredes. Esto es por que tuve la pésima idea de comprar los cortes de MDF de 18mm a las medidas externas del frente de las cajas, pero como esas cajas están medio recauchutadas un par de veces, las medidas no son 100% homogéneas y le sobra 1/2mm por acá... y le falta otro 1/2mm por allá, con lo que voy a tener que hacer una sesión de lijado intensivo para que queden perfectamente en línea los costados de los frentes con los laterales de la caja. Otra sería la historia si hubiera comprado los frentes 5mm mas grande a la vuelta, por que después los hubiera emparejado con la fresa copiadora...pero bué, no lo hice así y esta es la única forma de dejarlos alineados lo mejor posible 🤷‍♂️
29-cajas-con-pitutos.jpg
Y ya que estaba usando el taladro, aproveché para usar la fresa Forstner para calar los huecos para los tweeters. Tal vez debería haber usado la fresadora para eso, pero me late que la velocidad de corte de la fresadora es demasiado alta para este uso, y como todo el mundo usa las Forstner con el taladro (al menos en youtube) y yo también siempre las he usado así, la mandé al taladro a batería y con eso fué como piña:
30-frentes-algunos-huecos.jpg
Los otros huecos gordos son para el eje del artilugio que corta círculos, y los huequitos a los costados son para ensartar los pitutos.
Ya sé que no deberían traspasar el frente, pero compré la herramienta para poner pitutos y es una verdadera belleza como trabaja y permite alinearlos, pero esto solo vale cuando tenés TODO desarmado y podés ubicar las piezas a tu antojo para procesarlas. Cuando ya está armado, no hay combinación posible de calce de la herramienta salvo usando la otra caja como soporte, pero si estoy diciendo que no están bien alineadas, no la voy a usar para correr el riesgo de que salga chueco 🤷‍♂️.

De todas formas dejé los pitutos lo suficientemente largos como para recortarlos/lijarlos luego y así minimizar la cantidad de masilla a colocar...total, como van pintados no hay historia que se vean...

También continuará...
 
Y finalmente calé los huecos para los parlantes:
1-La fresadora y el "coso" para cortar redondo.
31-la-fresadora-y-artilugio.jpg
2-El woofer ya listo y por cortar el hueco del medio.
32-por-cortar-el-medio.jpg
3- Y con los parlantes puestos menos el tweeter que tengo que lijar un poquito para darle forma cónica al agujero...pero ya hace mucho frío para estar en la terraza...
33-casi-listos-sin-tweeter.jpg
El engendro del rango-medio tiene un montaje estrafalario, pero yo no voy a perder tiempo en hacer una plantilla para enterrar el marco dorado ese que tiene....demasiado que hice el rebaje para un reborde de 2.5mm de ancho que no sé para que diablos sirve....

Continuará...
 
Claro , pero el parlante lo montarías sobre una tablilla , ponele 10 cms mas grande que el parlante , atornillás el parlante a esa tablilla y atornillás la tablilla por detrás al frente. O sea que te quedaría en sandwich y bien firme.

Inconveniente, solo se retira por detrás.
 
pero el parlante lo montarías sobre una tablilla , ponele 10 cms mas grande que el parlante , atornillás el parlante a esa tablilla y atornillás la tablilla por detrás al frente. O sea que te quedaría en sandwich y bien firme.

Inconveniente, solo se retira por detrás.
Huuummmmm.....es un montaje demasiado complicado, del que solo hay que dejar 2.5mm de espesor al frente para que el parlante quede al ras con la superficie y hay que hacer todo un vericueto para sujetarlo en una tablilla de mayor tamaño, que no puede ser tan mayor por que casi no hay espacio...
Gracias por la info, pero mejor lo dejamos así....
 
En un monento pensé en algo parecido, pero la historia sigue siendo la construcción de la plantilla para enterrar el marco.
Yo había pensado disimular el marco con goma eva negra, pero por no construir y usar una plantilla la dejé así....
 
En un monento pensé en algo parecido, pero la historia sigue siendo la construcción de la plantilla para enterrar el marco.
Yo había pensado disimular el marco con goma eva negra, pero por no construir y usar una plantilla la dejé así....
Vengo viendo de un vendedor de Nordelta que trae lo mas HiEnd ( supuestamente) y se defecan en el embutido y los bordes de los parlantes ....
 
Atrás
Arriba