Construyendo un amplificador de museo (Texas de 7 a 70 Watts)

Y ya puse los t-nuts y los pegué con "la gotita" para que no se suelten:
37-tnuts-ok.jpg
Y también sujeté el woofer y el mid para ver que tal quedaban (y) (y)
38-prueba-parlantes-sujetos.jpg
Solo me falta instalar el tweeter, conectarles los cables y comenzar a medir y a ajustar el xover...pero antes tengo que leer bastaaaaante del VituixCad...

Continuará dentro de tiempo mas laaaargo....
 
Le vas a realizar algún contrafrente para tapar los tornillos y chaperio varios?
O solo vas a dejar así y/o pintar la chapa?

*Cuando me refiero a chapa, lo digo a la carcasa de los parlantes
 
Me iba a poner a armar los cables para conectar los parlantes y comenzar las mediciones, pero me encontré que necesito conectores fast-on mas chicos que los que tengo por que bailan en los contactos del NBM-406. Como no puedo armar los cables, se me ocurrió verificar si los + y los - de los parlantes están correctamente marcados o nó (ya sabemos que no son la graaan cosa...). Con esto en mente, quité el frente de los baffles con los parlantes sujetos desde ayer y me encontré con esto:
39-compresion-encierro-mid.jpg
Vean que encerrados quedan los agujeros que permiten el movimiento del aire en la cámara posterior del frente, así que hubo que desarmar todo y comenzar con la escofina a rebajar todas las zonas marcada en la foto (la verdad es que ni me había acordado de analizar eso con anterioridad :unsure: )
Como dijo el elefante, con paciencia y con saliva quedó esto:
40-rebajes-escofina.jpg
Y luego de poner los parlantes conseguimos elimiar la compresión del aire detrás del cono:
41-compresion-liberada-01.jpg42-compresion-liberada-02.jpg
43-compresion-liberada-03.jpg44-compresion-liberada-04.jpg
Pero como nada es gartis en la vida, tuve que usar unas arandelas para lograr que los tornillos apretaran en forma plana a la chapa de sujección , por que ayer las había doblado un poquito y eso repercute contra los parámetros del parlante:
45-tornillo-con-arandela.jpg
No quedará muy bonito, pero así van a estar hasta que consiga algún tornillo para madera que tenga una cabeza plana por abajo y no fresada como estos otros. Algo como esto me hubiera resuelto el problema, pero no sé que cosa conseguiré por acá...
Tornillo-para-madera-Inox-Cabeza-Torx.jpg
 
Esos los conozco para chapa mas que Durlock (placas de yeso usadas en construccion de casas, para los que no conocen la marca), ya que la punta realiza la perfomarcion demasiado facil (ojo que tienen mucho filo)
Una buena idea sería fijar una pieza de chapa por detrás que sirva para que el autoperforante "muerda". Quedaria prolijo y muy sólido el conjunto.
 
¡ Que hermosas cosas se hacían hace tiempo y a lo lejos ! :cry: :cry:

02-panel-gabinete-ampli-jpg.257409
Perdón si no corresponde, solo quería comentar que tengo el mismo gabinete pero en color aluminio,lo compre hace unos años a un señor amigo, casualmente hace unos días lo puse en funcionamiento después de unos años, si quieren puedo subir fotos del frente para comparar, aún faltan detalles pero lo vengo usando y me encanta. Saludos
Mismo gabinete en versión aluminio anodizado plateado, la mano siniestra :devilish: que se divisa es de Fogo-Nieto "Asiendo de las suyas". 🤦‍♂️🤦‍♂️
El gabinete lleva conmigo cerca de 4 décadas, tal ves mas :rolleyes::rolleyes:

equipo-i-jpg.257427
Tengo el mismo y con las mismas perillas de época, la verdad es hermoso ¿porque no harán más cosas así? Hasta desarmado y sin funcionar da gusto mirarlo jaja
 
Atrás
Arriba