Consulta sobre parlantes Jumo o los frontales de Polk audio TSI300

Hola desde argentina: Estoy por comprar un Yamaha RVX667 y me ofrecen parlantes Jumo o en su reemplazo, los frontales de Polk audio TSI300
Quisiera saber si ustedes me pueden ayudar a elegir cual de las opciones es mejor.
Ellos me dicen de comprar el equipo empezando con los frontales de Polkaudio TSI300 y luego ir completando el audio. ¿ es una buena opcion ?
Si no es así, cuàl serìa mejor ?
Muchas gracias, Daniel
 
El conjunto de los parlantes JAMO es muy extenso
http://www.google.com.co/search?q=p...MDoGc8QSR-YHQBA&ved=0CEYQsAQ&biw=1407&bih=770
los tsi300, son muy elegantes y muy buenos
http://www.polkaudio.com/products/tsi300
pero son solo 2 y tu equipo es de 7.1, sería un poco desalentador, claro que depende mucho del uso que quieres darle a tu equipo?.

http://usa.yamaha.com/products/audio-visual/av-receivers-amps/rx/rx-v667/?mode=model



me imagino que te refieres a este combo de parlantes jamo y otro amplificador yamaha un poco mas pequeño
http://www.paris.cl/webapp/wcs/stor...51914465_20096521,51194044,51194045__listProd
 
Última edición:
Hola Nasaserna: Gracias por tu disposición-
Estoy por comprar un sinto yamaha 667 ( hago bien, es bueno ? para armar un home.
Sucede que me aconsejaron armarlo con un equipo de sonuido JAmo pero me dijeron que, si podía, lo mejor era ir armandolo de a poco comprando los frontales Polk audio TSI300 y luego ir sumando hasta lo que pudiera.
Entre ambos equipos, ¿ hay diferencia en calidad ?
Porque en precio, los dos Polk audio TSI300 me salen lo mismo que todo el equipo Jamo. En dolares ( del mercado no oficial, real) estariamos hablando (en audio solo) de 550 dolares.
Y aquií, como allí, cuesta mucho ganar el dinero.
Escucho tus comentarios ya que aún no he cerrado trato.
Muchas gracias, daniel
 
hay un problemita es que no te dan la referencia de los Jamo, es un principio para almenos comparar en papel o en internet, pero la referencia que te dan de los polk audio es de una de gama buena, no puedo decir nada de los jamo que te ofrecen al no tener las referencias precisas, incluso en los tsi300 la hoja de datos es algo complicada pues hablan de soportar potencias entre 20-200w, eso en la parte de potencia, hay otros detalles como impedancia, respuesta(aunque los Polkaudio son de muy buena respuesta por lo general), en cuanto a los Jamo hay muchas referencias desde muy baratos hasta gamas altas.
Pero ten en cuenta, a veces es mas importante gastar un poco mas en los bafles que en amplificador, pues unos buenos bafles nunca cansarán. por experiencia he pasado por mas amplificadores que por bafles, y he podido descubrir las sutiles y grandes diferencias entre los amplificadores que si tuviera bafles de mala calidad no las apreciaría, no es gratis que unos buenos bafles puedan costar mas que los propios ampificadores y si tus bafles son de buena calidad siempre le haran justicia al mas simple de los amplificadores.;)

En cuanto al amplificador tiene un sistema de procesos muy bueno, la potencia es decente para un buen home, (90W rms a 8Ω, no es nada despreciable por canal), en la parte de distorsión armónica está bien 0.08%, también es respetable, su marca Yamaha es un buen respaldo, su precio es justo.



En cuanto a algunas opiniones sobre el amplificador pasate por aquí
http://www.forodvd.com/tema/91401-usuarios-yamaha-rx-v-667-a/
 
Última edición:
Amigo: Anticipándome a tu pregunta llamé a la casa que venden los Jamo y el modelo es el S 426 y el precio que me venden los parlantes, (traseros, dalanteros,mas bufer ( no se si está bien escrito) completo todos los parlantes del 5.1 es algo así como 600 dólares ( el yamaha sale alrededor de 650)
Entonces tenemos un polkaudio que, si tengo que completarlos en forma completa, todos de la misma marca pokaudio en el modelo que venimos hablando, el precio es el doble.
¡¿se nota la diferencia entre ese Jamo y ese polkaudio que justifique poner el doble de dinero ?
Preguntas dificiles si hay, pero supongo que habrá siempre mucho más compikcadas.
Muchas gracias, muy amable de tu parte esta ayuda porque además me es de gran utilidad.
Daniel



Amigo: una m{as ya que estamos: me asust{o leer que un forista escribió que el yamaha 667 no ten{ia la potencia para una cuarto de 10 metros cuadrados.
Estoy preocupandome porque el espacio que poseo es de 40 metros cuadrados y me quedo corto porque debería sumarle 3.75 metros de altura del piso al techo. ¡ Es un aparato para este espacio?
Yo lo estaba usando con un sony ( DAV DZ870W ) que posee 1000 watts y andaba bien.
¡ Va estar bien el yamaha ?
Sabras disculparme pero la tecnología me qued{o afuera hace muchos años: tengo 65 y antes tenía todo en un dedo, al dedillo. La vida te lleva por laberintos distintos y con el tiempo muchas de las cosas de las que sabías se convierten en antiguedades .
Muchas gracias !
 
Última edición:
Eso no es ningún problema, pues los mejores compañeros del foro estan por esos lados, la edad en esto no tiene nada que ver, yo aun no llego a los 50, y todos los días aprendemos algo nuevo, y como te digo puedes buscar en el foro la teoría de todo lo que te resumo de una manera un poco descuidada pero tratando de hacerme entender desde mi punto de vista y pidiendo disculpas a todos los ingenieros que se han pasado décadas estudiando estos temas.
En lo posible recomiendo hacer mediciones y o por lo menos comparaciones.

Cuando no conocemos un equipo de sonido debemos por lo menos hechar mano de los manuales, que en el caso de estas marcas que son respetables a nivel mundial (Sony, Yamaha, Jamo, etc) tienen que decir cosas ciertas en ellos, pues no pueden escribir algo y no sustentarlo.

Ahora bien; hablando del sony DAV DZ870W puede que de los 1000w rms :confused: de los que hablas pero en la astronómica distorsión del 10% THD, lo que significa que son casi 100w rms en ruido(mounstrouso),


mientras que el yamaha tiene 90w rms a 8Ω 0.08% THD, además los bafles del equipo sony no tienen nada que ver con los que piensas comprar, por eficiencia, duración y otras cosas mas técnicas que los ponen por debajo en condiciones



Practicamente el sony no iguala en calidad a tu equipo incluso con los bafles jamo, que están un poco por debajo de los tsi300.

y si dices que el Sony se oia bien en el salón te sorprenderás al ver el resultado con tu nuevo equipo, donde podrás ver otra dimensión en sonido y duración.



Otra cosita, la potencia del equipo sony por canal viendo el catálogo es de 108W rms a 3Ω 1%THD además a 1KHz , que es mucho menos potencia que la que drena el equipo yamaha que proporciona 90W rms a 8Ω con 0.08%THD con gama completa de 20Hz a 20KHz, y que soporta bajar a 2Ω, haciendo un cálculo simple con el manual de usaurio daría mas de 160W rms a 3Ω y prácticamente 200W rms a 2Ω, con casi 10 veces mejor fidelidad en el sonido:)

si sumas la potencia real del equipo yamaha a 2Ω en los 7 canales te pasarías de los 1400W a casi un décimo de la distorsion del equipo sony, y ni hablar de la eficiencia en los bafles TSI300 o los Jamo.

La electronica puede avanzar mucho pero saltarse la física no puede, eso es hablando de comparar los bafles Sony con los Jamo s426 y ni hablar de los polkaudio TSI300, es como pelea de cuchillo y mantequilla.
 
Última edición:
Nasaserna: Has sido preciso y contundente. Términos que se extrañan para aplicarlos en otras ramas de la actividad humana y, por lo que se ve haciendo un recorrido rápido por internet, resulta curioso que tengamos que extrañar lo que debiera ser natural y cotidiano.
Y debo agradecer tus apreciaciones y consejos y ubicar la importancia de estos foros como los que he consultado, como un lugar de jerarquía, como espacio imprescindible para determinar decisiones.
Con este mail entiendo que cierro el hilo aunque dejo abierto la iniciación de alguno nuevo, no importa cuàl, no importa cuando.
Desde Argentina, un abrazo, ( sospecho que vives en España ) y entonces brindo por que un buen día logren el sueño posible, de que los bancos esten en manos del estado, por simple cuestion de continuar con la especie humana.
Un abrazo,
Daniel
 
Muchas Gracias, vivo en Colombia, pero tengo varios familiares en España, y estamos de Acuerdo hace falta eso para poder continuar en España.
Un Abrazo.
Nestor
 
Atrás
Arriba