consulta tecnica

hola chicos,
estoy haciendo un sistema de regadio sautomatico que se active al primwer haz de luz de la mañana con un timer 555 monestable y un circuito de amplificacion del ldr, el problema es que el timer 555 en modo monoestable hasta lo que yo tengo entendido se le debe dar un pulso que no se debe mantener constante, o sea usar un pulsador. pero al acomplar el ciruuito de amplificacion del ldr al timer 555 el pulso que entrega el ldr es constante por lo que no me desactiva el tiempo requerido del 555. ¿¿existe algun elemento que aunque este con pulso constante o tension constante en su salida me genere nada mas que un pulso??

espero haber sido explicito

se los agradeceria:)
 
Vas a tene que montar el ldr con un comparador , para que en determinado momento cambie abruptamente de estado , y no gradualmente.

A la salida del compàrador deberás poner un capacitor en serie al disparo del 555

Saludos !
 
si hay...hay de varios tipos...

inclusive uno que lleva un 555...

ahora te paso la imagen

el S1 sería la señal del ldr...fijate como la acomodas..
el otro switch es el reset...ahi lo dice
 

Adjuntos

  • gen pul def.GIF
    gen pul def.GIF
    5.7 KB · Visitas: 138
Última edición:
agradecido,
para que se entienda adjunto el circuito que tengo.. quiero que entienda que este circuito lo eh diseñado yo por eso me ah costado. en el esquema que adjunto aparece una linea verde gruesa dibujada. lo que yo necesito es: de la salida de los transistores que me amplifican la señal (creo que eso hace) necesito generar tan solo un pulso hacia el pin 2 del 555, ya que este circuito monoestable para lo que yo quiero ocupar solo necesito un pulso para que se encienda el led en un tiempo deseado y luego se desactive. pero lo que necesito es como generar "un solo pulso de la salida de amplificacion de los transistores hacia el pin 2 (trigger) del 555. el circuito tiene que ser automatico que no existan pulsadores... existe algun dispositivo me genere un pulso a base de un pulso constante. espero haber sido mejor entendido


Saludos
 
Última edición:
¿existe algun dispositivo me genere un pulso a base de un pulso constante?
Saludos
Mira este esquema, el truco radica en la carga y descarga de C1 enviando un pulso negativo
al Trigger del 555 por un instante, cuando la base de Q1 alcance los .6V para su conducción,
no importando despues que el nivel de tensión presente en la base de Q1 sea constante.
El sistema quedara listo otra vez para su disparo cuando el LDR deje de conducir.
Y el monoestable 555 cumpla con su periodo de tiempo establecido.
Los valores de los componentes los debes modificar conforme a tus requerimientos.
Pero en si, la idea es esa. :apreton:
 

Adjuntos

  • SCH.BMP
    88.9 KB · Visitas: 226
  • SIMULACION PROTEUS.rar
    18.2 KB · Visitas: 118
Atrás
Arriba