Contactor con sobreconsumo

Hola a todos los usuarios del foro, sigo en mi práctica y el encargado del área técnica de la empresa tiene un problema con un contactor para uno de los motores, así que me gustaría pedir nuevamente su ayuda.
El contactor está en la red de 220V y al cuando el motor comienza su ciclo de trabajo empieza a consumir del orden de 7 Amp y empiza a subir hasta los 25 Amp lo que termina rompiendo los terminales; por lo que me comentó él había conectado un capacitor al contactor para reducir la chispa en otros casos similares, pero en este se habian quemado. Los reles de ese tablero son de 10A...
Agradecería su ayuda y si no me explique muy bien (lo + probable) diganme que datos debo consultar adicionalmente
Marce
 
marce con que bestias estas metida

faltan + datos

voltage y corriente motor
tipo de partida start ,delta
aplicacion del motor
el rele de 10A es el rele termico'?

en general hay elementos para disminuir la corriente inversa que generan las bobinas
se llaman snubber pero se utilizan para proteger de la corriente inversa a los semiconductores como transistores , triac y scr
osea la malla snubber

https://www.forosdeelectronica.com/about163.html
 
Energizar el contactor sin el motor, se energiza normal, motor con sobreconsumo., se energiza mal, problema de bobina erronea, o vias de corriente de fuga entre los bornes del contactor, es necesario ubicar la falla en el contactor o en el motor, pueden ser fallas distintas que se manifiesten ambas en el contactor.
 
Atrás
Arriba