Contactos electricos giratorios

hola estimados, alguno podria ayudarme?
necesito conseguir fichas de conexion giratorias, trifasicas, son para conectar motores a un sistema de plataforma giratoria, por tanto estarian alimentados desde el centro ylos motores se mueven con la plataforma
gracias
 
Lo que necesitas se llama "Colector de anillos rozantes"

100_0087.jpg


Colector%20Lindsay_2.JPG


dscf0232.jpg


escobillas2.jpg
 
gracias por tu respuesta, lo que busco es algo bastante mas pequeño, http://www.mercotac.com/html/products.html
pero no consigo en argentina, o no estoy buscando bien
gracias por tu respuesta

Te mostré como es el principio de funcionamiento, la realización práctica corre por tu cuenta.

El tamaño es según tu consumo de corriente y se puede hacer tan chico como la parte mecánica te lo permita.

Buscar en Mercadolibre: MLA-427332272-colector-electrico-rotativo-anillos-rozantes-_JM
 
gracias mil, voy a ver que onda con estos de ml que me mandaste, aunque por lo que investigue los de contacto por metal liquido son los mejores, aunque por ahora no se si se consiguen aca
saludos
 
Hola,

Estoy intentando hacer un proyecto en el cual gira una parte gracias a un motor. Ésta parte móvil, además, lleva incorporada un microcontrolador el cual necesito que esté alimentado por la misma alimentación que el motor. Entonces mi duda es ¿Cómo puedo hacer pasar corriente a la parte móvil, si está claro que no pueden haber cables ni nada girando en el eje del motor?

Muchas gracias.
 
Bienvenido al Foro !


1ª Opción : Anillos rozantes.

2ª Opción : transformador rotativo como los de las cabezas grabadoras de las viejas videocaseteras VHS.

Deberías usar el Buscador , éste tema ya se trató muchas veces
 
Atrás
Arriba