Controlador led rgb TLC5940

Hola, estoy diseñando un sistema que controla unos leds rgb..esto lo hago con el tlc5940 que es un circuito integrado de texas instruments que regula la intensidad de cada color para asi poder obtener variedades de colores..queria saber si alguien ha usado este dispositivo por que resulta que
a mi se me calienta mucho el integrado una vez que esta en funcionamiento y no logro saber porque..si alguien puede ayudarme le estaria muy agradecido..Gracias!
 
hola me gustaria ver el circuito para saber como conectas el tlc5940 y ver si podemos encontrar una solucion
 
Amigos, revivo el post por una inquietud relacionada al tema: Tienen idea de donde se puede comprar o conseguier estos TLC5940 en ARGENTINA o algunn componente similar para controlar PWM de muchas salidas para leds RGB? Busco, busco y no encuentro en ningun lado
Saludos
 
zgouki dijo:
Amigos, revivo el post por una inquietud relacionada al tema: Tienen idea de donde se puede comprar o conseguier estos TLC5940 en ARGENTINA o algunn componente similar para controlar PWM de muchas salidas para leds RGB? Busco, busco y no encuentro en ningun lado
Saludos
Una opcion son los FPGA.
 
Gracias por tu respuesta. Lo que sucede es que aca en argentina, no puedo conseguir ni el TLC5940 ni ningun FPGA...no tengo idea donde conseguirlos
No habra otra forma de hacerlo?
Saludos
PD: Estuve investigando sobre FPGAs, lastima que nose donde conseguirlos...alguna idea?
 
se me ocurre con conpuertas AND y un pwm, para un led, usarias en una entrada de la compuerta la señal de PWM y en la otra una señal de enabled, asi puedes conmutar la señal a varias salidas diferentes, el unico problema que veo es tener un PWM con conmutacion muy rapida para esta implementacion.

espero te sirva de algo la idea.

saludos y exito.
 
Los tlc5940 los que te lo pueden conseguir son la gente de Dicomse o Cika en bueno Aires, yo tengo como 20 para hacer un proyecto tengo dip y SMD.

Cualquier cosa avisame

Saludos
 
Los tlc5940 los que te lo pueden conseguir son la gente de Dicomse o Cika en bueno Aires, yo tengo como 20 para hacer un proyecto tengo dip y SMD.

Cualquier cosa avisame

Saludos
Los de CIKA seguro? Porque soy cliente regular de ellos y en su catálogo no aparece nada :S. O se los tendré que pedir especialmente? Saludos
 
Yo estuve la otra vuelta en un curso y estuve hablando con el ing de ellos y me dijo que ellos si se los piden los traen, y dicomse te los trae pero te cobra una fortuna 150 pesos cada uno.

Saludos
 
Hola, yo arme una matriz 8x8 RGB con el integrado CD4051 para las filas y el TLC5940 para las columnas y tengo un inconveniente. El problema es este: si enciendo un color ya sea rojo,verde o azul por separados funciona, pero cuando quiero generar un color "combinado" solo encienden los rojos.
Dado que el CD4051 no tiene suficiente corriente para encender toda una fila (de 8 leds rgb) le puse un transistor 2n2222 en cada salida y esta todo alimentado con 5v. pero sigue sin funcionar.
Me surgen 3 preguntas:¿SERAN LAS TENSIONES? ¿Sera la programacion? ¿o deberia usar un mosfet en vez de un bjt?ACA LES DEJO UN BOSQUEJO A MANO DEL CIRCUITO. saludos
 

Adjuntos

  • MATRIZ 8X8 RGB.jpg
    MATRIZ 8X8 RGB.jpg
    94.7 KB · Visitas: 35
Amigos, revivo el post por una inquietud relacionada al tema: Tienen idea de donde se puede comprar o conseguier estos TLC5940 en ARGENTINA o algunn componente similar para controlar PWM de muchas salidas para leds RGB? Busco, busco y no encuentro en ningun lado
Saludos

En Mercadolibre lo podes encontrar
 
Atrás
Arriba