Controlador motor corriente continua

Hola a todos,
Llevo ya tiempo mirando como fabricar un circuito para poder controlar un motor de corriente continua de 12V 2 A a traves de una señal de audio.
El tema es el siguiente: Se trata de mover a traves de ese motor una boca de un muñeco en los dos sentidos....arriba y abajo. El motor tiene que hacer inversiones continuamente y la limitación se haria a traves de finales de carrera. Me interesa un circuito que no funcione con reles.... sino con elementos de estado solido para que no exista desgaste ni posibles fallos por picos de tension.
El otro apartado es el analisis del audio... !!No tengo ni idea!!! :) Agradecere alguna ayudita al respecto.
Saludos a todos!!! ...
 
Si solo debe abrir y cerrar la boca , te conviene un sistema mecánico que lo haga con el motor girando en un único sentido , tipo una biela.
 
mmm eso suena meterse con servomotores
pero ahi lei que decias que no tenias NI IDEA
supongo que no sabes nada del PWM por que puedes leer audio con un micro y generar PWM
para el AUDIO y encarrerado el motor un servomotor

esa seria una opcion
 
Otra opción es un solenoide de dc opuesto a un resorte , que abra la boca.

Los solenoides de dc tienen recorridos largos y fuerza.

Con el audio , se rectifica y maneja un transistor , mas volumen o mas largo , mas abre la boca.

Y la reacción sería mas rápida que con un motor , me parece.

Saludos !
 
Si vas a usar finales de carrera pon biela y que gire siempre en el mismo sentido. Lo malo es que siempre se abre lo mismo, igual que con los finales de carrera.
 
no se si vieron los titeres los tunder birds
thunderbirds-616x443.jpg


su boca y ojos se movian con solenoides como sugiere dosmetros
y eran titeres muy bien hechos
 
Atrás
Arriba