Controlar encendido de waterpump con boton de pc

Hola buenas compañeros soy nuevo en el foro y este sera mi primer post

me e armado un sistema de enfriamiento completamente casero para pc, el tema es que quiero seguir modificando y optimisando el sistema, mi bomba de agua Waterpump es una bomba para fuentes ornamentales capas de empujar 1060 lts/h. lo malo es que primero tengo que ensender la bomba y luego ensender la pc, traigo la idea de usar un relay controlado por el boton de ensendido de la pc para cuando le precione ensienda al mismo tiempo la bomba de agua pero no estoy seguro si realmente se puede porque el pc trabaja a 5v creo yo y la bomba a 120v. necesito averiguar si se puede consegir un relay con esa capacidad o que otras ideas puedan compartir para hacer realidad mi objetivo.

Salu2
 
Hola kanavis, bienvenido al foro, usar una bomba de fuentes ornamentales podría ser un problema ya que son 120VAC, si no quieres pagar una fortuna en una bomba especializada, yo te recomendaría usar una de limpia parabrisas, son pequeñas, potentes y la puedes alimentar de cualquier línea de 12V de la fuente de la computadora...
 
. . . te recomendaría usar una de limpia parabrisas, son pequeñas, potentes y la puedes alimentar de cualquier línea de 12V de la fuente de la computadora...
si tienes razon pero en otro foro me comentaron que el tiempo de vida es muy corto y si los pones a trabajar por mucho tiempo se queman :eek:hno:
 
Última edición por un moderador:
si tienes razon pero en otro foro me comentaron que el tiempo de vida es muy corto y si los pones a trabajar por mucho tiempo se queman :eek:hno:
Bueno, eso depende de que tan "china" sea :LOL:. De igual manera yo no la conectaría de forma fija sino con un PWM, eso alargaría mucho la vida de la bomba ;)
 
claro que se puede conseguir ese rele
tambien puedes usar uno de 12V
para conectarlo al pc tambien nececitas un diodo

pero lo principal es que sabes poco y puede ser peligroso
 
Atrás
Arriba