Conversión UE

Ha llegado a mis manos una Vitamix americana que quiero aprovechar, pero me pide 120V, 60Hz, 12 AMPS.
Mi duda es que transformador, convertidor, adaptador o conjunto de estos debo usar para no quemarla en un schuko europeo de toda la vida. No me atrevo a tocarla hasta estar seguro.
Gracias :)
 
Necesitarás un transformador o autotransformador de la potencia adecuada. Parece que entorno a 1500VA por lo que comentas.
Personalmente compraba una batidora aquí, ese transformador es un trasto pesado, feo, incómodo y caro que cuesta mas que una batidora nueva.
 
Última edición:
Si el motor es del tipo universal con escobillas carbones (DEBERÁS VERIFICARLO) , puedes colocarle un dimmer de esa potencia regulado a 110 V

Me parece raro 12 A , ¿ No será 1,2 A ?
 
Generalmente esos motores son los llamados de tipo universal, por lo que dice Due Metri es perfectamente viable.
En ese tipo de electrodomestico y otros se utilizan motores de ese tipo ya que pata un mismo potencia los universales son muchos más pequeños que un jaula de ardilla, por eso se emplean en perforadoras y otras herramientas de mano y hoy con mucha más razon al utiizarse sistemas de variación de velocidad
 
Atrás
Arriba