Convertidor rs232/485

Buenas noches . Tengo un pequeño inconveniente con un convertidor rs 232/485 de la marca Sat modelo Cm 0829. Mi topologia de red es la comun red de 2 hilos (TxRx-/TxRx+), una serie de dispositivos interconectados entre si por el puerto auxiliar rs485, al convertidor rs485/232 y finalmente al puerto de una RTU. Los dispositivos en la red son DPU ( Distribution Protection Unit ). En las caracteristicas del puerto de cada dpu me dice que son aislados galvanicamente. Por lo cual presento mi primera pregunta. ¿ Mi convertidor debe ser aislado galvanicamente para soportar la comunicacion con estos equipos?. de ser asi, ¿Puedo hacer algun arreglo para poder utilizar el convertidor Sat mencionado anteriormente?. ¿ Que le impide al convertidor no comunicarse con equipos aislado galvanicamente?. Gracias de antemano .

P.D: En el data shet del cm 0829 se refleja la siguiente info '' The interface converter CM-0829 does not provide galvanical insolation between EIA-232 interface and the EIA-422/EIA-485 interface''.
 
lo queentiendo por aislado galvanicamente es coomo los trasformadores si se quema el primario el secundario no porque esta aislado galvanicamente

ahora poniendolo en tu comunicacion supondria que el problema puede ser la velocidad a la que trasmites la informacion

segundo tengo entendido que la 485 ve son las diferencias de potencial entre los hilos a y b pero si esta aislado que me evita que pueda haber interferencia y despues de pasar el ailamiento galvanico mantenga la misma diferencia de potencial
todo eso asumiendo que es parecido al aislamiento galvanico como los trasformadores,

porque otros aislmientos son optoacopladores
 
Como te contestaron anterior mente que este aislado galvanicamente es solo por una cuestion de seguridad, no significa que no puedas usar tu convertidor, seguramente tiene un par de oprtoaclopladores que se pueden cambiar si se estropean pero le salvan la vida al resto, tiene que mirar bien varios parametros, Numero de ID, Velocidad, Paridad, si es ACSII o RBU (o algo asi es q no tengo delante el programa q uso para la configuracion, y si una cosa mas q no se si era bit de stop, pero bueno en el programa q utilices para comunicarte (claramente te lo da el fabricante del dispositivo) suele haber un Autoserch o algo asi que busca en todas las posibilidades posibles para encontrar como esta configurado el dispositivo, todos los dispositivos que se vayan a comunicar entre si tienen que tener la misma configuracion pero con ID diferente.
Cualquier duda aqui me tienes.

Suerte
 
Atrás
Arriba