Convertir 12V dc a 24 Vac

Tengo una batería que proviene de un panel solar de 20W y 12V dc, esta batería es de 12V dc y genera 1A/H (amper por hora) y quiero alimentar una carga que consume 0,5A/H a 24V ac...

Como lo puedo hacer para generar ese nivel de tensión alterna optimizando los componentes a utilizar para así tener un costo lo menor posible?

Quiero alimentar una carga inductiva....es una solenoide que hace levantar un vastago, para ello necesita 0,5A de arranque y 0,2A para mantener el vastago arriba.

De antemano muchas gracias
 
Lo que necesitas es el circuito de un inversor de voltaje, que pueda generar los picos de alterna, de resto es modificar el transformador de 1:2 y no de de 1:10 como es un inversor convencional...
 
Se que es antiguo, pero por no abrir otro tema, revivo este.

Primero decir, que no tengo conocimientos del tema, solamente como aficion.

El tema es:
Tengo un convertidor de 12 Vdc a 220 VAc, con el que luego alimento un programador de riego a 24 VAc.
Como el consumo del Inversor es de 0.5 Ah (medido en la salida de la bateria al inversor), quisiera saber, si implementeando un circuito que pase de 12 Vdc a 24 VAc directamente, el consumo seria lo suficientemente menor como para que valga la pena.
En caso afirmativo, si podrian indicarme como comenzar y mejor aun con algun ejemplo.

Muchas gracias

Saludos
 
Creo que lo mas sencillo será destripar el programador, casi seguro al 100% que de 24Vac tiene la lógica a 12Vcc o menos, lo que si que puede ser es que las válvulas funcionen a 24V
 
gracias por contestar...

efectivamente,,, las valvulas funcionan a 24Vac. ademas tiene una pila de 9v que se recarga.
El problema,,, es que con el consumo del Inversor que tengo (0.5 ah),,, la placa solar no repone la energia que se utiliza.

haber si alguien tiene alguna sugerencia para hacer el circuito de 12vdc a 24Vac.

gracias
Saludos
 
Última edición:
Creo que lo mas sencillo será destripar el programador, casi seguro al 100% que de 24Vac tiene la lógica a 12Vcc o menos, lo que si que puede ser es que las válvulas funcionen a 24V

Supongo que si funciona a 12v internamente, solo seria implementar la entrada a 12vdc y luego en la salida, hacer que salgan 12vdc y utilizar valvulas que funcionan a 9v con una resistencia y así se solucionaria,,, pero eso seria meterle mano al programador que funciona bien y no se...

Creo que primero intentaré buscar la solucion de un circuito de 12vdc a 24vac, y si no lo encuentro entonces valoraré la otra opcion.

Haber si alguien puede aportarme alguna solucion.

Saludos
 
A ver, no va a haber una solución sencilla, un elevador normalmente es bastante complejo y caro, sobre todo para cierta potencia, si es para unos pocos mW con dos tonterías vale.
Edito, si además dependes de placas solares, razón de mas; en un elevador siempre se pierde energía.
 
hola,
pues mucha corriente no hace falta, creo si no me equivoco que pone como 0.7 A maximo.

Lo que tengo y estoy probando es un Convertidor de 12vdc a 220vac y luego otro de 220vac a 24vac,
y claro solo el de "12vdc a 220vac" consume 0.5 A, por lo que queria hacer algo mas directo no usar 2 convertidores y que no hiciera falta llegar a 220vac pues solo requiere de 24vac.

¿alguna idea de como puedo empezar a hacer el convertidor de 12vdc a 24Vac?


Gracias

----------------

He encontrado un circuito, la foto amarilla,,, pero este llega a 220vac y yo solo quiero que llegue a 24/28 vAc.




P.D. (Subo foto de datos por si me he equivocado)
 

Adjuntos

  • Datos programador imagen foro.jpg
    Datos programador imagen foro.jpg
    143.8 KB · Visitas: 48
  • Cara componentes programador.jpg
    Cara componentes programador.jpg
    177.6 KB · Visitas: 50
  • Cara circuito programador.jpg
    Cara circuito programador.jpg
    242.8 KB · Visitas: 46
  • Cara circuito programador entrada de corriente circuito.jpg
    Cara circuito programador entrada de corriente circuito.jpg
    179 KB · Visitas: 42
  • Cara circuito programador entrada de corriente componentes.jpg
    Cara circuito programador entrada de corriente componentes.jpg
    169.2 KB · Visitas: 53
  • Convertidor circuito de 12vdc a 220vac.jpg
    Convertidor circuito de 12vdc a 220vac.jpg
    98.6 KB · Visitas: 136
Última edición:
No digan que es dificil hacer un elevador!!! fijense los circuitos que subi, andan de lujo y llevan menos de diez componentes...

No veo los circuitos que subistes. Me podrias decir donde puedo verlos.
Sobre todo quisiera saber como obtener solamente 24VAC,,, Pues circuitos para 220vac, si que he encontrado, pero para 24vac no he encontrado ninguno.

Gracias
Saludos
 
No veo los circuitos que subistes. Me podrias decir donde puedo verlos.
Sobre todo quisiera saber como obtener solamente 24VAC,,, Pues circuitos para 220vac, si que he encontrado, pero para 24vac no he encontrado ninguno.

Gracias
Saludos

Buen día nelobe, usa este circuito funciona magnifico para convertir 12V DC a 24V DC.
12V-to-24V%20Converter.GIF

dc-dc-converter-dc12v-to-24v-2a-by-ic-40106-buz11.jpg
 
Última edición:
Hola SAYTRONIC,,,

Gracias por los circuitos, pero esos circuitos son para DC ...
yo quiero pasar de 12v DC a 24v AC.


Saludos
 
Última edición:
Hola SAYTRONIC,,,

Gracias por los circuitos, pero esos circuitos son para DC ...
yo quiero pasar de 12v DC a 24v AC.


Saludos

Hola...el circuito que subiste en color amarillo(si funciona) se puede pasar tranquilamente a 24Vac cambiando la relación de transformación del transformador...para hacer las cosas mas simples se ha tomado un transformador standar de 9+9v a 220v para ese caso pero para tú caso debes calcular el bobinado y la potencia de tú transformador para que entrando el push-pul de transistores a 12V a la salida obtengas los 24Vac que pretendes.
Ten en cuenta que todo circuito tiene un rendimiento y en el tuyo vas a partir de que si fuera ideal seria 24x0.75= 18W que en 12V serian 18W/12V= 1.5A o sea tu circuito si logras sacarle un alto rendimiento de por ejemplo el 80% la potencia consumida sera de alrededor de 23W lo que hacen aproximadamente unos 2A sobre los 12V.
En el foro hay temas tratando el calculo de transformadores y me parece que hasta hay algún software para el calculo de la laminación, cantidad de vueltas del primario, secundario y grosor de los alambres usados en función al consumo.
Todo es posible pero siempre esta supeditado en función al costo/beneficio.

Saludos.

Ric.
 
ricbevi,,, Todo lo que no sea poder comprar el transformador ya hecho, se escapa de mis conocimientos. Ademas, si como dices, me iba a consumir unos 2A, ya es muchisimo mas de lo que el inversor me está consumiendo, que son de 0.5Ah a 0.7Ah (segun funcione el ventilador o no), por lo que no me compensaria, pues quisira algo que no consumiera mas aya de 250 mah.

fernandoae,,, He estado mirando los componentes de la placa (imangen en post #15), y no encuentro ningun rectificador a simple vista. Todo lo que veo son resistencias, transistores, didodos zenner, algun diodo rectificador y condensadores. Ademas, no se trata solo de que el Programador funcione, pues eso pienso que seria facil quitando la bateria y conectandoloe unos cables de la bateria con su correspondiente resistencia (o por lo menos pienso que así seria). El problema viene, a la hora de activar las electrovalvulas, que funcionan a 24VAC, pues hacer que el programador de señal de 12vdc y luego con una resistencia dejarla en 9vdc y que se activara la valvula, requeriria modificar componentes del programador y no tengo conocimientos para esa labor. Por eso queria ver algo mas facil, de pasar de 12vdc a 24vAc que no fuese complicado, pero como me ha comentado "ricbevi" en el post #21, que consumiria 2A, eso seria mas de lo que me consume el convertidor que tengo.

muchas gracias.
 
@nelobe : Los cálculos son básicos y según la data que proporcionaste ... posiblemente la fuente de 24Vac este sobre dimensionada y con un margen de seguridad pero es un echo que cuando mas circuitos de conversión coloques mas se sumaran las perdidas.
Coincido plenamente que el control debería funcionar con CC y no alternada...las electro válvulas y demás dispositivos controlados no lo se.
Suerte.

Ric.
 
Veo ya casi una obsesión por los AC. Solo se me ocurre un escenario en el que sea imprescindible el AC; que tome la frecuencia de red para temporizar en cuyo caso no va a ir bien porque la frecuencia no será tan estable como la de la red. En la foto se ve un cristal de cuarzo clarísimamente, así que está clarísimo que no es el caso; la frecuencia de red no se usa para nada, luego se puede alimentar en continua.
Veas o no veas un rectificador, es seguro al mil por mil que la electrónica funciona en DC, todos los temporizadores controladores tienes hasta un display LCD que funciona en DC evidentemente, luego ya la potencia igual no.
Si estás alimentando con paneles solares no te interesa convertir mucho; siempre perderás energía y de eso no te sobra.
Hasta donde se cualquier electroimán AC funcionará perfectamente, incluso mejor en DC, al revés no.
Lo que si que puede pasar es que emplee triacs para controlar las electroválvulas (lo dudo muy mucho por lo mal que funcionan con cargas inductivas puras) en ese raro caso no se podría pasar sencillamente a DC.

¿Has mirado que tensión llega a las válvulas? Apostaría a que es continua o continua pulsante.
 
Última edición:
¿Has mirado que tensión llega a las válvulas? Apostaría a que es continua o continua pulsante.

Hola, creo que es AC, pues las valvulas pone que funcionan en 24Ac, Pero subo dos imagenes tomadas en cada posicion, en AC y en DC.

saludos
 

Adjuntos

  • Medicion en AC_FORO.jpg
    Medicion en AC_FORO.jpg
    227 KB · Visitas: 48
  • Medicion en DC_FORO.jpg
    Medicion en DC_FORO.jpg
    227.4 KB · Visitas: 32
Aca tenes un convertidor de 5v-13v a 12v... aumentando r4 y cambiando vr1 por un pote de 10k tenes que llegar a los 24v, y cambia el transistor por uno de mas amperes. Con eso ya está.
 

Adjuntos

  • Snap_2012.10.04 10.50.54_023.jpg
    Snap_2012.10.04 10.50.54_023.jpg
    41.8 KB · Visitas: 79
Atrás
Arriba