convertir corriente estatica a corriente sinetica(electrica)

hola a todos soy nuevo por aky pero estoy estudiando Ing. en electronica y pues estoy viendo el tema de como convertir la energia estatica que se produce con el frotamiento, y quisiera convertirla en energia electrica utilizable para algun aparato alguien tiene idea de como plantear este proyecto pues he empezado a investigar y no tengo aun mucha información al respecto. pero segun ya se a creado una tela que convierte la energia estatica a electrica para uso personal como cargar tu celular etc...
les agradesco su ayuda gracias!
 
yo creo que para cargar tu cel como dices tendrias que estar frotandote como un año

nene deja de volar
 
se supone que por eso es necesario hacer algo que amplifique la poca cantidad de energia estatica y la aumente teniendo en si a lo menos una carga aceptable para poder ser utilizada esa es la idea si es que no me entendi jeje... asi son estas ideas algo locas como han de pensar otros pero la idea es ayudarnos en lo que se pueda ok Gracias! jeje....
 
capitanp:

Una solución sería frotar con un motorcito conectado a la red electrica :)

ahhh, otra cosa: La tensión es algo mas elevada lo que no tienes es intensidad.
 
Ese articulo lo escribio el gerente de marketing despues de fumarse unos porros pensando: Y ahora que invento para vender esta tela de mierda que recontra carga de estatica?

El problema tipico cuando se usa un calzado o alguna ropa con facilidad para generar estatica es que en los dias secos cuando te bajas del auto o agarras un picaporte te da una descarga.

Quien use esa tela, antes de cansarse de hacer bromas se va a cansar de las descargas que recibe el mismo sin querer.
 
Se estan olvidando de una fuente natural de corriente estatica de miles de Amperes y millones de Volts

Rayo.jpg
 
Hay algo que... En fin... Lo de los rayos tiene demasiada miga.

El problema que veo en cazar un rayo no esta en colocar una buena tierra, se encuentra en el otro polo. no se consigue hacer un buen apretado y queda claro que con un mal contacto no van bien las cosas. El dia que me pongan un buen terminal donde agarrarme no dudes que estare encantado de dedicar un 0,0001 % de mi esfuerzo en conectarlo.
 
Para todos los que se rien de este tema, les voy diciendo que en mi pais, un muchacho coloco un sistema de ese tipo en su auto Renault R12 el cual desarrollo el mismo y les comento que ese auto llego a alcansar los 170 km/h este sis. absorvia la elec.est. que se generaba en las ruedas y lo transformadorrmaba en energia utilizable para impulsar 4 motores de continua colocados en las ruedas.

Ademas si se ponen a pensar que se nesecitan 1KV por milimetro para romper la rigides dielectrica del aire y unos 700uA para que se puedan sentir pasando atraves del cuerpo la potencia nos daria unos 7W solo por dar un par de pasos con un calzado adecuado y quedar a 1 centímetro de alguna descarga a tierra,osea 10kV x 700uA = 7W.

por Fabor cuando Ablen piensen en los calculos primero, ya que creo e demostrado muy por ensima la capacidad electrica de la electricidad estatica.

Otro tema es que la energia no se puede amplificar solo transformar. Principio de transformadorrmacion de energia.
 
Con tanto delirante que anda suelto por internet con movimientos perpetuos ya no se distingue se esto es una broma o lo decis en serio.

Si es lo primero, buen chiste.

Si es lo segundo, no tenes la menor idea de lo que estas diciendo, y ademas contradice lo que pones al final, porque para mover un R12 a 170km/h no te salvas de 20kW como minimo nada mas que para vencer la resistencia del aire.
 
por que no darle un poco de credito ala imaginacion asi se hicieron grandes inventos y descubrimientos uno dice pero ese tipo esta loco o bromee sacar corriente para cargar el celular si no fuera por los que tienen mucha imaginacion que seria? no habrian cientificos? he visto que muchos se lo toman a chiste ala pregunta del amigo creo que aca es un foro de ELECTRONICA no? o me equivoco esto es el foro de los chistosos?
 
Convengamos que esto es el off topic, digamos una seccion para flashear con la electronica, en todo caso si esto se quiere tomar muy enserio q el autor adopte otra postura con respecto a su mensaje original.
 
Atrás
Arriba