Corregir el diseño de una caja ?

Queridos amigos, saludos desde Colombia.
La cuestión es que tengo un amplificador que distorsiona cuando se le sube el volumen, que correcciones a la caja me recomiendan, es una bass reflex, no se mucho de cajas pero tenía pensado hacer u filtro pasa alto y eliminar las frecuencias muy bajas que creo que son las que provocan la distorsión y agregarle un material dentro de la caja como para evitar resonancias.
 
Pues lo primero será saber dónde está la distorsión. Si pones un pasabajos y la distorsión es en alta lo empeoras.

En general,.casi siempre la primera saturación es en bajos y supongo que ahí estará. Si pones un pasa altos lo mejorarás, claro.
También habrá que saber qué es lo que ditorsiona. Si es que el recorrido del cono hace tope, poner algo en la caja de resonancia no creo que haga nada.

Yo de audio se poquito. Esperemos que hablen los expertos.
 
Hola a todos , jo personalmente chequearia las inpedancias en jogo ( inpedancia de la caja y inpedancia minima de salida del amplificador).
Despues chequearia con auxilio de una carga resistiva de valor Ohmico igual a de la salida del amplificador conectada a la salida y un Osciloscopio cuando hay la distorción (Clipper).
!Suerte!
 
Gracias de antemano
El amplificador creo que esta bien porque suena bien con los bajos ecualizados, pero cuando se le aumenta a los bajos que el parlante comienza a desplazarse considerablemente el sonido se distorsiona y produce vibraciones molestas para el oido.
Y
o culpo principalmente al parlante , es el original del amplificador (marca Vento).
P
ero mi pregunta es puedo yo hacer unas modificaciones en la caja para evitar esta distorsion. ¿ Que pasaria si le agrego algun material dentro de la caja ?, ¿ Como seria la respuesta. ?
 
Última edición por un moderador:
Gracias de antemano
El amplificador creo que esta bien porque suena bien con los bajos ecualizados, pero cuando se le aumenta a los bajos que el parlante comienza a desplazarse considerablemente el sonido se distorsiona y produce vibraciones molestas para el oido.
Si suena bien cuando los bajos están ajustados, ¿ Cual es la necesidad de des-ajustarlos hasta llegar a la distorsión ?
 
Creo que primero deberias saber diferenciar cuando un parlante distorsiona (llega al limite), y cuando un amplificador.
El parlante es mas obvio y el ruido generado es mas exagerado, pero si no tienes experiencia en escuchar parlantes saturados, vas andar a ciegas.

Yo creo que quieres aumentar los graves para que "golpee" mas, si es asi, te sugiero sumes un woofer o subwoofer dedicado, y dejes los parlantes y el amplificador donde estan
 
Pues para cerrar el tema tuve que comprar otro parlante y se solucionó el problema, gracias por su colaboración.
Creo que esto se trata de enriquecer el conocimiento entonces les explico: el parlante comenzó a distorsionar y ya no resistía la potencia cuando se desplazaba demasiado el cono, lo coloque en otra caja de menor potencia y suena bien, y para la otra caja tuve que comprar uno nuevo.
 
Atrás
Arriba