CPU con pi-pi de gato

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Necesito Sugerencias

A uno de mis gatos de le ocurrió hacer pipi contra la CPU de mi hijo.
Cuando el FogoHijo vuelve de sus vacaciones intenta encender la máquina y esta presenta síntomas de estar "Muerta" (Rigidez cadavérica incluida)

Desmonté todo y limpié con un solvente suave todas las partes que encontré con restos de pipi, zócalos de memorias, slot´s, integrados, Etc.

No quedan rastros visibles del "Regalito" del gato

Pero la máquina sigue en la "Morgue" como NO tiene nada compatible con otras máquinas que hay en casa no puedo hacer intercambios para identificar que es lo que no funciona.

No tengo video y el mother no responde.

Está descartado:

1) Tirarla.
2) Meterme la máquina en algún lugar del cuerpo.
3) Meter la máquina en algún lugar del cuerpo del gato.
4) Todas las anteriores.

Otras groserías: Abstenerse.
 
Hola Sr. Fogo, quizás haya partes aún, con restos de "substancia ácida del animal felino" que no han sido removidas. Personalmente utilizo alcohol isopropílico cuando se trata de limpiezas en PCBs.
Posiblemente haya que sumergir completamente la mother.
 
Última edición:
Hola Sr. Fogo, quizás haya partes aún, con restos de "substancia ácida del animal felino" que no han sido removidas. Personalmente utilizo alcohol isopropílico cuando se trata de limpiezas en PCB.

Yo también.
Pero en este caso opté por un solvente aún menos agresivo y de evaporación mas rápida (Solvente tipo 04)

Otro dato, no da sonido indicativo de error
 
buenas fogo..bueno le cuento lo que me paso una vez ..pero en vez de pi-pi de gato fue agua.....en el lugar donde estaba la maquina se inundo....y es de no creer me dijeron que sumerjiera la placa en agua oxigenada.... la deje un dia entero y luego funciono ¡¡¡¡¡¡ cuando la encendi me daba error de memoria repaze el socalo con una lija super fina de esas al agua..sumerji las memorias en agua oxijenada tambien...y se soliciono el problema.....aaaaaaaaaa cambie la pila
 
Gato bueno es ................!gato muerto ! , jajajajajajajajajajajajaja
Quizaz la urina que es mui acida esteja entre un processador BGA y la placa madre "molestando" lo barramento.
Att.

Daniel Lopes
 
Novedades:

Acabo de lavar el mother y la placa de video (Again) con isopropílico mas una cepillada con, redundancia, cepillo de dientes y la máquina continua alegremente "Muerta" :(
 
A mi me ha tocado con placas importantes de máquinas importantes orinadas por ratones y lo resolví lavándolas con agua caliente.

Luego el enjuague clásico con isopropílico y a secaaaaaaaaaar.

De todas maneras es interesante lo del agua oxigeneda y lo tendré en cuenta ! (y) :aplauso:
 
Novedades:

Acabo de lavar el mother y la placa de video (Again) con isopropílico mas una cepillada con, redundancia, cepillo de dientes y la máquina continua alegremente "Muerta" :(
Carissimo Don Fogonaso quizaz ( si possible es logico) manter la placa madre en una campanilha de alto vacio por 30 minutos y seguramiente sea possible quitar qualquer residuo de urina que ainda haya.
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Yo las dejo al menos 12 horas sumergidas en una mezcla de desengrasante tipo KH7(3) y agua destilada (1), removiendo la cubeta de cuando en cuando, despues, una regadita con isopropílico por debajo de los BGA y en los chips mas grandecitos, unas horas al tendedero que se seque al sol.
La mayoría vuelven a la vida.
Si ha habido corrosión, mal asunto.

Salút
 
Por lo pronto vamos a llevar la máquina a lo de un amigo que posee una similar para intercambiar partes:

Fuente/Placa de video/Memorias/Micro, si esto no da resultado, será cuestión de lavar el mother
 
No entra ni siquiera a la BIOS? Raro.

En ese caso habria que descartar el resto de los componentes. Los contactos de la pila? Contactos del jumper? Dip switches?
 
Bueno don Fogo me ha pasado en un cpu con un liquido mas o menos corrosivo como el pi-pi de gato

Paso sumergir la placa (sin bateria y todo elemento desmontable, bios, mems, etc) en agua destilada y ponerle un poco de detergente, jabón o desengrasanate para vencer la tensión superficial del agua y que penetre mas luego enjuagar con alcohol isopropilico a presión haciendo en facis entre la separación de los IC donde parezca afectado.
Luego secar con aire comprimido a buena presión y pistola de calor...

lo mas complicado es el secado ya que una humedad elevada hará que no arranque, se puede probar también sumergirla en arroz o silicagel

saludos y suerte
 
maestro Fogonazo saludos, mi proceder en estos casos es preparo una ponchera de agua con detergente fab o arie, disolviendo bien para que no queden granulos del detergente y se incrusten en la motherboard; sumerjo la motherboard y con un pincel grueso de cerdas largas se lo paso por todas las partes (socals, intgrados. orificios, todo es todo) teniendo en cuenta de no desprender componentes al fregar, luego la enjuago directamente en el chorro de agua de la pluma y por ultimo con un secador de cabello le doy aire frio para sacar el agua de las cavidades y por ultimo aire caliente del mismo secador hasta verificar que no hay rastros de agua( esto se nota despues de varios minutos de aire acliente ) y listo.



Ha se me olvidaba esto sin bateria de la bios ni cables, flex etc.
 
Última edición:
Que voltajes te tira la fuente? podrias sumergir la mother y tros componentes como la ram y el procesador en isopropilico durante varias horas, sacando previamente la pila...
 
Gracias por las sugerencias. :)

El día jueves voy a efectuar las pruebas comentadas, hoy me tengo que ir de viaje y no puedo.
De acuerdo al resultado y casi con seguridad el mother irá a la "Lavandería".
 
El agua oxigenada ataca el estaño, yo la descartaría para este caso.

Comprar/adquirir/tomar prestada una placa POST, continuar a partir del mensaje de error.

Llevar la placa a Vulcano Monserrat o Solarcom Almagro y que se encargue otro del problema a cambio de unos billetes.
 
Atrás
Arriba