CPU con pi-pi de gato

El agua oxigenada ataca el estaño, yo la descartaría para este caso.
Comprar/adquirir/tomar prestada una placa POST, continuar a partir del mensaje de error.
Llevar la placa a Vulcano Monserrat o Solarcom Almagro y que se encargue otro del problema a cambio de unos billetes.
al menos lo que yo probe..noes el agua oxijenada para curacion ....sino la que se usa para la tintura del cabello....la 40vol. esa es la que use y la soldadura quedaron brillantes.... no se nota que ataque el estaño....y hay algo que me olvidadba....!!!!! el desplasante de humedad ¡¡¡¡¡ fogo si eso sirve para retirar la humedad de un bobinado de motor (ejemplo bombas sumerguibles..que se rompio la estopada )..... y es un agente limpiador..creo que esa es la solucion....despues secarla al sol o un horno tibio o una lampara incandesente grande
 
Última edición:
Yo limpié el borne negativo sulfatado de una batería de gel 12 V 7 Ah con agua oxigenada 10 vol. porque no tenía ganas de hervir agua.
El resultado fue que el borne quedó de color cobre y lo re-estañé del lado de arriba. Del lado de abajo, arriba cerca del plástico y parte de los bordes del borne siguen de color cobre ¿Quieren foto?

Contenido Agua oxigenada 10 vol. "Laboratorio Paez":
Peróxido de hidrógeno 3.04 g
Agua purificada cantidad suficiente para (c.s.p) 100 ml
 
Agua oxigenada :no:

Desengrasante + detergente o jabón en polvo (y)

Hoy por la tarde me voy a poner a "Jugar" nuevamente con la placa
 
Última edición:
ese tema nunca lo entendi, mas que nada con celulares , pero me parece que con una mother tambien :

se supone que estas placas poseen pistas muy pequeñas y tambien componentes muy pequeños, calculo que al ser pistas de grosor muy chico un poco de corrosion en seguida las corta, o la formacion de algun tipo de salitre o corrosion entre patas de chips generan una falla .

como dije , en estas placas modernas, que solo se pueden ver con lupa y a veces ni asi , si hasta he leido que hay placas multicapa, o se ano de doble faz sino de 3 , 4 o 5 capas (me parece increible) .

las posibilidades de un daño permanente son altas.

o no ?
 
ese tema nunca lo entendi, mas que nada con celulares , pero me parece que con una mother tambien :

se supone que estas placas poseen pistas muy pequeñas y tambien componentes muy pequeños, calculo que al ser pistas de grosor muy chico un poco de corrosion en seguida las corta, o la formacion de algun tipo de salitre o corrosion entre patas de chips generan una falla .

como dije , en estas placas modernas, que solo se pueden ver con lupa y a veces ni asi , si hasta he leido que hay placas multicapa, o se ano de doble faz sino de 3 , 4 o 5 capas (me parece increible) .

las posibilidades de un daño permanente son altas.

o no ?

Lo que estas comentando es correcto, pero también está el echo de que las pistas se encuentran protegidas por una placa plástica.

No creo que se halla cortado una pista, mi opinión es que se formó algún tipo de cortocircuito entre pistas en las zonas descubiertas y que no puedo llegar a ver ni con antejos + lupa.
 
Sin dudarlo, proteger zonas sensibles con cinta aislante. Si es un HD tapar la ventilación y a remojo con agua y jabón. Se enjuaga luego con agua normal, luego destilada si es muy gorda, se sacude, alcohol isopropílico y a secar bien durante dos o tres días.
 
compañeros les aseguro que con agua, un pincel de cerdas largas, detergente fab o ariel y un secador de cabello, la placa queda como nueva.
 
Última edición por un moderador:
Faltaría revisar pistas en sectores sospechosos con un cuentahilos .
Y podría haberse muerto el bios por las suyas, siendo el pis de gato una casualidad , en ese caso flashearlo sería la solución.
 
Última edición:
:no: No , los pises de gato , de ratón o de cucharacha , no son casualidades :no:

Te descomponen el aparatao , a la larga o a la corta (y) , y ésto te lo digo por experiencia.

Y quizás no veas nada , pero se metió en medio de las multilayer y te comió o cortocircuitó pistas y fin (n)

Saludos !
 
Por esa razón es que escribí "podría" de todos modos flashear el bios (si se hace correctamente y no me cabe duda que así será) no lleva ningun perjuicio teniendo en cuenta el estado actual del mobo.
Saludos y mis respetos.
 
Preguntonta que nadie pregunto, modelo de micro, placa madre y memoria? video onboard o por pci-e?

Si el felino orino sobre la pc estando enchufada por mas que estaba apagada queda la tensión de standby, 5v, por lo que si se podría dañar algún componente por corto.

Pero si la pc arranca desde el botón de encendido las opciones son, antes que nada borrar el BIOS, desde el jumper, desconectar todos los dispositivos, HDD lectoras, tarjetas de red sintonizadora de tv etc, solo moter y micro, arrancar la maquina sin memorias, no va a dar vídeo pero tiene que hacer 3 pitidos de que no hay ram, esto indica que el POST llega hasta ahí, por lo que habria que buscar la falla por el lado del video, pero no se si la placa es onboard o por pci-e.
 
Atrás
Arriba