Creación de una radio básica

Buenas, me gustaria hacerme una radio basica con valvulas termoionicas...que funcione sin corriente alterna ni continua... seria posible? Alguien sabria algun circuito para esto? Millon de gracias!
 
Hola bluesafiro,Si lo que Pretendes es usar una valvula termoionica ,para realizar un receptor de radio ,aunque sea basico ,vas a necesitar ,alimentacion de corriente continua de algun tipo,para la misma,ya que las valvulas ,no funcionan con el aire.,Existieron en el siglo pasado,durante la 1 Guerra mundial,valvulas cuyo filamento,se calefaccionaba,con un mechero a combustible,pero, para las polarizaciones su usaban baterias.Tambien conoci una radio de origen sovietico valvular,que funcionaba con termocuplas,que formaban parte de la pantalla de una lampara de querosene,Pero si o si ,utilizan electricidad ,de cc de algun tipo.




Saludos.
 
Última edición:
el famoso efecto Seebeck (tuve que googlearlo me olvide como se escribía
_hhh.gif
)
 
Buenas, me gustaria hacerme una radio basica con valvulas termoionicas...que funcione sin corriente alterna ni continua... seria posible? Alguien sabria algun circuito para esto? Millon de gracias!

Hola a todos , caro Bluesafiro , es inpossible andar una valvula o tubo termoionico sin alimentar su filamento lo elemento responsable por la emissión de los electróns que es lo principio de lo funcionamento , dai lo nonbre "Termoionico"
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por las respuestas son unos cracks! Me gustaria si alguien lo tiene, el esquema para una radio sin alimentacion de corriente... sera mi primer trabajo de electronica! Millon de gracias a todos de antemano!

Y si no es mucho pedir...algun esquema para radio a valvulas?.. millones de graciaaaaas
 
En realidad habría que empezar al revés, primero ver qué válvulas puedes conseguir y después buscar un circuito acorde a ellas.
Saludos C
 
Muchas gracias a todos por las respuestas son unos cracks! Me gustaria si alguien lo tiene, el esquema para una radio sin alimentacion de corriente... sera mi primer trabajo de electronica! Millon de gracias a todos de antemano!

Y si no es mucho pedir...algun esquema para radio a valvulas?.. millones de graciaaaaas

Caro Bluesafiro , basta buscar aca mismo en ese Foro , seguramente hay una infinidad de informaciones para quitar todas tu enquietaciones.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba