Creacion de Juego de Reflejos utilizando flip flop

:) hola a todos, soy estudiante de secundaria y andaba buscando ayuda para la creacion de un circuito, que buscando por internet se llama Juego de Reflejos, este trabajo es para rendir presentar en una exposicion, y no tengo mucho tiempo para hacerlo. pero bueno espero encontrar alguna ayuda por este medio, y desde ya muchisimas gracias.

se tienen:

3 pulsadores ("inicio", "jugador A", "jugador B")
3 leds ("ya", "gano A", "gano B")

Cuando se presiona el pulsador de "inicio" se deben apagar los 3 leds y transcurrido un cierto tiempo debe encender el led "ya". A partir de ese momento el primer jugador que presione su pulsador sera considerado el ganador quedando su led encendido.
Si un jugador presiona antes de tiempo quedara descalificado y ganara el otro

________________________________________________________________________

Yo pensaba usar para el pulso de "ya" un 555, y para los jugadores un Flip flop latch D..
espero que encontrar alguna respuesta.
desde ya muchass gracias! :D
 
Muy buenas las respuestas.. yo tmb tengo q hacer un ciruito masomenos parecido.
Mabauti queria saber si me podrias ayudar con esto.

:) hola a todos, soy estudiante de secundaria y andaba buscando ayuda
para la creacion de un circuito, que buscando por internet se llama Juego
de Reflejos, este trabajo es para rendir presentar en una exposicion, y no
tengo mucho tiempo para hacerlo. pero bueno espero encontrar alguna ayuda
por este medio, y desde ya muchisimas gracias.

se tienen:

3 pulsadores ("inicio", "jugador A", "jugador B")
3 leds ("ya", "gano A", "gano B")

Cuando se presiona el pulsador de "inicio" se deben apagar los 3 leds y
transcurrido un cierto tiempo debe encender el led "ya". A partir de ese
momento el primer jugador que presione su pulsador sera considerado el
ganador quedando su led encendido.
Si un jugador presiona antes de tiempo quedara descalificado y ganara el otro


______________________________________________________________

yo pense en usar el 74LS74 tmbb.
y para el "ya" un 555 en monoestable..
______________________________________________________________


perdon por usar este tema para mi pregunta.
pero es algo relacionadoo..
espero no ser molesto.
saludos.
y gracias de antemano.

:D
 
Hola nowet:

EL 555 configurado como timer funcionaría perfectamente para el inicio.

Ahora, podrías utilizar los FF tipo D o JK para esta aplicación, me parece que sería más util el JK, ya que puedes hacer que al recibr el pulso en la entrada cambiara de estado all quue tú decidas, evitando así los rebotes del pulsador, y necesitarías conectarlos de manera que el primer FF que se active pueda deshabilitar al segundo.

Esto por medio de las entradas de control SET o RESET, al activarse la salida del FF se envía una señal de "Seguro" hacia el otro, inutilizandolo de manera que ya no responda a los cambios en su pulsador.

El botón de "INICIO",además de iniciar el timer, deberia devolveralos dos FF al stado inicial.

Espero y te sea útil esta información

Saludos al foro :D
 
Hola muy buenas noches, no tendran una simulacion de ese juego? se ve muy interesante y practico... X favor... Necesito entregar un juego. Espero contar con su ayuda!
 
Primero agradecer cualquier ayuda que me puedan brindar, se trata de un probador de reacción el cual lo encontré en el conocido libro de Electrónica básica de Cekit es el proyecto # 27 se trata de que al cerrar uno de los pulsadores se encenderá un led y se bloqueara el otro mi problema es que debo incrementar el numero de jugadores de 2 personas a 4 personas y en estos días no he podido realizar este objetivo :confused: de verdad agradeceré cualquier ayuda.
 

Adjuntos

  • Probador de reaccion.jpg
    Probador de reaccion.jpg
    179.6 KB · Visitas: 52
Atrás
Arriba