Creando controles de Instrumentacion para c# 2010

#62
Que bueno. ¿Lo hiciste desde cero o con una librería .dll a parte que modificaste?
 
#64
:)

Lo probé, pero no sale como que a contado una descarga al menos una vez con PDF incluido. Lo bueno es que funciona, lo de profesional lo puedes hacer si dedidas más tiempo. Sabes más que yo en temas de GDI+. Gracias a ustedes estoy en ello poco a poco.

Lo que no se como haces lo del .dll a parte.

;)
 
#65
El mundo del Visual Studio realmente es bien amplio (creo que nunca se termina :eek:)...

Un libro manual que les va a gustar, poco más de 1000 páginas :D .
Pro .NET 2.0 Windows Forms and Custom Controls in C#
79490.jpg

saludos.
 
#70
No se me ocurre nada :D , bueno poco a poco sale... ahora estoy viendo el diseño de gráficos circulares que realmente me han echo revisar otra vez mis libros de la escuela :LOL: por no decir que falta incluir efectos para que estos se vean más reales (en cierto modo estoy comprendiendo la complejidad que tienen esos programas de diseño gráfico :eek:).

En fin les dejo el código fuente de los ejemplos anteriores que hice.

saludos...
 

Adjuntos

#73
Muy buenas:

¿Ese componente está hecho desde cero o haz utilizado una librería? Los gráficos están muy bien conseguidos con degradado de fondo incluido.

Ver el archivo adjunto 43122

No se como hiciste en el mismo punto para mover la rueda, con dos velocidades diferentes en el mismo espacio-tiempo.

Ánimos y adelante...
 
Última edición:
#74
Es puro código.
Para conseguir un dibujo sin pixelado utilizo:
- ControlStyles... con sus atributos para que el estilo y comportamiento sean estables.
- Aprovecho OnPaintBackground() ya que aquí se dibuja antes de mostrar el control, además le incluyo:
e.Graphics.SmoothingMode = SmoothingMode.HighQuality;

Para las sombras:
- Lo hace en dos partes; un rectángulo que va desde el mínimo hasta la mitad del control y otro que va desde la mitad del control hasta el máximo.
- Crea un LinearGradientBrush con dos colores (Color Sombra y color de fondo) usando un valor Alpha de 255 para un color y 0 para el otro color, de esa forma simula transparencia.

Lo de la rueda es solo un efecto gracias a las sombras, si te fijas bien solo cambia el punto de inicio para dibujar la escala cuando cambia el valor.

No hay ningún efecto físico (nada de velocidad), el efecto se consigue variando la propiedad "Rango visible"...
Rango.jpg

Que solo permite ver un rango de la escala, si se pone 100 entonces se verá de -100 hasta +100 sin importar el valor actual que apunte el cursor (aguja).

Era simple, yo tampoco lo entendí a la primera, me ayudo un amigo...

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Sobre efectos físicos como rebote o grabedad lo he estado viendo pero no entiendo :LOL:, pregunté en el foro de MSDN pero sigo con dudas... me interesaría darle un efecto de tiempo al movimiento de las agujas que seria algo más real en cuanto a controles análogos...

Saludos
 
#77
De poder se puede a un nivel similar -no se cuanto tiempo tome crear uno con más cosas- el detalle es preparar al simulador para todo -fórmulas, errores en conexión y demás- no se, es posible que yo mismo me esté complicando. ya veré. Puedes dar más ideas, yo me quedé sin nada...

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Para toda edad, lo considero la mejor forma de aprender a programar.
http://scratch.mit.edu/
 
#79
Buenísimo.

Esto si que es una recopilación en un PDF y ejemplos del C# con código fuete listo para investigar.

Me gustó lo de la Matriz de Led, los display y sobre todo lo del termómetro. Si no te importa algún día de estos los voy a usar siguiento tu ejemplo en el pdf.

Por ahora estoy entretenido con el temporizador DS1820 y PIC16F84A, no se si podré hacer las dos cosas juntas con el RS232 bajo los códigos de este libro.

Se me quemó el 16F84A por ponerlo al revés sin querer, pero tengo el 16F88 que debo adaptar.


Muy buenos sus proyectos, sigan así amigos. Con ustedes se aprende mucho.
 

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