datos de receptor infrarrojo

hola foreros necesito la ayuda de alguno que halla trabajado con sensores de luz infrarroja.
elegí este sensor por tener mayor sensibilidad que los que vienen en encapsulado de led.
el problema es que no tiene ningun codigo grabado...
lo mas importante para mi es conseguir el pinout del modulito este pero si alguien llegase a tener la hoja de datos se lo agradecería...
sospecho que el pin del medio es masa por estar soldado al chasis...



saludos

pablo
 

Adjuntos

  • 100_1330[1].JPG
    100_1330[1].JPG
    74.2 KB · Visitas: 49
Última edición:
Eso más bien se me hace un fototransistor.

Las patas son B, C y E y apuesto doble contra sencillo a que es NPN (no he visto PNP de esos).
C y E no tienen ningún truco, son exactamente iguales a los que conocés. La base es la que se pone interesante: Es posible operarlo poniéndole cierta corriente a través de la pata o haciendo incidir un haz IR. Si dejás la pata de la base sin conexión, sólo opera por IR. Si la conectás, opera según las dos cosas.

Para identificarlas hacé como con cualquier transistor: Tester en probador de diodos o a medir la ganancia.

Saludos
 
Hola que tal amigos, tango poca experiencia con esto de los infrarrojos pero ya tengo un problemita, me gustaria hacer un detector de obstaculos para un carrito, pero necesito algo pequeño y que sea facil de construir. Estuve leyendo por ahi y veo que hay una manera de hacer el detector donde no intervenga la luz del medio.

Si pudieran ayudarme seria genial, gracias y saludos al foro.
 
hola alex182
Para que no haya perturbacion de la luz del medio debe modularse la senhal infraroja ya que existe mucho ruido. Te recomiendo que revises modulacion ask. La idea es mandar tramas. saludos y suerte
 
ESte es un receptor ir integrado en la pata de la derecha sale la señal cuando detecta una portadora, normalmente debe ser de 38 khz. que es la que usan los controles remotos de tv y otros artefactos, la generan a traves de un resondaor de 455 khz. y luego la dividen por 12, son muy sensibles pero detectan solamente en esa frecuencia +/- 5% busca el TSOP1738 que es el de la foto
Termine de hacer para mi casa una barrera infrarroja con esos sensores y el transmisor lo hice con el resonador antes mencionado. Luego pondre en un post mi experiencia y el circuito ya que es muy precisa la frecuencia y los tiempos de los monoestables
CarlosDaneil
 
hola amigos del foro pues tengo algunas dudas y kisiera que me las resuelvan por que hasta ahora no le agarro el truco a esto ya he malogrado 2 receptores haciendo pruebas lo que hize fue con 555 generar una frecuencia de 20khz y me botaba 0.04V por el pin de dato pero en ausencia de señal supestamente deberia de botar 5V pero me bota 2.61v y cuando la lampara de mi cuarto esta prendido bota 0.3 V increible¡¡¡¡¡
supuestamente estos modulos vienen con un filtro para evitar esos problemas
la verdad no se lo que pasa quisiera que me explicaran un poco mas de su funcionamiento
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba