DC/DC aislado con masas unidas

Buenas tardes, tengo una duda sobre los dc/dc asilados, estoy usando el modelo Traco Power TEL 8-2421WI, y tengo un problema con las masas, necesito que estén unidas por los datos. ¿Alguien sabe si habría algún problema en unirlas? No uso un dc/dc normal porque las exitencias de componentes ahora son bastante escasas, además necesito uno que tenga bastante potencia.

Un saludo.
 
Si vas a unir las masas compra un DC-DC no aislado que es mas barato.
El único problema es que ahora ya no está aislado.
 
1642619708909.png

Tengo este DC DC que como verán exploto al conectarlo a la bateria de mi moto 60V la cual tenia 55V, no se por que sucedió eso ?
La cosa que compré otro y mas allá de verificar la correcta polaridad de la conexión quería ver si poniéndole una resistencia ceramica en la entrada sería mejor para que trabaje con menor tensión ya que solo necesito que regule a 12 VCC para accesorios led de bajo consumo..
Que opinan?
 
Hola caro Don Ariel1976 , habrias que chequear cual es la maxima tensión de entrada permissible del conbersor en questón .
Despues tienes que saper si la curriente consumida por la carga de 12V tanbien es conpatible con ese conbersor DC/DC.
!Suerte!
 
El DC DC dice que es desde 55V y yo estoy ahí muy al limite por ello quizá quemé el primero, es hasta 3A según el fabricante pero le requeriré no mas de 1A en 12V.
Por lo que usaré una resistencia ceramica en serie con la entrada de la potencia que se requiera para que no trabaje tan al limite de su tensión de entrada.
 
Esa resistencia serie es muy relativa, si no tienes consumo en algún momento no va a caer nada de tensión y te va a pasar lo mismo.
Sería más apropiado poner un transistor con un zener para una caída de tensión constante.
Creo que este circuito o alguno similar te podría servir
 

Adjuntos

  • 16426231922751404134308179593350.jpg
    16426231922751404134308179593350.jpg
    164.3 KB · Visitas: 8
la bateria de mi moto 60V la cual tenia 55V, no se por que sucedió eso ?
El DC DC dice que es desde 55V y yo estoy ahí muy al limite
Es curioso como te auto-respondes.

Cuando miras un datasheet, debes saber diferenciar entre lo maximo y lo recomendado.

Seguro que lo maximo son esos "55V", asi que lo recomendado debe estar muuy por debajo de ese voltaje.
Aparte de la diferencia de voltaje, que la disipacion se dispara por las nubes
 
Esos módulos suelenser de 30V si aguantan 25V ya estará bien.
Lee la referencia del integrado y a partir de ahí su datasheet.

Cómo cuesta lo mismo ponen 55 como podían poner 555V o 555555V. La tinta vale barata.

En realidad, por el pedazo que sobrevivió, se puede inferir que es el LM2596HV -No se ve el principio pero si el 6HV-.

La serie HV, como máximo, acepta 63V, pero el fabricante aconseja usarlo, como mucho, a 60V.

De todas formas esta muy jugado, hay que conseguir otro regulador o bajar antes la tensión como recomendaron, mas si el chip es una "copia".
 
En realidad, por el pedazo que sobrevivió, se puede inferir que es el LM2596HV -No se ve el principio pero si el 6HV-.

La serie HV, como máximo, acepta 63V, pero el fabricante aconseja usarlo, como mucho, a 60V.

De todas formas esta muy jugado, hay que conseguir otro regulador o bajar antes la tensión como recomendaron, mas si el chip es una "copia".
Si es ese exactamente ya tengo 2 nuevos, como me recomiendan conectarlo para que no se arruine?
Si le bajo el voltaje como dicen arriba con un zener para que necesito el DC DC ? le bajo hasta los 12V que necesito y ya??..
Si me pueden guiar un poco.. Gracias.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-01-21 at 09.27.56.jpeg
    WhatsApp Image 2022-01-21 at 09.27.56.jpeg
    180.1 KB · Visitas: 2
"Si le bajo el voltaje como dicen arriba con un zener para que necesito el DC DC ? le bajo hasta los 12V que necesito y ya??.."
En realidad vaias a bajar un poco los 55Voltios para NO estropiar tu conbersor DC/DC.
Los conbersores DC/DC de tecnologia conmutada tienem alto rendimento de funcionamento o sea dicipan poco calor , ya los reguladores lineares son de bajo rendimento cuando conparado a los conmutados.
Lo que es recomendado aca es hacer una quieda de tensión para que tu conbersor DC/DC conmutado trabaje mas optimizado y NO venga a incorrer en lo riesgo de autoestropiarse.
!Saludos!
 
Última edición:
si fue mi primera intencion, volvere a ella parece..
Gracias.

es tu caso es la mejor opción ;)

No es Lineal , es un Conmutado Chino , pero que NO suporta 55Volts en su entrada .
No dige lineal. Sé que es un Switching Step-Down, pero imagino a que te refieres. yo lo desia por las masas.
The circuit operates by bootstrapping the regulator’s ground pin to the negative output voltage, then grounding the feedback pin. ;) gracias ganiel
 
Última edición:
Atrás
Arriba