decodificador bcd a 7 segmentos con mux

quien me podria ayudar a realizar ese circuito que pues la vdd no tengo la menor idea de como empezarlo mas aparte no se como jalan un mux malditos inges T_T

se los agradeceria mucho por favor
 
lo armaste fisicamento o con circuit maker?

que tipo de display le pusiste (anodo o catodo comun)?

necesitaras 7 multplexores 16:1 (IC 74150) y 7 resistencias de 1kilo ohm
 
oye disculpa por la tardanza pero aqui en mi rancho no vende ese ttl nada mas el 8 entradas 1 salida y le pregunte al catedratico y me dijo q nada mas lo demuestre en un solo display y pos compre el mux q te acabo de mencionar.

gracias
 
¿es necesario mostrar los 16 valores posibles [0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,A,B,C,D,E y F]?
en este caso necesitaras 14 (catorce) mux 8:1 y 2 (dos) mux 2:1 (74ls157)

o

¿solo requieres 8 valores posibles? [0,1,2,3,4,5,6 y 7]?
en este caso necesitaras 7 (siete) mux 8:1.

¿cual es el codigo del mux que adquiriste?
 
si quieres los 16 valores entonces mejor te conviene comprar los mux de 16:1
en agelectronica.com venden estos mux (MM74C150N) en 6 pesos ivaincluido + 70 de envio y te lo tienen en 3 dias habiles . NO soy empleado de ahi, pero si les he comprado. necesitas ademas 7 (siete) resistencias de 1.5K

Lee mi anterior mensaje , haz cuentas y postea tu decision
 
ya que tienes los displays de anodo comun y los mux, bajate el datasheet del mux para que sepas cuales son las señales. Como una referencia tienes esto:



La clave para conectar los diferentes pines está sencilla , te debe dar una tabla asi:



La forma de conectar los mux's está facil, aqui tienes como debes conectar para los dos primeros segmentos:



Tu tarea es conectar los mux para los otros segmentos : c,d,e,f y g. No debes tener problemas para hacer eso.

Adelante y reporta tu avance 8)
 
ya esta ya conecte todos los mux con sus respectivos segmentos
ahora no se si toy muy bruto o q rollo pero no se como conectarlos con el 7490 y 7447

si me podrias aclarar esa pequeña incognita
 
pues con la novedad q no me jalo no se si los conecte mal los 74 90 al los mux o el voltaje q le estoy poniendo no es el suficiente ( 5 volts) no se como conectar o donde iria el 7490 al mux si me podrias decir porq me dijiste como hacer el contador mas no me dijiste como añadir el mux al circuito sorry pero estoy algo menso si me podrias resolver esas dudas y muchas gracias :D
 
Atrás
Arriba