Decodificador RDS con TDA7330 y PIC16F84

Buenas, quiero hacer un añadido, si se desea, podemos prescindir del PIC y el LCD enviando las señales data y clock (obviamente, reducidas de nivel) a la entrada de una tarjeta de sonido, sea entrada de linea o micro y visualizar la información RDS con el software "RDSSpy"... a mi me ha funcionado perfectamente.
 
podemos prescindir del PIC y el LCD enviando las señales data y clock (obviamente, reducidas de nivel) a la entrada de una tarjeta de sonido, sea entrada de linea o micro y visualizar la información RDS con el software "RDSSpy"
Hola, creo que es buena idea y podrías demostrar como resultó, si fuera posible enseñarnos como se hace eso. Saludos
 
Hola, creo que es buena idea y podrías demostrar como resultó, si fuera posible enseñarnos como se hace eso. Saludos
El TDA7330 tiene 3 salidas, QUAL que es un indicador lógico que indica si la señal RDS recibida es buena o mala, RDDA. que es salida de datos y RDCL que es salida de reloj... básicamente se colecta una resistencia de 1 kohm a la salida RDDA y RDCL y se envía a un jack de entrada en la tarjeta de sonido.

En el panel de control de Windows ajustamos el nivel de entrada para que no sature y en la configuración de RDSSpy elegimos la opción "Data and Clock"... ya no recuerdo si la opción que usaba yo era rising edge o falling edge.

Aunque con la pantalla podemos ver el PS del RDS, creo que para un uso didáctico RDSspy permite analizar más a fondo la señal RDS recibida, AF, RT, Grupos, frecuencias alternativas, PI, etc aparte de analizar el BER (Bit error rate) de la señal y hasta poder hacer volcados de la señal RDS demodulada y guardarlos en archivo.
 
Última edición:
freins del foro , me gustaría preguntar .es el firmware de 16f88 compatible con el mismo diseño de monrds coder .Puedo flashear el 16f88 e implementarlo directamente en la pcb
 
por favor , si no entiendes lo que quiero decir, no respondas a Duflos.
tengo el HEX para 16f88, mi pregunta es que es compatible para el mismo codificador rds
 
No sé lo que está mal , después de parpadear dos pic 16f84A. todavía tengo un puntos en la pantalla , que con este número lcd RT1602S no encontré el pin Vo para el brillo , tengo dudas acerca de los caracteres , tal vez se muestran , yo todavía no tiene el IC tda , pero tengo que ver el hexworking en la pantalla o no .Gracias
no encontre , el datasheet correcto para ver el pin 3 el Vo , parece estar conectado directamente ? es posible con preset.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-01-21 at 09.25.52.jpeg
    WhatsApp Image 2023-01-21 at 09.25.52.jpeg
    1.5 MB · Visitas: 20
  • WhatsApp Image 2023-01-21 at 09.25.56.jpeg
    WhatsApp Image 2023-01-21 at 09.25.56.jpeg
    1.5 MB · Visitas: 23
  • WhatsApp Image 2023-01-21 at 09.25.57.jpeg
    WhatsApp Image 2023-01-21 at 09.25.57.jpeg
    1.7 MB · Visitas: 20
  • WhatsApp Image 2023-01-21 at 09.25.58 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2023-01-21 at 09.25.58 (1).jpeg
    1.2 MB · Visitas: 20
  • WhatsApp Image 2023-01-21 at 09.25.58.jpeg
    WhatsApp Image 2023-01-21 at 09.25.58.jpeg
    1.1 MB · Visitas: 17
  • WhatsApp Image 2023-01-21 at 10.05.11.jpeg
    WhatsApp Image 2023-01-21 at 10.05.11.jpeg
    1,018.9 KB · Visitas: 16
  • WhatsApp Image 2023-01-21 at 10.05.14(1).jpeg
    WhatsApp Image 2023-01-21 at 10.05.14(1).jpeg
    1.1 MB · Visitas: 17
  • WhatsApp Image 2023-01-21 at 10.05.14.jpeg
    WhatsApp Image 2023-01-21 at 10.05.14.jpeg
    1 MB · Visitas: 16
por favor , si no entiendes lo que quiero decir, no respondas a Duflos.
Amigo radium, hay veces que sus preguntas no lo parecen y puede ser por la gramática o el traductor.
También me cuesta entender lo que algunas veces usted escribe y por lo mismo hay que tener tolerancia con los amigos que tratan de ayudar y entender al mismo tiempo.
Ahora con respecto a su circuito, veo que hay pistas muy juntas y con exceso de material de soldadura, hay una pequeña posibilidad que se estén uniendo pistas por la cercanía y abría que medir continuidad en todas las pistas que tenga una muy cerca de la otra y también medir continuidad de pistas por si existiera alguna cortada que no se ven a simple vista.
Lo otro seria que me diera unos días para hacer una pcb con pistas mas separadas y más gruesas para facilitar la construcción de la placa pcb.
Saludos amigo
 
Amigo radium, hay veces que sus preguntas no lo parecen y puede ser por la gramática o el traductor.
También me cuesta entender lo que algunas veces usted escribe y por lo mismo hay que tener tolerancia con los amigos que tratan de ayudar y entender al mismo tiempo.
Ahora con respecto a su circuito, veo que hay pistas muy juntas y con exceso de material de soldadura, hay una pequeña posibilidad que se estén uniendo pistas por la cercanía y abría que medir continuidad en todas las pistas que tenga una muy cerca de la otra y también medir continuidad de pistas por si existiera alguna cortada que no se ven a simple vista.
Lo otro seria que me diera unos días para hacer una pcb con pistas mas separadas y más gruesas para facilitar la construcción de la placa pcb.
Saludos amigo
Hola , gracias por la ayuda . el problema no esta en las pistas ,no tambien en la programacion . El problema está en la pantalla LCD, por desgracia no he encontrado ninguna hoja de datos para el pinout de este rt1602s
 
Hola , he cambiado a una lcd normal , y sigo teniendo el mismo problema , con 16f84a.
Una pregunta , en este momento , no tengo un tda7330b colocado , shouls veo la foto que muestra algo en la pantalla , o no ?
 
hola , he cambiado a una lcd normal , y sigo teniendo el mismo problema , con 16f84a.
Una pregunta , en este momento , no tengo un tda7330b colocado , shouls veo la foto que muestra algo en la pantalla , o no ?
Hola...El problema es, el PIC 16F84, no tiene oscilador interno y en la placa no se ve cristal alguno o RC alguna en los pines 15/16 del oscilador para que este funcione y el PIC pueda correr su programa.

Como yo veo, ese hardware funciona con algún PIC mas moderno que tenga oscilador interno como el 16F628 y compatible pin a pin con el 16F84.

No tengo a mano el esquema eléctrico de esa placa porque para probar y descartar el LCD y sus conexiones, habría que programar y cargar en un 628 con un programa de testeo del LCD.

También hay que revisar el archivo "hex" cargado al 16F84 si este incluye los fusibles de programación o no y cuales porque difiere de los del 16F628 por lo que algo compilado para cargarse en el 84, no funcionara si no se cambian esos parámetros en un 628.

Saludos.
 
Hola...El problema es, el PIC 16F84, no tiene oscilador interno y en la placa no se ve cristal alguno o RC alguna en los pines 15/16 del oscilador para que este funcione y el PIC pueda correr su programa.

Como yo veo, ese hardware funciona con algún PIC mas moderno que tenga oscilador interno como el 16F628 y compatible pin a pin con el 16F84.

No tengo a mano el esquema eléctrico de esa placa porque para probar y descartar el LCD y sus conexiones, habría que programar y cargar en un 628 con un programa de testeo del LCD.

También hay que revisar el archivo "hex" cargado al 16F84 si este incluye los fusibles de programación o no y cuales porque difiere de los del 16F628 por lo que algo compilado para cargarse en el 84, no funcionara si no se cambian esos parámetros en un 628.

Saludos.
Ric gracias por la ayuda , asi que si le pongo un reloj de 4.332mhz , sin instalar el tda por ahora , ¿ puedo ver en la lcd si el hex funciona o no ?
quien me puede dar el proteus para probar el archivo hexadecimal , porque me senti cansado de quemar y cambiar chips
 
Ric gracias por la ayuda , asi que si le pongo un reloj de 4.332mhz , sin instalar el tda por ahora , ¿ puedo ver en la lcd si el hex funciona o no ?
quien me puede dar el proteus para probar el archivo hexadecimal , porque me senti cansado de quemar y cambiar chips
Si es el esquema del primer tema de este esquema, este, comparte el cristal con el TDA y si no esta este colocado dudo que funcione cualquier archivo cargado por carecer el PIC la señal del reloj.

Para hacerlo arrancar al 16F84, hay que colocarle un cristal entre los pines 15 y 16.

Sin esas modificaciones mínimas dudo que funcione y posiblemente hay que cortar la pista(track) que lo une al TDA(pin10) y al cristal allí colocado.

También dudo que funcione con solo tirar un cable desde el pin 9 del TDA a el pin 15 del PIC ya que la conexión seria larga y puede que el oscilador se niegue a funcionar.

Creo si mal no me equivoco que el tema ya esta tratado en el hilo con anterioridad.
 
Atrás
Arriba