Desactivar sensor movimiento de foco led exterior

Buenas.

Tengo un foco de led solar exterior con sensor de movimiento.

Necesito puentear el sensor de movimiento para que el foco se quede encendido siempre, y no tenga que esperar a que haya movimiento.

Este foco solo se enciende cuando no hay luz y haya movimiento.

En el sensor PIR he puenteado las tres patillas, de todas las formas posibles. Y no hay forma.

Espero me ayuden por favor

Muchas gracias

Saludos
 
A mi se me haría mas fácil puentear el transistor que comanda los LED que hacer inventos con el sensor PIR. En caso de querer anular solo la detección de movimiento pero reteniendo la función día/noche, habría que ver el circuito... Fotos bien nítidas de la placa serian de muchísima ayuda.
 
A mi se me haría mas fácil puentear el transistor que comanda los LED que hacer inventos con el sensor PIR. En caso de querer anular solo la detección de movimiento pero reteniendo la función día/noche, habría que ver el circuito... Fotos bien nítidas de la placa serian de muchísima ayuda.
Buenas.

Gracias por su respuesta.

Te adjunto dos fotos (tengo el sensor PIR ahora mismo quitado)

Cual sería el transistor que dices?

Gracias 20220123_183827.jpg
 

Adjuntos

  • 20220123_183835.jpg
    20220123_183835.jpg
    130.3 KB · Visitas: 24
Pareciera Q1, no se llega a ver bien. Pero ojo, por lo que veo es una lampara recargable, hay que ver bien que IC es U3 porque sino vas a descargar la batería enseguida y si no controla la descarga se va a dañar muy rápido.

Puenteando Q1 la lámpara quedará encendida día y noche. (Verificar que sea el que comanda los LED, repito, no se ve bien en la foto).

Yo pensé que era una lampara alimentada desde la red eléctrica.

El problema radica en que esos IC esperan pulsos al detectar movimiento, están acoplados por capacitores. En este caso no, va directo por lo que me hace pensar que no es un chip dedicado sino un microcontrolador, incluso por la aparente falta de capacitores que usan para formar los osciladores.

De ser así, no va a quedar otra que descartar casi todo el circuito, menos la parte de carga de la batería y crear un circuito que active la lámpara cuando anochezca. (Aunque si la carga de la batería es mediante el diodo y nada mas también es aconsejable tirar todo el circuito y hacer algo mejor diseñado par que dure mas tiempo, en especial cuando tampoco veo resistencia limitadoras para los LED).
 
Buenas.

Mil gracias por su respuesta.

Ando un poco corto en electrónica, ves complicado entonces hacer lo que digo verdad?

Porque hacer un nuevo circuito es imposible para mí.

Y si punteado el Q1 de queda encendido dia y noche no me vale.

Mejor comprar uno nuevo verdad?

Gracias
 
Pregunta: ¿ Estas seguro que con el pulsador no se puede seleccionar un modo que permita hacer lo que quieres ?

Por lo que vi algunos modelos tiene 3 modos:

1. Cuando detecta movimiento enciende a full, despues de un tiempo se apaga.
2. Enciende tenue siempre y cuando detecta movimiento se enciende a full, despues de un tiempo vuelve a tenue.
3. Enciende de noche, se apaga de día (lo que tu quieres hacer).

Revisa, quizás es mas fácil de lo que parece.
 
Pregunta: ¿ Estas seguro que con el pulsador no se puede seleccionar un modo que permita hacer lo que quieres ?

Por lo que vi algunos modelos tiene 3 modos:

1. Cuando detecta movimiento enciende a full, despues de un tiempo se apaga.
2. Enciende tenue siempre y cuando detecta movimiento se enciende a full, despues de un tiempo vuelve a tenue.
3. Enciende de noche, se apaga de día (lo que tu quieres hacer).

Revisa, quizás es mas fácil de lo que parece.
Buenas.

Estoy seguro.

Tiene tres modos pero son estos (pego descripción)

1️⃣Modo de brillo medio, encendido automático por la noche, apagado automático durante el día.

(este es el que me valdría si fuera siempre brillo completo, el brillo medio apenas alumbra)

2️⃣Modo de sensor de luz tenue, Luz tenue cuando no hay movimiento, brillo completo cuando se detecta movimiento.

3️⃣ Modo de luz del sensor, La luz está apagada cuando no hay movimiento, brillo completo cuando se detecta movimiento

Gracias
 
Luz.png

El de la izquierda vendría a ser el circuito original que comanda los LED, para atenuarlo usan PWM. Para evitar eso y que el modo dia/noche sea a máximo brillo yo intentaría modificarlo como aparece a la derecha.

Si el transistor es un mosfet puede que se necesite agregar una resistencia en paralelo a C2 para descargarlo.

Al menos esa es una idea de como yo afrontaría la modificación.
 
Atrás
Arriba