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Como funciona un rele termico??Seguro que hay hecho.
Busca "relé de corriente" a ver qué hay por ahí.
Casi seguro que puedes usar un relé térmico "normal" eso funcionará igual en alterna que en continua.
Cerciorate que funcione para corriente continua.despues de buscar toda la noche...
encontre esto....
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Que opinais? Es lo que busco?![]()
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El aerogenerador genera AC trifasica la que luego se trasforma a dc con puentes de diodosCerciorate que funcione para corriente continua.
El sensor este de sobrecorriente activarà un rele que conectara sus fases a unas resistencias de frenado las cuales se activaran por exceso de velocidad o corriente o porque las baterias lleguen al voltaje limite¿ Como piensas "Frenar" el generador ?, ¿ Cortocircuitando el inducido ? o ¿ Aplicando algún tipo de frenado mecánico ?
o porque las baterias lleguen al voltaje limite
Nada diferente, es exactamente asi conecta las resistèncias y desconecta haciendo un bucle y manteniendo su voltaje correctoLo que no entiendo es como vas a reconectar el sistema. Quizas ese modulo que publicaste tenga un temporizador, no lo se.
Para eso vienen modulos de carga especificos, que cortan la alimentacion a las baterias cuando estén cargadas y las conectan cuando se descargan.
Es algo diferente a lo que comentas
No tiene Nada que ver un alternador avr es autoexcitado por lo tanto bajando la excitacion mediante el avr logras controlar la produccionEse mecanismo que estás explicando, NO sería el más eficiente. Imagínate sobrecargar al generador!!!!!!
Más bien el sistema debería funcionar cómo lo hace un AVR en un grupo electrógeno.
Para regular la tensión de salida, se regula la tensión que ataca al devanado excitatriz(rotor).
Aunque en tu caso desconozco si el generador posee la misma arquitectura.
Para no superar la intensidad de trabsjoPregunta : y por que, para que frenarlo?
Como bien a dicho jorge eso es en aerogeneradores de tamaño industrial, en mi caso es un 2000W la tension Ca va directamente proporcional a la que tiene el banco de baterias por eso los reguladores que se fabrican para ello no hacen su funcion correcta ya que frenan el aero con un puente de diodos pero sobre “solo” dos de sus fases pero o lo frenan muy pronto o muy tarde. Lo que busco es mejorar esos reguladores que a parte de su pesima calidad no hacen correctamente su funcionLos aerogeneradores poseen regulación de ángulo de ataque pala.
Imagínate cuándo haya vientos huracanados. En ese caso el ángulo de ataque se vuelve a cero. Y el generador ni se moverá.
Además! No sólo cuenta detectar la corriente máxima, sino también la tensión.
Ya que cuándo las baterías estén totalmente cargadas, no se alcanzará la corriente max. aunque el generador esté muy pasado de vueltas!
La seqüència es la que describesHola:
Es cierto que los aerogeneradores poseen regulación del ángulo de ataque de la pala ,pero eso es en los generadores eólicos grandes.-
Entiendo (o imagino) que en este caso es un aerogenerador mas hogareño porque carga bancos de baterías.-
Imagino que la secuencia es:
1-Generador en alterna
2-Rectificador
3-banco de baterias
4-inversor
5-consumo
¿Estoy en lo correcto?
Ahora ¿donde querés medir la sobrecorriente ? entre el rectificador y el banco de baterías?
¿entre el inversor y el consumo? ,etc.-
Hay un par de temas que quizas no tuviste en cuenta:
El generador gira a ciertas RPM según la velocidad del viento ,angulo de ataque de la s palas y "freno electromecánico" (o consumo)
Si se produce una sobrecarga y desconectas el consumo ,el generador tenderá a embalarse ¿quien frena el embalaje? ¿las resistencias?.-
Osea ,supongamos que tenés un paquete de resistencias de frenado y que está antes del medidor de corriente ,se producirá un efecto:
1-Sobrecorriente
2-Abro consumo y cierro resistencias de frenado
3-no hay sobrecorriente (no hay consumo)
4-cierro consumo y abro resistencias de frenado
5-Retorno a paso 1.-
En electrónica termina siendo un oscilador...
Saludos
Jorge
Se hace para evitar que se centrifugue aspas y alternadorPregunta : y por que, para que frenarlo?
Eso no es tan así, así sea en vacío, las RPM del alternador las determina la velocidad del viento.. . . . Si se produce una sobrecarga y desconectas el consumo ,el generador tenderá a embalarse ¿quien frena el embalaje?
No habrá sobre corriente sobre la carga, pero si sobre el alternador, ya que la corriente generada se derivará a las resistencias de "Sangrado". . . . Osea ,supongamos que tenés un paquete de resistencias de frenado y que está antes del medidor de corriente ,se producirá un efecto:
1-Sobrecorriente
2-Abro consumo y cierro resistencias de frenado
3-no hay sobrecorriente (no hay consumo)
4-cierro consumo y abro resistencias de frenado. . . .