Deseo grabar un CD, que se pueda escuchar en cualquier reproductor.

buenos días.
tengo el programa NERO BURNING ROM 7 y WINDOWS 7.
deseo grabar en un CD virgen, varios temas musicales que tengo guardados en mi PC.
deseo después que este CD, se pueda escuchar en cualquier reproductor de CD.
hay reproductores que leen .mp3, y otros que no.
yo desearía que se pueda escuchar en ambos reproductores.
he buscado en internet tutoriales que traten este tema PUNTUAL y no los he encontrado.
me pueden ayudar por favor.
gracias - sds. cords.
PAMENICO.
 
Graba archivos *.waw, los puedes reproducir en cualquier lector.

Saludos.
 
Lo que quieres grabar es un CD-DA o CD-Audio. Selecciona esa opción en Nero, luego le añades los MP3 y él lo recodificará. Ten en cuenta que en este modo solo podrás usar 74 minutos, 80 o los que tenga el CD que uses.
 
Lo que quieres grabar es un CD-DA o CD-Audio. Selecciona esa opción en Nero, luego le añades los MP3 y él lo recodificará. Ten en cuenta que en este modo solo podrás usar 74 minutos, 80 o los que tenga el CD que uses.

Y que solo cabrá una limitada cantidad de canciones.:rolleyes:

(Según la tasa de compresión) Mucho menos de la décima parte .
 
Y que solo cabrá una limitada cantidad de canciones.:rolleyes:

(Según la tasa de compresión) Mucho menos de la décima parte .

Un CD de Audio que se puede reproducir en cualquier reproductor está completamente definido en "el libro rojo" y es un estándar que especifica el sistema de codificación (PCM), la tasa de muestreo y demás detalles técnicos https://es.wikipedia.org/wiki/CD_audio https://es.wikipedia.org/wiki/Libros_de_Colores#Libro_Rojo_.28Red_Book.29

Por lo tanto lo que llamas la tasa de compresión, es conocida (un estándar) y la capacidad se mide en minutos de audio (aqui no afecta la tasa de compresión).
 
Un CD de Audio que se puede reproducir en cualquier reproductor está completamente definido en "el libro rojo" y es un estándar que especifica el sistema de codificación (PCM), la tasa de muestreo y demás detalles técnicos https://es.wikipedia.org/wiki/CD_audio https://es.wikipedia.org/wiki/Libros_de_Colores#Libro_Rojo_.28Red_Book.29

Por lo tanto lo que llamas la tasa de compresión, es conocida (un estándar) y la capacidad se mide en minutos de audio (aqui no afecta la tasa de compresión).

Lo que yo aclaré, es que dependiendo de la tasa de compresión de los archivos que ya tiene, la relación entre las canciones que pueda grabar, va a cambiar, respecto del directorio de origen, "Mucho menos de la décima parte" de los archivos que caben en un CD de MP3·.

A buen entendedor.....
 
Última edición:
Resumiendo, vas al nero:
Nuevo > cd audio > agregas los temas que queres, depende de la DURACION de cada uno te van a entrar entre 10 y 20 temas (74 a 80 minutos dependiendo el cd)
en las opciones de grabacion, pone "disco a la vez" asi te graba el cd y lo cierra, ponle la velocidad de grabacion lo mas lenta que puedas, si podes grabarlo en 2x o 4x mejor, tarda mas pero despues los lectores lo leen mas facil que grabandolos a mas de 8x, y listo, escuchalo donde quieras, en el aiwa de los 90, en el dvd, en el stereo del auto o en cualquier cosa que tenga para poner un cd.

Saludos
 
¿Que es un CD?
El caso es que me suena pero ahora no caigo.

¿Esos discos que se usaban para poner música? ¡Que pintoresco! ¿Vas a grabar vinilos también?¿y cilindros de cera de Edison?... La retrotecnología me apasiona.

En serio. Hace una pila de años grabé unos cuantos. Ya no me acuerdo de como se hacía, en nero había opción para CD audio o algo así. Después grabé unos cuantos en MP3 y después ya no grabé nada de nada.
 
buenos días.
tengo el programa NERO BURNING ROM 7 y WINDOWS 7.
deseo grabar en un CD virgen, varios temas musicales que tengo guardados en mi PC.
deseo después que este CD, se pueda escuchar en cualquier reproductor de CD.
hay reproductores que leen .mp3, y otros que no.
yo desearía que se pueda escuchar en ambos reproductores.
he buscado en internet tutoriales que traten este tema PUNTUAL y no los he encontrado.
me pueden ayudar por favor.
gracias - sds. cords.
PAMENICO.

Para que se pueda usar en cualquier reproductor es grabar en CDA, con el reproductor de Windows media WMP.

El CD esta que muere, así mismo sera para el blueray y antesesores, sera remplazado por el Archival Disc, que la PS5 sera con ese Disc.
 
Última edición:
gracias a todos !!!!
me sirvió mucho, la respuesta de Fuegomp3.
pude solucionar y ya grabo perfectamente.
por lo tanto, cierro el tema.
sds. cords. a todos.
PAMENICO.
 
Última edición por un moderador:
¿Que es un CD?
El caso es que me suena pero ahora no caigo.

¿Esos discos que se usaban para poner música? ¡Que pintoresco! ¿Vas a grabar vinilos también?¿y cilindros de cera de Edison?... La retrotecnología me apasiona.

En serio. Hace una pila de años grabé unos cuantos. Ya no me acuerdo de como se hacía, en nero había opción para CD audio o algo así. Después grabé unos cuantos en MP3 y después ya no grabé nada de nada.

Los discos ópticos son unidades que no tendrán posibilidades de ser escritos (excepto unos casos especiales) por lo que una vez grabados nunca podrán llevar ningún tipo de malware, a menos que se haya grabado con uno. Un pendrive es un buen método de infección de computadoras y sobre todo deja fuera de servicio cualquier endpoint/firewall corporativo que se dedique a buscar virus ya que el pendrive no estará pasando sobre él. Por este motivo es que los discos ópticos no son tecnología vieja ni obsoleta.:cool:
 
Hola.

Si usas nero prueba esto.

cd-musica.png


En esa forma de grabación puede guardar cualquier tipo de archivo (video, audio, imagen, etc.), como si fuese un USB o disco duro.

Chao.
elaficionado.
 
En esa forma de grabación puede guardar cualquier tipo de archivo (video, audio, imagen, etc.), como si fuese un USB o disco duro.
Chao.
elaficionado.

- - -
Gracias ! - - muy amable.
abrazo.
PAMENICO.
- - -
 
Última edición:
Atrás
Arriba