Detección por infrarrojos: solucion definitiva

Hola:

Resulta que vengo de hace como 2 meses probando circuitos para detectar obstáculos por infrarrojos. He probador como 18 circuitos diferentes y ninguno funciona. He averiguado que funcionan a 38Khz y me he comprado un receptor de infrarrojos de 38Khz pero ni asi funcionan. Ya no se que hacer y no puedo terminar mi proyecto, alguno tiene un circuito que ya alla usado y sepa que funciona, que lo haya probado porque la verdad ya no se que más hacer. Agradecería mucho la ayuda.
 
Si se trata de detectar obstaculos, me parece increible que 18 circuitos no te hayan funcionado.... Y sobre los 38 kHz es para una aplicacion muy particular, el envio y recepcion de codigos de los controles remotos de la TV... Si quieres una solucion final para detectar obstaculos con IR, date una vuelta por la oferta de sensores de las empresas como Siemens, Banner, etc. Esos se usan para el campo industrial. Salu2.
 
usa el bucador... control remoto infrarrojo a distancia, un usuario posteo.
mejor por que no haces con sensores ultrasonidos es mucho mas efeciente que el infrarrojo, para detectar obstaculos

===
Si quieres siempre con infrarrojos,,, tendras que condificarlos bien, tanto en receptor y emisor.
Puedes utilizar como emisor un control remoto de TV, y receptor tendras que en "buscardor interno",
sabes por que no te funcionarion los diagramas que probaste: es por que nos estan prefijidos en cierta frecuencia, como no lo estan empiezan a fallar en ambiente que hay luz solar o artificial, esas comunmente se ve en los fotransistores y fotoreceptores.
 
Última edición:
Asi que los ultrasonicos son mas estables? Yo vivo en Argentina y son algo costosos. En principio a mi me parece que el receptor no es tanto el problema ya que uso un fototransistor o un RECEPTOR INFRARROJO 38khz. El problema es emitir una frecuencia fija y eestable ya que con un 555 la frecuencia varía mucho yo intente hacer este circuito.

http://robots-argentina.com.ar/Prueba_IRLink.htm

Pero no funciono y no creo que sea el receptor ya que es comprado el problema para mi es el emisor que debe emitir 38Khz y si te fijas en la hoja de datos del IRM8601 (receptor) dice que la forma de onda del emisor deber ser una onda cuadrada con un cilo que dura 1200uS y eso no es 38Khz :S
 
mira yo tmb me eh cansado de hacer este tipo de sensores. Al final por cansancio use un puntero laser, no es lo mas ortodoxo pero si bn economico jajajajajaja y si los ultrasonicos son muy caros, yo tambien soy de argentina
 
Atrás
Arriba